Inicio > Motor > Terminó la temporada de F-1

Terminó la temporada de F-1

22 octubre 2007

Pues nada, como todo el mundo sabrá a estas alturas el nuevo campeón del mundo de F-1 es Kimi Räikkönen. Y bueno, de todos los posibles resultados no ha sido el peor, de hecho se lo merecía. Y bueno, como comentan en Quiero ser como Briatore:

Dennis ha conseguido lo que esperaba: sus dos pilotos son iguales, los dos han perdido con 109 puntos.

Aunque me hubiera encantado que hubiese ganado Alonso, hubiera sigo un gran mazazo para los británicos después de todas las perrerías que le han hecho durante esta temporada, este resultado también ha servido para demostrar el ridículo hecho por McLaren. Así que nada Ron, a dormir bien majete 😉

Después del circo que tenían montado los de McLaren, tarde o temprano tenían que crecerle los enanos. Y así ha ocurrido, el mundial se lo han dado en bandeja a Ferrari. Lo curioso es que dentro de Ferrari también habrán tenido sus más y sus menos con sus pilotos, también se ha hablado bastante que al principio no estaban del todo contentos con el rendimiento de Massa y Raikkonen pero lo han sabido llevar bien y al final han conseguido ganar el mundial. Realmente se lo merecen.

Y bueno, mención especial para Dennis que en toda la carrera le han enfocado al igual que Papi Hamilton… bueno sí, cuando el coche de Hamilton dejó de andar (en ese momento debió pensar que se habría equivocado de monoplaza y se había subido en el toqueteado, en el de Alonso 😈 ). Por cierto, gracias por no permitir a Pedro De la Rosa comentar la carrera en Telecinco, para uno que hay del que se puede aprender algo… Por cierto, Lobato chico, tiene delito que a falta de una curva para que Kimi ganase la carrera siguieras insistiendo en que Alonso peleaba por el mundial. Que una cosa es apoyar al piloto español y otra es eso….

En fin, a partir de ahora empezarán las negociaciones para la salida de Alonso, el movimiento de pilotos en las escuderías y demás… Ahora empieza lo divertido 😉

Y por cierto… Felicidades Kimi!!!

****** POST ACTUALIZADO ******

Bueno, pues quien creyesen que el circo se había terminado (yo entre ellos), resulta que anoche saltó la noticia: la FIA iba a investigar a BMW y Williams por usar presuntamente gasolina a una temperatura ilegal. Casualmente, tres pilotos de estas dos escuderían iban delante de Hamilton y si fueran sancionados Hamilton hubiera quedado 4º y sería campeón del mundial. Por suerte, no ha habido sanción así que todo queda como estaba. Vamos, llega a ganar el novato el título en los despachos y el bochorno hubiera sido horroroso.

Por cierto, para los que creían que Alonso iba a terminar en Renault, en El Larguero dijo que no era su primera opción… Qué intriga 😀

Categorías: Motor
  1. briatorewannabe
    22 octubre 2007 a las 09:23

    Muchas gracias por la referencia a mi blog 🙂 Nos vemos! 😉

  2. 22 octubre 2007 a las 09:25

    gracias a ti por tus posts! 😀 (boing, boing, boing)

    nos leemos… 😀

  3. 22 octubre 2007 a las 10:05

    No sé si Räikkönen se merece tanto el campeonato. Pensar que con que solo Alonso no hubiera perdido las 10 posiciones de clasificación gracias a la reclamación de su «compañero» de equipo el resultado hubiera sido otro y recordando el inicio de campeonato de Kimi me corren escalofríos de ver cómo ha terminado todo. Pero los hechos son los que son y así están las cosas.

    Me sigue quedando la duda de cómo Alonso logró clasificar a sólo una décima de Kimi para terminar perdiendo casi 40 segundos en la carrera sin que hubiera ningún fallo claro ni que el mismo comentase nada al respecto.

    Veremos que nos depara el año próximo porque, hasta ahora, lo único seguro es que la temporada que viene seguiremos escuchando los agudos comentarios de Lobato.

  4. 22 octubre 2007 a las 10:40

    Dejando aparte mi debilidad por Räikkönen, creo que el resultado final ha sido justo.
    Ha ganado el mundial de pilotos el que más carreras ha ganado y el de constructores el que no ha hecho trampas (o el que ha hecho menos). Hubiera dado lo que sea por ver la entrada de Alonso en el motorhome de Mclaren descojonándose mientras todos los demás tenían cara de funeral.
    Sobre como terminará la cosa el año que viene yo creo que está claro que Alonso terminará lléndose al equipo que le dé el mejor coche posible y el contrato más corto posible 😉

  5. 22 octubre 2007 a las 12:44

    Sin querer comenzar una guerra por este tema (ya todos sabemos quién ganó y eso es indiscutible), querría puntualizar 2 cosas sobre el comentario de Carlos:

    1- El campeonato lo gana quien hace más puntos. Decir que es más justo que gane quien más carreras haya ganado es como decir que sólo habría que puntuar al primero. Me parece más justo que sume más puntos quien haya hecho 2 segundos puestos o hasta 2 terceros que quien haya ganado una carrera y abandonado otra pero, el reglamento es el que es y la cantidad de carreras ganadas sólo influye en casos de empate.

    2- Decir que Ferrari no ha hecho trampas o que ha hecho menos es mucho decir. Yo diría que las ha hecho mejor o con la venia de la FIA que es otra cosa. Sin quitar que lo de Mc Laren ha sido espionaje industrial en toda regla y me parece bien que se castigue, no olvidemos que empezó porque Mc Laren quiso denunciar el piso móvil de Ferrari que no era reglamentario pero que la FIA lo homologó justo antes para dejarle las manos libres a los de Maranello (y el culo al aire a Ron Dennis). Y eso, sin hablar de los alerones deformables y los tapa cubos que «no constituyen mejoras aerodinámicas» sólo porque Bernie lo dice.

  6. 22 octubre 2007 a las 14:01

    Por cierto, gracias a T5 por tantos cortes publicitarios, por tener que dejarnos la vista al ver los problemas de Hamilton en la maldita ventana pequeña, seguro que no hicieron lo mismo con el primer partido de futbol que televisaron el sabado.

    Y nada, McLaren quiere apelar la decision de la FIA de no sancionar a BMW ni a Williams e intentar ganar el mundial en los despachos.

    Yo tambien creo que si Hamilton no hubiera tenido la lengua metida en el culo de la gente de la FIA y si no hubieran sancionado a Alonso por su culpa, el mundial hubiera terminado de un modo diferente. Pero asi son las cosas, y aceptando lo que ha pasado, Raikkonen ha sido el mejor piloto. Y es que si eres novato es normal que la cagues como Hamilton en la primera curva en brasil…

    Por cierto, no comentais el atropello de los mecanicos de,.. que escuderia era? Era la primera carrera de F1 del piloto y al parar en boxes se llevo a unos cuantos por delante… Menudo broncazo le debio caer…

  7. 22 octubre 2007 a las 19:05

    No me refería a que sea más justo que gane el campeonato el que gane más carreras en vez de el que más puntos (que hasta donde yo se Kimi también tiene más puntos, no ha ganado por ser rubito con ojos azules) sino a que por lo menos ha ganado alguien que se lo merece y no ha terminado ganando de rebote alguien que ho ha hecho ni el huevo durante toda la temporada.
    Y me parece superfuerte que dudes de la deportividad de Ferrari 😛

  8. 22 octubre 2007 a las 23:09

    Pues yo me alegro que ganase Kimi y así hayan aprendido alguna que otra lección los demás equipos jejejeje. Prefería cualquier ganador antes que fuese Hamilton.

    Y lo que más me choca de la carrera es que no apareció ni una sola imagen de Hamilton ni del equipo Mc Laren… si tienen poder para eso, no quiero ni imaginar que más cosas pueden hacer.

    MUakakiss

  9. 22 octubre 2007 a las 23:21

    Pues yo estoy con Carlos. al final ha ganado el mejor piloto, el que más victorias ha conseguido, el mas maduro, el más profesional, el mejor deportista y el más honrado. Y los otros dos en su sitio, el sitio de los pataletas (ambos). Ahora a buscar excusas (como siempre), que si no hubiese pasado esto, que si hubiese pasado esto otro, qeu si con tal de que no ganara Hamilton… Hamilton ha perdido, exactamente igual que Alonso, y merecido que lo tienen.

  10. 23 octubre 2007 a las 00:13

    Lo dicho, la próxima temporada no me lo pierdo!!!!!! Esto tiene más de culebrón que Bea la fea!!!!!

  11. 23 octubre 2007 a las 16:40

    cawentó!!! si el mclaren no hubiera llevado Windows hamilton hubiera ganado el mundial

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.