Ideas de bombero

13 febrero 2009

Esta semana está trayendo cola la propuesta de un grupo de empresarios de abaratar el despido para luchar contra el paro. La idea es…

…aprobar un “contrato de crisis” bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la crisis

Tal vez sea debido a mis nulos conocimientos de empresariales pero, ¿en qué beneficia pagar la mitad al despedido para luchar contra el paro?. No lo entiendo, no lo entiendo. ¿Como a las empresas les costaría mucho menos echarte a patadas van a perdonarte la vida y dejar que sigas trabajando para ellos? ¿No sería más lógico encarecer el despido para que se pensaran dos veces prescindir de sus trabajadores?

Lo más gracioso de todo es que un montón de empresas, que durante años se han estado llenando los bolsillos a costa de desplumar a la gente, ahora son las primeras en ponerse a llorar y a suplicar al gobierno que les ayude. ¿Dónde demonios han metido toda la pasta que han ganado hasta ahora?, pues que la usen para mantenerse a flote…. Ah, no!! Que ya se la han gastado para tener una vida de lujo.

Ya que toco el tema, me gustaría para lanzar una idea a todos esos empresarios preocupados por sus bolsillos trabajadores: propongan un nuevo contrato de trabajo en el que, por supuesto temporalmente mientras dure la crisis 😈 , el empleado sea el que pague por dedicar horas de su vida en aumentar los beneficios de la empresa.

Anuncios
  1. SkAsI
    13 febrero 2009 en 14:18

    “…se han estado llenando los despidos a costa de desplumar a la gente…”. Te refieres a “llenando los bolsillos”, verdad?

  2. 13 febrero 2009 en 14:41

    juas!! muchas gracias ;D ya lo he corregido 😀

  3. 13 febrero 2009 en 23:34

    yo lo veo … “bien”.. pero solo en tiempos de crisis.. con eso pueds conseguir k el empresario contrate mas indefinidamente… y que si le sale mal el trabajador… pueda deshacerse de él con menos perdidas..
    vamos es lo unico que puedo llegar a entender

  4. 14 febrero 2009 en 01:30

    Bueno mi opinión (que a alguno os sorprenderá) es que realmente en España sale demasiado caro contratar a gente. Pienso que habría más gente con trabajo si las empresas no tuvieran que pagar una cantidad tan elevada por cada trabajador (y no me refiero a la indemnización por despido) pero esto es otro tema.

    Lo que está claro es que habría que buscar una forma de abaratar esos costes sin que esto suponga que los trabajadores perdamos derechos por el camino. Proponer abaratar el despido para crear más empleo me parece una trampa, claro que se firmarán más contratos pero….¿cuanto durarán? ¿Y que supone eso? Total si el despido es casi gratis, a la mínima que me lleves la contraria a la calle y punto.

    ¿Se trata realmente de conseguir generar más empleo o de aprovechar el momento para colarnos un golito más? Porque ya puestos podríamos intentar colar nosotros alguno para variar:

    ¿Qué les parecería a los que piden esos contratos establecer a cambio un límite razonable de beneficios a las grades empresas y tener que entregar todo lo que supere ese límite para pagar las prestaciones por desempleo de los parados? ¿Establecemos también un límite para los sueldos de los directivos? ¿Obligamos a los políticos a pagar de su bolsillo todos los gastos innecesarios o derivados de la mala planificación? ¿Confiscamos todo el dinero (proveniente de España) a los paraísos fiscales y los destinamos a dar prestaciones sociales?

    Resumiendo, que aqui hacemos eso que empieza por ‘f’ todos o la que empieza por ‘p’ al río.

  5. 16 febrero 2009 en 10:06

    Yo creo que las recetas económicas no son válidas en cualquier circunstancia sino, que sirven en cada contexto.

    Si la situación fuera que España está por debajo de su nivel productivo porque los empresarios temen contratar gente, puede que un abaratamiento de despidos (siempre que se dice reforma se habla de eso) solucione el problema. Pero, si el tema es que nadie consume, qué me importa lo que salga la gente, la energía o las materias primas. No hay nadie que compre y nadie va a ponerse a producir porque sí para llenar depósitos que no les pueda dar salida.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: