Inicio > 666, Me cawen tó, Mentes absurdas > Padres católicos en contra de los condones baratos

Padres católicos en contra de los condones baratos

16 enero 2009

Creo que fue ayer cuando salió la noticia de que el Ministerio de Sanidad iba a fomentar el abaratamiento de los condones, 5 condones 1€. Y personalmente me parece perfecto porque, en las farmacias, lo más barato que he llegado a ver han sido 12 condones por 6€.

Sin embargo, parece ser que a los padres católicos les debe dar igual que sus hij@s puedan contraer ETSs o que se queden embarazadas puesto que están en contra de esta medida. Increíble y lamentable.

Y es en este punto donde se justifican con eso de…

los abortos y embarazos no deseados entre adolescentelos abortos y embarazos no deseados entre adolescentes se incrementan en las fechas que coinciden con el auge de las campañas que fomentan el uso del condón.

A ver, no mezclemos churros con meninas. Ése problema se debe a la total falta de información de los jóvenes y, yo añadiría, a su falta de responsabilidad. Por ejemplo, con la “píldora del día después” y dejando a un lado a las chicas que tengan que tomarla por algún problema con el condón, están todos esos casos de irresponsables que usan la pastilla como método anticonceptivo sin serlo.

Es en estas ocasiones cuando me parece excesivo el papel que juegan las religiones en la vida de la gente. Todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando aparece alguna noticia sobre que ha muerto un bebé porque sus padres, testigos de Jehová no han permitido hacerle una transfusión de sangre. Sin embargo, como el catolicismo es la religión mayoritaria en este país la gente ni pestañea cuando se dice que esta religión prohíbe el uso del preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Que ellos sigan creyendo que dios les va a proteger que ya me encargaré yo de tomar medidas para cuidarme.

  1. 16 enero 2009 en 14:30

    no mezclemos churros con meninas

    Estooo…creo que el dicho no es exactamente así.

    Respecto al tema en cuestión, no se que tipo de medidas anticonceptivas se usaban en el siglo I cuando supuestamente vivió Jesús, pero dudo mucho que en la biblia (aun estando escrita muuuuchos años después) se citen los preservativos ¿no?

  2. 16 enero 2009 en 14:45

    a ver si aprendemos a cerrar las etiquetas que te habias dejado abierta la del comentario! (nah, no te molestes, ya te lo he editado yo 😉

    tengo entendido que cuanod vivio el primer hippie de la historia usaban intestino de cerdo como condon, lo que dejaba un agradable aroma….

    😀

  3. 17 enero 2009 en 11:22

    Es que me indigno tanto que me lío con las etiquetas 😀

    De todas formas…sabes que eso no pasaría si tuvieras vista previa de comentarios ¿no?

  1. 17 marzo 2009 en 15:56
Los comentarios están cerrados.
