Inicio > El séptimo arte > Un Oscar para Ledger por “El Joker”

Un Oscar para Ledger por “El Joker”

24 noviembre 2008

¿Habéis visto The Dark Knight?, ¿os ha gustado?, ¿creéis que Ledger se merece el Oscar?

En mi opinión: SÍ, se merece el Oscar. Borda el papel, consigue que a pesar de ser un puto psicópata el jodío caiga bien, o por lo menos a mi 😀 . No puedo negar que puede influirle a algunos que el tipo haya muerto, le da un aire póstumo a todo esto y que parezca que todo se debe a eso pero es que en verdad clava el papel

Y aquí es donde llega el momento en el que digo eso de “¿si no la habéis visto en versión original cómo sabéis que es buen actor?”. OK, de acuerdo que el que le dobla en castellano no lo hace del todo mal (no ha habido huevos a doblar esa risa que pone los pelos de punta) pero no es ni de lejos comparable con el original.

Para ser sincero, todo esto de los “anti-doblaje” me parecía una simple corriente de gente intentando ser cool pero cuando me picó el gusanillo de la curiosidad (mentira podrida, cuando vi que podía seguir las series que me gustaban al ritmo que las iban emitiendo en los USA) vi que el doblaje es como una patada en el estómago.

Categorías:El séptimo arte
  1. 25 noviembre 2008 en 09:57

    Una de las cosas buenas de darle el Oscar es que pueden estar seguros de que no se va a pasar del tiempo límite para los agradecimientos 🙄 .

    Creo que el papel lo ha hecho muy bien pero la película en general no me ha gustado tanto (perdón Amiamtum pero me parece una secuencia monotónica de imágenes para mantener el ritmo como en un videoclip en lugar de una película que narre una historia) por lo que, no sé si eso desvirtuará su trabajo.

    En todo caso, el hecho de haber muerto inevitablemente pesará en la valoración y, ya sea que se lo den o no, a todos nos quedará la duda si el resultado sería el mismo de haber estado vivo.

  2. 25 noviembre 2008 en 10:33

    dios, dios, dios….

    NO NOMBRARAS EL NOMBRE DEL CABALLERO OSCURO EN VANO!!

    La peli esta genial, es mas una policiaca que de superheroes y, de hecho, creo que tiene mas fuerza el malo maloso que el propio batman. Pero en fin…. 😀

  3. Nhumanity
    25 noviembre 2008 en 11:16

    Ainsss Ami estás perdido!!!!!! ya no se que hacer contigo ;( Morongoq ue cruel eres con lo de que “no se pasará con los agradecimientos” que fuerte!!!!!!

    Ahh por cierto mejor que el actor de batman creo que es cualquiera, no me gusta nada como lo hace… ya sabes Ami lo que pienso, pero no quiero hacerte daño 😛

    Muakakiss

  4. 25 noviembre 2008 en 12:29

    S A C R I L E G I O !!!!!

  5. 25 noviembre 2008 en 12:34

    Por cierto Nhumanity, ve ahorrando para mi regalo de navidad: el dvd edicion limitada y/o/u extendida de El Caballero Oscuro 😎

  6. 25 noviembre 2008 en 12:54

    Reconozco que el humor negro no es para todos los gustos pero, si no le gustaba que hicieran bromas con su muerte, se lo hubiera pensado antes de suicidarse.

    De los villanos de Batman me gustan casi todos (salvo Schwarzenegger y el último harvey dos caras que no llega ni a la suelas de los zapatos a Tommy Lee Jones) pero no conozco alguien que haya hecho bien de Batman, con la excepción de Adam West que cuando lo veo todavía me divierte como cuando era un crío.

  7. 29 noviembre 2008 en 16:34

    Para seguir discutiendo del tema, una lista de villanos de Batman que no contiene a tu querido Joker y que dice que mi Harvey dos caras era malísimo.

  8. 30 noviembre 2008 en 21:55

    Buenas!

    Pues a mi el Joker me sale el primero nada mas pulsar en Catwoman! Eso si, lamentablemente han puesto a Nicholson (se escribe asi?, bah, no me apetece buscarlo en google) y no al bueno de verdad 😉

    Y sobre el dos caras de Tommy Lee Jones pufff… Solo por la impresionante cara chumascada que le han puesto al de “El caballero oscuro” le da mil vueltas al que dices tu 😀 Y como actor creo que tampoco lo hace del todo mal.

    El batman de tim burton no estaba mal pero Joel Schumacher, con sus dos pelis, lo dejo al pobre hecho un adefesio…. Que escalofrios me dan cada vez que recuerdo a George Clooney con su battraje marcando pezones!!!

    No vais a conseguir que tenga en los altares al Batman de Nolan!!! jajajjaja

  9. 1 diciembre 2008 en 10:22
  10. 4 diciembre 2008 en 09:18

    Si vamos a comparar los efectos, obviamente el nuevo es mucho mejor.

    Es más, siguiendo en la línea que apuntaba antes, creo que salvo por la actuación de tu ídolo-villano (que repito lo hace realmente bien), la película es un rejunte de escenas de acción y efectos a mogollón pero sin nada más por debajo que lo sostenga. Que el Joker es malo, que Batman es bueno, que el Joker hace putadas, que Batman la intenta deshacer cagándose en la privacidad de las personas, que se le cargan a la novia, etc.

    El otro Harvey va más en la línea del comic sesentero, que dá más risa que miedo y que para mí está más asociado al estilo del Batman original, el que bailaba el Battusi (reconozco haber tenido una infancia dura). Pero, para gustos, los colores.

  11. 4 diciembre 2008 en 09:23

    dios santo! que video mas traumatico!!!

    mira, hagamos un pacto de no agresion, tu no te metes con la nueva peli y yo no injurio a tu idea setentera de batman, ok? 😉

    Es o eso o banear tu ip en los comentarios, pero teniendo en cuenta que el 80% de los que comentamos en el blog tenemos la misma ip no le veo mucho futuro a esa opcion 🙄 😀

  12. 4 diciembre 2008 en 13:22

    Te aclaro que mi Batman es sesentero (1966), no setentero y por eso se la nota tanto la onda flower power.

    Pero acepto la propuesta y prometo no meterme más con tu joker, aunque para mí no habrá ninguno como César Romero.

    Y, si te portas bien y no me baneas, te presto mi copia de Batman: the movie con la escena de Batman peleando con el tiburón de goma y el submarino del pungüino que en lugar de hélices tenía patitas.

  13. Nhumanity
    4 diciembre 2008 en 18:41

    Plas plas plas muy bien Morongo!!!! jajajajaja a ver que respondes Ami jajajaj te lo ha dejado muy dificil ;P

    Muakakiss

  14. 5 diciembre 2008 en 09:16

    Desde luego que se nota la influencia de los tripis y los viajes astrales de los “jipis” sesenteros, sino no me explico como puede haber un batman tan,…. En fin, dejemoslo.

    Ver al pobre hombre, con el disfraz puesto, bailando en el guateque es algo traumatico, me he tenido que frotar los ojos con estropajo de aluminio!.

    Menos mal que el 16 de diciembre sale en dvd el caballero oscuro y podra haber algo de redencion 😀

    Por cierto, mi mas dura critica contra los diseñadores de vestuario. Tanto les hubiera costado casar los agujeros de las mascaras con los ojos??? Por amor de dios, que cualquier dia se van a comer una farola por no ver un carajo

  15. 10 diciembre 2008 en 10:56

    Parece que ya hay gente que se está plegando a tu movimiento pro-Joker Heath Ledger comienza su camino al Oscar.

  16. 26 diciembre 2008 en 15:44

    Morongo, me complace anunciarte que ya tengo en mi poder el dvd edicion especial del caballero oscuro. Lo digo porque tal vez no pudiste apreciar la calidad de la peli por ver una copia de mala calidad 😉

  17. 26 diciembre 2008 en 17:24

    Amiantum, doy por supuesto que cada vez que has visto la peli ha sido en versión original ¿no? Por que si no, en todo caso, deberías pedir el Oscar ™ para el actor que dobló a Ledger al castellano.

  18. 26 diciembre 2008 en 21:05

    La mayoria de las ocasiones la he visto en version original subtitulada, of course. Sin embargo, tambien la he visto en castellano y aleman, los idiomas que vienen incluidos en el dvd

    Y no, ni de coña se me ocurriria pedir el oscar para el doblador por la sencilla razon que, aunque la voz no ha resultado tan mal como esperaba, no se han atrevido a doblar la siniestra risa del joker. Amos, se atreven a doblarla y es para correrle a boinazos!!

    Que por cierto, los alemanes si que han doblado la risa del joker con un resultado bastante triste 👿

  19. 27 diciembre 2008 en 00:11

    Espera…¿has dicho que te la has visto en alemán? En serio, tu estás fatal.

  20. 27 diciembre 2008 en 00:14

    Ya que estamos…¿Como cuantas veces calculas que la has visto?

  21. 27 diciembre 2008 en 17:54

    entre todos los idiomas???

    digamos que antes de tener el dvd la habre visto unas 10 veces entre ingles y castellano, y el dvd lo habre visto unas 3 o 4, extras incluidos 😎

  22. 22 enero 2009 en 17:24

    Bueno, pues para empezar ya le han nominado 😀

  23. 22 enero 2009 en 21:52

    Pues como gane y se aparezca para recogerlo me cago por la pata abajo.

  24. 23 febrero 2009 en 08:35

    No podia ser de otra forma, Ledger se ha llevado el Oscar al mejor actor secundario (que eso de secundario estaria por ver, creo que el Joker es el que mas protagonismo tiene de toda la pelicula)

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
