Inicio > Asuntos propios > Tengo un TOC

Tengo un TOC

28 octubre 2008

mmmmmm no, no es una nueva especie de Pokemon.

Desde hace mucho tiempo, siempre que salgo de casa me asalta la siguiente duda: “¿habré cerrado bien la puerta?”. Mierda!, a partir de ese momento la única solución es darme media vuelta e ir a comprobarlo. Pero lo peor no es eso, que bueno, sino que en algunas ocasiones, después de comprobar que efectivamente había cerrado bien, me volvía a asaltar la misma duda. Mierda!, mierda!, otra vez a subir para arriba.

Pero ésto no sólo me pasa con la puerta de casa sino con el coche, la de veces que me tengo que girar para volver a darle al mando del cierre y que nada, que el clank y los intermitentes encendidos no me convencen de que se haya cerrado, tengo que ir, en varias ocasiones, a intentar abrir la puerta al modo tradicional 🙄

Algo parecido ocurre cuando toco algo de una determinada forma, luego tengo que volverlo a tocar con la otra mano de esa misma determinada forma. Y la verdad es que a veces me doy cuenta del ridículo que estoy haciendo, pero es que no puedo evitarlo. Una vez que me asalta la duda no tengo otra salida que hacerlo, sino una vocecita me empieza a dar la brasa hasta que tengo que dar mi brazo a torcer.

Pues bien, esta tarde, creo que en el telediario, he visto que esta manía tiene un nombre: trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Ya me quedo más aliviado 😎

¿Alguno tenéis una manía que os reconcoma por dentro y no os deje vivir?.

Me sé yo de uno que como no comente…

Categorías:Asuntos propios
  1. 28 octubre 2008 en 12:03

    No se qué insinúas…yo no tengo ninguna “manía que me reconcoma por dentro y no me deje vivir”. Solo algún «hobbie» inocuo, como disfrutar de el alineamiento simétrico de las cosas.

    Si te sirve de consuelo, a mi lo de la puerta del coche y de casa me pasa exactamente igual. (Bueno, solo la primera vez, no suelo dudar una segunda.)

  2. 29 octubre 2008 en 01:05

    hobby inocuo, bonita forma de definirlo 😈

    Pues es un puto sinvivir, eso de tener que volverse en varias ocasiones para comprobar la puta puerta. Y por cierto, alguna vez subido ya al coche, varios kilometros despues, me ha asaltado la duda y he tenido que darme media vuelta. Encima lo peor es que se que esta cerrada pero la puta duda…. 🙄

    cagoenelcoponbendito!!!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
