Inicio > La caja tonta, Me cawen tó > Telecinco, telebasura

Telecinco, telebasura

27 enero 2009

Si de unos años a esta parte la telebasura ha ido cobrando fuerza en las cadenas de televisión, se podría decir que Telecinco ha sido la que se ha llevado la palma.

Y para no perder la costumbre, ahora se han sacado de la manga un nuevo programa: La caja, un reality que ayuda a superar los problemas psicológicos de sus concursantes.

Telecinco estrena La Caja, un reality en el que ‘el paciente’ se mete dentro de un cubo donde se enfrenta a sus miedos a través de una descarga de estímulos sensoriales que impactan directamente en su cerebro. Pero, ¿con qué temores se encuentran los que entran en allí?

[…]

Casos impactantes como el de un hombre que perdió a tres miembros de su familia en el trágico accidente ocurrido en Barajas, una mujer con pánico a las cucarachas o una ruptura sentimental.

Ahí está, con dos cojones. Suficiente tendrá ese tipo al perder a sus seres queridos como para enseñarle fotos que le remuevan la herida y ponerle una cámara delante para subir la audiencia.

Esto me recuerda cuando, el mismo día del accidente de Barajas, una reportera de Está pasando “entrevistó” al padre de una de las victimas mortales del accidente. El probre hombre estaba destrozado y a la tipa no se le ocurrió otra cosa que preguntarle…

“si pudiera pedir ahora mismo un deseo, ¿qué pediría?, ¿por que a usted le ha afectado la muerte de su hija, verdad?”

Los de Telecinco, muy empáticos ellos con el dolor de la gente.

Sin embargo, lo más preocupante no es que hayan llegado a este punto sino que si han llegado hasta aquí es porque ha habido gente que “ha consumido” sus productos, ley de la oferta y la demanda. Tenemos lo que nos merecemos, nos quejamos de lo repugnante de la programación televisiva de hoy en día pero hemos sido nosotros los que hemos dado pie a que exista.

  1. 27 enero 2009 en 13:53

    No conozco nada del mundillo televisivo pero creo que Telecinco se durmió en los laureles porque cuando la única competencia a nivel nacional eran TVE y Antena3 llevaba ventaja. Yo caía siempre por mi debilidad que son las series de buena producción pero diría que lideraban por tener productos para todas las audiencias, desde Caiga quien Caiga hasta Crónicas Marcianas.

    Pero ahora con la aparición de Cuatro y La Sexta que se le han llevado el fútbol en abierto, la Fórmula 1 y las series extranjeras con tirón (House, Prision Break, Bones, Entre Fantasmas o cualquiera que haya salido después de CSI) más alguna ayudita de la TDT sólo le queda refugiarse en realities, series locales (algunas de las cuales de muy dudosa calidad), programas del corazón y su buque insignia del “Gran Hermano”. Y como sigan así se irán relegando solos a un público muy particular y que me gustaría creer que minoritario.

    Acá les dejo una nota que ilustra lo que digo de alguien que parece conocer del tema.

  2. El funcionario inservible
    27 enero 2009 en 15:01

    Tambien era de la ingenua opinión de Morongo, que tenian “algo” de calidad, pero incluso antes de la aparición de Cuatro o La Sexta ya decaen, el punto de no retorno en la TELEMIERDA ha sido Gran Marrano. La ley del todo vale.

    Tengo que reconocer que cada dia veo menos la tele… un poquito La Sexta, el telediario “del Gabilondo” y por supuesto…. (para lo que mi tele tiene utilidad real) bajarme las series del emule/torrent y pincharlas en la tele…

    Tenemos la tele que nos merecemos, o mejor dicho, la que queremos. Si no se enciende no vende, asi de simple. Quien no lo quiera ver, es porque en el fondo está de acuerdo con ver esos programas.

  3. 27 enero 2009 en 15:29

    Lo que hay que hacer realmente es cargarse las teles que lleven audimetros!!! a la hoguera!!! Asi se creeran que nadie les ve y se iran a llorar a alguna esquina…

  4. marta gomez
    18 febrero 2009 en 00:03

    A mi me desagrada hacer zapping y encontrarme con programas de esos sin escrúpulos. Me parece una cadene indecente y la verdad, todos los que la miran. Yo ya no la cojo porque la quité del Dial.

  5. 18 febrero 2009 en 08:46

    Bienvenida Marta!

    Yo desde hace mucho, salvo por “los hombres de paco”, “la familia mata” y alguna reposicion de “aqui no hay quien viva”, el unico uso que le doy a la tele es para ver lo que bajo de mininova. El dia que cierren esta web me cuelgo de los….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
