Inicio > Asuntos propios, Mentes absurdas > Suerte que me lo aclaran

Suerte que me lo aclaran

4 diciembre 2009

En mi curro, desde hace un par de años, llevamos haciendo guardias turnándonos entre un par de comañeros y yo, cada uno una semana. Esto supone llevar el teléfono siempre encima (obviamente), estar localizable en todo momento, no poder alejarnos más de 50 km de Madrid y, ésta es la mejor parte, una retribución semanal.

Las mentes pensantes de la empresa se han dado cuenta que, como estamos en crisis, hay que reducir gastos así que las guardias fuera. Es una medida lógica si no fuera porque aquí lo que sobran son jefes y sus respectivos iPhones y cochazos de empresa. Pero bueno, ése es otro tema.

Pues bien, después de un viaje a RRHH para firmar un papel como que me dan de baja del servicio de guardias, me encuentro que, como si me hicieran un favor, también me eximen de las obligaciones de las guardias. Es decir, que ya no hace falta que esté localizable 24 horas ni que me quede a menos de 50 km de Madrid.

La verdad es que no me doy cuenta la suerte que tengo de trabajar en una empresa con gente tan maja, si ellos fueran otros no hubieran matizado que ya no tenía obligaciones y si yo fuera gilipollas, hubiera seguido haciendo el subnormal sin ningún € a cambio.

Aunque bueno, tampoco sé de qué me sorprendo…

