Inicio > Asuntos propios > Estamos equivocados con el “síndrome postvacacional”

Estamos equivocados con el “síndrome postvacacional”

31 agosto 2009

Esta mañana, de camino al trabajo, me he dado cuenta que estamos totalmente equivocados con el tan cacareado síndrome postvacacional o, lo que es lo mismo, eso que toda la vida se ha conocido como “cawenlaputanoquierovolveraltrabajo”.

¿Qué es el síndrome postvacacional? En realidad es un concepto amplio que describe una incapacidad de adaptación al trabajo tras la finalización de las vacaciones. Esta inadaptación conlleva una serie de síntomas en forma de desequilibrios físico-psíquicos (reacciones), que suelen remitir al cabo de dos semanas en algunos extremos, lo habitual es que remitan a los pocos días, según expresan los estudios de los expertos, en el que un 35% de trabajadores españoles de entre 25 y 40 años sufren esta alteración.

Estamos ante un conjunto de síntomas que reflejan un estado de ánimo como reacción de rechazo al trabajo tras un período más o menos prolongado de vacaciones. Estos síntomas pueden situarse próximos a la depresión, irritabilidad, astenia, tristeza, apatía, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, nauseas, extrasístoles (palpitaciones), taquicardias, sensación de ahogo y problemas de estómago, entre otros.

El problema, que como ya dije antes observé de camino al curro, no es que me deprima cuando a mi se me terminan las vacaciones sino cuando se le terminan a todos los demás. A efectos prácticos hoy se podría considerar como 1 de septiembre, el día en que vuelven todos los curritos a sus rutinarias vidas, el día en el que se acabó eso de tardar la mitad de tiempo en ir de casa al trabajo porque las carreteras estan desérticas.

Nosotros estuvimos de vacaciones a mitad de julio y vale, el primer día de vuelta estábamos algo encabronados pero al menos por aquellas fechas no había atascos. Es una gozada currar los meses de julio y agosto porque no hay nadie por la carretera. Sin embargo, el 1 de septiembre es la vuelta al infierno diario 😦

En fin, ya sólo falta sentarse y esperar a asumir el trágico hecho de que faltan 10 meses para volver al paraíso de una ciudad fantasma.

Anuncios
Categorías:Asuntos propios
  1. Nhumanity
    31 agosto 2009 en 20:33

    Exageradoooo!!! jajajaja si es cierto que se han notado más coches, pero Ami lo peor no ha llegado aún. LLegará cuando los puñeteros críos empiecen el cole, las marujas lleven a los niños, los abuelos colaboren también en llevarlos y se arme el follon de verdadero atasco matinal.

    Quieroooo más vacaciones como sea…. tenemos que casarnos ya pa´los 15 días que nos darían. ;P

    Muakakiss

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: