Inicio > Me cawen tó, Politiqueo > Sobre la subida de impuestos

Sobre la subida de impuestos

16 septiembre 2009

Menuda la que tienen liada estas semanas con la subida de impuestos que va a hacer el gobierno. La verdad es que a mi parecer están haciendo todo en plan chapucero aunque, no nos engañemos, esto es España y lo raro sería hacerlo todo bien.

Lo mejor es que ZP dice que la mayoría de los ciudadanos está a favor de esta subida. Pues hombre, no sé Jose, pero a mi mucha gracia no me hace. Y más cuando las arcas se han quedado vacías con medidas con las que no estaba muy de acuerdo, como por ejemplo la ayuda al alquiler (a pesar de que nos beneficiáramos de ella) o el cheque bebé.

Vale que está de puta madre ayudar a la gente y que eso de que nos den dinero por lo que sea nos mola pero me parecen simples parches. Por ejemplo, la ayuda al alquiler, a parte de que no soluciona el problema de raíz, lo que consiguió fue que los propietarios subieran el precio. A parte, si existe un problema con el precio de la vivienda, que ataquen el problema en sí, no que se dediquen a parchearlo. Pero claro, que putear a tus amiguitos que se están llenando los bolsillos con la construcción no te hace demasiado popular en ese círculo.

En fin, que por medidas que tal vez se tomaron un poco a la ligera en su momento, en plan “si tenemos dinero vamos a gastarlo”, ahora resulta que nos tenemos que comer una subida de impuestos para compensarlo. Y la verdad, que suban los impuestos directos me da un poco igual, el sablazo es una vez al año, pero que toquen los indirectos (IVA, tabaco, combustible…) me toca más los cojones ya que se notan día a día. Y si ya hay demasiado cachondeo con las petroleras, que cuando sube el crudo suben el precio del combustible pero que cuando bajan se queda como estan, como para que encima se líen a meterle impuestos.

Si las arcas se han quedado vacías, la mejor forma (no sé si la única) de llenarlas es a base de impuestos. Lo que no me parece bien es que se hayan vaciado en tan poco tiempo con medidas que ni siquiera han servido para solucionar nada. Lo peor de todo es que pensar en las próximas generales me pone los pelos aún más de punta porque el PP me da mucha menos confianza.

Categorías:Me cawen tó, Politiqueo
  1. Nhumanity
    17 septiembre 2009 en 22:09

    Po zi…. la mejor opción es que los políticos ganen mucho menos!!! uuf no se ahorraría ni na con esa alternativa 😉

    Muakakiss

  2. 18 septiembre 2009 en 13:41

    La familia real a la calle, los politicos que se den con un canto en los dientes con su sueldo de politico (nada de trabajos paralelos), que el congreso y senado tengan la mitad de los asientos,… ah, y tambien sobran la mitad de los funcionarios, para lo que hacen estan mejor en sus casitas (aunque bueno, eso suena a paro)

    El otro dia escuche en la radio que periodistas de noseque periodico de yankilandia vinieron a estudiar la problematica del paro asombrados con que en francia con menos paro la gente estaba en la calle manifestaciones y aqui como si nos tocara el rabo. ¿Que pasaba aqui?, pues que la economia sumergida amansa a las fieras 😉

    Y direis, esto a que viene? pues a nada, pero tenia que darle salida 😉

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
