1984

27 mayo 2009

De unos meses a esta parte, algunos barrios de Madrid se están llenando de cámaras para “aumentar la seguridad”, esto cada vez de parece más al gran hermano que describía George Orwell en su novela 1984. Pues ahora le meten mano a otro barrio, Lavapiés.

Lo que más gracia me hace es un comentario que aparece en la noticia de un vecino del barrio que dice…

“Creo que las cámaras me protegerán, aunque se entrometan en mi intimidad; cuanta más vigilancia y agentes más seguros nos sentiremos”.


¿De verdad las cámaras de seguridad protegen?
. No!, las cámaras de seguridad no van a salvar a nadie de recibir un tiro, lo único que hacen será dejar una prueba de quién ha disparado. Pero que nadie espere que cuando una cámara detecte a alguien con un arma se baje de la farola y se lie a palos con “el malo”.

Y aún así, aunque haya cámaras y por experiencia propia, tampoco hay garantía de que las cámaras graben en el preciso instante de que te rajen la garganta con un cuchillo jamonero 😉

Categorías:Mentes absurdas
  1. Nhumanity
    27 mayo 2009 en 12:42

    estoy en el curro y no he leido del todo el post… pero lo de las cámaras no tengo la menor duda que es para vigilarnos más. En vez de cámaras que pongan más vigilancia de a pie.

    muakakiss ( tq Ami ;P tenía que decirtelo)

    • 28 mayo 2009 en 11:59

      muakakiss ( tq Ami ;P tenía que decirtelo)

      ohhhh 😳 yo tb a ti 😀

      Esto me recuerda a cuando hace unos meses hubo varios taxistas muertos y una de las medidas que tomaron (o quisieron tomar o yo que se) era poner cámaras en los taxis…. ¿Para que?, no van a evitar que te maten, simplemente quedara la prueba en video de como te han matado y quien pero no vas a conseguir que la camara te defienda.

      En fin….

  2. 28 mayo 2009 en 12:14

    Me da un poco de apuro interrumpir un momento tan íntimo con un comentario 🙂

    Bueno el caso es que mi teoría es que lo de ir poniendo cámaras es un primer paso en el plan maestro de, en un futuro no muy lejano, privatizar las calles.

  3. 28 mayo 2009 en 12:18

    Cuanto amor….. 🙂

  4. 28 mayo 2009 en 13:22

    Carlos, y despues de privatizar las calles vendra la instalacion de chips en el cerebro para controlar los pensamientos de la gente….

  5. Nhumanity
    29 mayo 2009 en 09:04

    Nos van a vigilar hasta en el baño… a este paso!!!! En fin siempre podremos pensar que nos están matando pero que quedaremos para la posteridad

    Muakakiss

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
