Inicio > Asuntos propios, Curiosidades mentales, Me cawen tó > Gracias Movistar por cuidar a tus clientes (sarcástico)

Gracias Movistar por cuidar a tus clientes (sarcástico)

11 diciembre 2008

Desde hace ya bastante tiempo, las operadoras de móvil tienen las portabilidades en el punto de mira para hacer negocio. “Vente con nosotros y te donaremos todos los órganos que necesites aunque estemos vivos”, ése es el lema que todos tienen para conseguir que caigamos en sus redes. La única opción, a parte de dejarte los cuartos, de tener el último móvil que haya salido al mercado es cambiarte de operadora. Sino, no hay tu tía.

Yo, por ejemplo, de siempre he sido de Movistar, hará yá unos 9 años, principalmente porque la mayoría de la gente que conozco eran también de movistar (=llamadas más baratas con ellos). Al principio tuve un segundo móvil de Vodafone, cuando todavía se llamaba Airtel, pero tuvieron el “descuido” de desplumarme el saldo de la tarjeta (obviamente sin yo haberla dado tanto uso) así que me dieron las razones suficientes para seguir con Movistar.

Bueno, a lo que iba. Pongamos el ejemplo de que me gusta el móvil que regala Vodafone por hacer la portabilidad. Sin embargo, como casi toda la gente que conozco tiene Movistar y tengo malas experiencias con ellos prefiero joderme y quedarme sin el móvil. Pues bien, en ese caso, y con la inocencia que me caracteriza, tengo la esperanza de poder encontrar en Movistar, mi compañía desde hace 9 años y a la que he sido fiel, una buena oportunidad para cambiar mi móvil.

Siendo de contrato, como en otras compañías, existe el programa de puntos, con el que te dan 20 puntos por cada euro que te gastes. Pues nada, a echar una ojeada al catálogo de puntos para ver qué tienen…

Ni iPhone ni hostias, para mi la mejor marca de móviles (opinión personal) es Nokia. En concreto uno que me gusta mucho es el N96 así que me voy raudo y veloz al catálogo a buscarlo y veo lo siguiente…

Sigamos suponiendo, pensemos que llamo muchísimo por teléfono y tengo un porrón de puntos, los suficientes para conseguir el N96 sin tener que soltar dinero en metálico. Es decir, supongamos que tengo los 436.500 puntos que cuesta.

Una simple regla de tres, por cada euro que consumas te dan 20 puntos, tendrás que gastar X€ para tener esos 436.500 puntos. Así que, calculadora en mano, tenemos que hay que gastar 21.825€ para poder conseguir un N96 que en el mercado cuesta 669€… Vale, me podéis decir que si fuera de la Zona Azul podría sacarlo por 250.300 puntos pero es que, si volvemos a hacer la regla de tres, son 12.515€. Vamos, que sigue siendo un buen negocio.

Y este es el punto en el que me encabrono por sentirme tan subnormal. Da gusto ver cómo pagan la fidelidad de tantos años de sus clientes. Si es que nunca aprendo, esto es el capitalismo, lo único que importa es conseguir la gente te de todo su dinero para, a cambio, darles un par de migajas.

Gracias

  1. Nhumanity
    12 diciembre 2008 en 11:25

    Pedazo post!!!! te has desahogado!!! ya sabemos que nadie da centimos por euros….

    Muakakiss

  2. 14 diciembre 2008 en 16:30

    Creo que tu error es querer un nokia n96. Que tiene de malo tu movil? no funciona?

    Te cuento mi experiencia. En este momento tengo tres numeros de telefono. En uno hay una tarjeta dual de movistar que contiene mi numero personal de movistar y el numero profesional de la empresa. En el otro un orange.

    El telefono de movistar es un nokia 6300 y el orange es un nokia 6100. El nokia 6100 como poco tendra 5 años, no tiene camara ni mensajes multimedia, no tiene tonos reales, ni mp3. El otro dia me llamaron al 6100, al ir a cogerlo el movil se me cayo al suelo y rodo medio metro. Me vio una persona que pasaba por alli, cogi el movil y descolgue: “si,diga?”. “joder” dice el de la calle sorprendido de que funcionase.

  3. 15 diciembre 2008 en 09:08

    Sé que va a sonar un poquito borde, por eso quiero aclarar antes de decirlo que no es esa mi intención pero….

    … según esa regla de 3 debo suponer que tu pc personal es un spectrum? 😀

    Todavia me acuerdo de mi antiguo 3310 que cruzo volando una calle entera y siguio funcionando como si nada. Lo que mas me molesta de los moviles nuevos es lo poco que les dura la bateria, al 3310 le podia tener una semana entera funcionando sin quejarse y con mi 6300 no lo paso de 3 dias, y eso sin el bluetooth.

    Sin embargo, me gustaria tener un movil con wifi para poder mirar el correo o navegar por internet sin tener que poner el culo en pompa con lo que cuestan las conexiones a traves de la operadora. Y tambien me mola tener una camara de 5MPx integrada en el telefono sin tener que llevar un bulto a parte.

    Me encantaban aquellos moviles hechos de hormigon armado pero no me gustaria quedarme atras unicamente por esa razon. Y eso a pesar de que soy plenamente consciente que sobran la mitad de los modelos de moviles que hay ahora mismo, la mayoria unicamente intentan alimentar ese lema de “si no tienes este movil no te follaras a la chica”

    Salu2

  4. 16 enero 2009 en 13:19

    Me ha gustado el articulo.

    Yo creo que Movistar mas que no cuidar a sus clientes simplemente les toma el pelo.

  5. 16 enero 2009 en 13:29

    Bienvenido Politicamente Incorrecto y me alegro que te haya gustado 😀

    La verdad es que hay dias en los que me da el arrebato y estoy a punto de pasarme a otra operadora pero es que joder, todas son iguales. Encima, la mayor parte de mis contactos son de movistar, si me cambio encima voy a tener que pagar mas por llamar a otra operadora…. Me tienen cogido por donde mas duele 😦

    Un saludo 😀

  6. Tajinaste
    21 marzo 2009 en 19:20

    Pues si, estoy muy de acuerdo con este muchacho, los de movistar son simplemente unos ladrones.
    Yo, adquiri un modem usb con contrato de permanencia de 18 meses. Pues bien , el modem funsiono una semana, a la semana tuve que ir a la tienda para que me lo cambiasen, y me dice la dependienta que me lo mandaba a reparar, hasta ahi bien. Sabeis cuanto tardaron en devolverme en este caso el modem(que al final optaron por cambiarme)¡??¿?¿ 3 meses….y a base de reclamasiones y los de movistar fueron tan cabrones que me seguian cobrando las facturas aun sabiendo que no estaba disfrutando del servicio….
    Pero ahi no acaba todo, el nuevo modem duró un mes y medio enfuncionamiento…volvi a la tienda y les pedi que por favor me lo cambiaran sobre la marcha porque ya se habia convertido en un vasilon esto y me dijo la chica rotundamente que no. Pues puse otra reclamacion y asi me he pegado un año y medio a base de reclamasion va reclamasion viene y lo peor es que durante un año me han estado cobrando.
    LOS TENGO DENUNSIADOS Y TAMBIEN PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO COBRADO Y QUE NO HE DISFRUTADO DEL SERVICIO LOS TENGO METIDOS POR JUNTA ARBITRAL.
    Lo mejor es que estos días me llegó una carta del juzgado que me tenian que devolver el importe del modem y ahora me falta que salga por via de junta arbitral.
    YA ESTA BIEN QUE SE RIAN DE NOSOTROS.
    Perdon por todo este palique y gracias por escuchar, en este caso leer.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
