Inicio > Curiosidades mentales > Falta un peo para que nazca Skynet

Falta un peo para que nazca Skynet

3 marzo 2009

Para el que no lo sepa, Skynet es la red de ordenadores que lidera la rebelión de las máquinas en las pelis de Terminator.

Me parece curioso que hace unos cuantos años el argumento de estas pelis pareciera de ciencia ficción pero que, con el paso del tiempo, parece cada vez más probable. Y para muestra un botón, los soldados de USA están entrenando con un robot cuadrúpedo, un robot insecto se camufla entre cucarachas e incluso robots que juegan a piedra, papel o tijera.

Sea como sea, la parte más triste de todo esto es que todo el potencial práctico que tiene la robótica se va a terminar usando para matar gente en las guerras. Como decían en Terminator 2, está en nuestra naturaleza matarnos entre nosotros.

Cada vez está más cerca, un día se nos escapará de las manos y se liará parda.

Anuncios
Categorías:Curiosidades mentales
  1. Moebius
    4 marzo 2009 en 19:53

    Por suerte, las maquinas son deterministas, lo que implica que no se pueden salir del guion que les marca los programadores… Eso si, el dia que un colgado le diga a una tostadora que debe matar a su dueño se jodió el invento 😀

    Yo tambien creo que dentro de unas decadas se terminaran rebelando contra nosotros asi que para curarme en salud hace tiempo que practico el noble deporte de la caza

    Felicidades por el blog, hace meses que os leo por el RSS y la verdad es que me encanta.

  2. El Funcionario Inservible
    6 marzo 2009 en 13:28

    Te olvida de Google verdad?…. la próxima vez no sacaran un coche haciendo fotos si no con un rayo láser y metralletas pa cascarnos a todos…. solo espero ser el primero y así que haya sitio pa mi en el infierno… que el cielo es muy aburrido.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: