Inicio > Asuntos propios, Me cawen tó > Sin duda, estamos en crisis

Sin duda, estamos en crisis

17 septiembre 2008

En realidad, este post es anterior cronológicamente a este otro post….

Hace ya bastantes semanas empezamos a tener problemas con el coche, en ocasiones veíamos muertos perdía potencia, ya podíamos ir con el acelerador a fondo que eso no tiraba. Pues bien, el 1 de septiembre lo acercamos al taller, a Opel, a que le echaran un ojo.

Una semana después me llamaron para decirme que le habían cambiado un inyector pero que al probarlo habían notado que el motor hacía un ruído raro así que me lo podía llevar si quería y, después del fin de semana, volvérselo a llevar. Como nos iba a fastidiar más esa opción, preferimos dejarles el coche el fin de semana para que pudieran empezar desde el siguiente lunes a mirarlo.

Cuando empezó la semana tuvieron que pedir otros 2 inyectores para el coche (2 días de espera) y cuando los fueron a probar se dieron cuenta que uno de ellos no se dejaba programar así que tuvieron que pedir otro (otros 3 días de espera).

Ayer por la mañana, por fin tras 16 días sin coche, nos han dado el coche y parecía que iba como un tiro, notando toda la potencia que tenía cuando estaba nuevo. Pues bien, apenas 30 kms después se encendió un testigo de escape de gases (o algo así), empezó a perder fuerza y apenas podía aguantar una velocidad de 50 km/h (en una carretera de 90, así que imaginaos el peligro qe íbamos generando)..

En primer lugar me puse en contacto con Opel Asistencia pero nos dieron la agradable sorpresa que sólo nos acercaban el coche al taller Opel más cercano y teniendo en cuenta que estábamos a 30 kms de casa como que no…. Luego llamamos al seguro que, a pesar de tener contratado el seguro en un pueblo de Toledo (nos sale más barato, la pela es la pela) no había problema en que la grúa llevase el coche donde nosotros quisiéramos. Y no sólo eso sino que también nos mandaba un taxi para que nos acercase donde nosotros quisiéramos.

Para ser sincero, nunca había necesitado la asistencia en carretera y, puede que por ese motivo, me he quedado tan sorprendido y agradado con el servicio del seguro. Quién sabe si me pondrán problemas el día que tenga un accidente pero de momento un 10 (aunque bueno, con la pasta que me cuesta el seguro a todo riesgo como para que encima me pusieran pegas 😀 ).

Esta mañana he vuelto a llamar a Opel Asistencia para ver si me podían dar un coche de sustitución en vista de la lentitud del taller y ¡oh sorpresa, oh dolor intestinal!. Resulta que como no hice uso de la grúa de Opel no tengo derecho a un coche de sustitución, con un par!. Ahí ya sí que me han inflado las narices del todo y me he encargado de decirles a los muy queridos señores de Opel que su servicio es lamentable y que en la vida volveré a tener un coche de su marca.

Así que nada, estamos haciendo una porra a ver quién acierta cuántas semanas más vamos a estar sin coche. Y yo, personalmente, acojonado con que nos haya tocado uno de esos coches que no dejan de dar problemas y que están más tiempo en el taller que fuera de él. Hariel me intenta animar diciéndome, por experiencia propia, que cuando arreglen todo lo que le falla volverá a funcionar perfectamente. Y la quiero creer pero es que tengo un cabreo de cojones.

  1. El Funcionario Inservible
    17 septiembre 2008 en 14:00

    Mira yo también tuve un problema con los inyectores de un opel que lleva el mismo motor que el tuyo (el mio es de segunda mano… así que lo llevé al “taller del paco”… me tuvieron que cambiar uno (ademas del sablazo fino) tuvo problemas los primeros días (no inyectaba el cabrón)pero en cuanto me lo arreglaron va como la seda y de eso hace un par de años……

    Animo chavalote que los motores “nuestros” salen medio buenos y no comen demasiado. Eso si, la próxima vez que empiece a gastar más de la cuenta o te pierda fuelle llévalo prontito que te ahorras problemas

  2. 17 septiembre 2008 en 15:39

    Lo que mas me jode de estas situaciones es que hasta que no enseñas los dientes nadie te hace ni puto caso y eso me jode porque por mi forma de ser intento ir siempre de buen rollo, en plan comprensible. Pero no hay forma.

    Esta mañana les monte el pollo a los de Opel Asistencia y ahora me acaban de llamar muy suaves para informarme de como iba todo (pocas novedades me han dado, que tienen que hablar con el taller para ver como esta el coche y llegar a una solucion)

    Me jode enormemente tener que ponerme asi para que las cosas se solucionen, no es algo que se me de bien, siempre intento ser dialogante pero es que con esta gente no se puede ir de buen rollo.

    En fin, quiero creer que, como dice Hariel, cuando arreglen el coche quedara bien y que tardara muchisimo en volver a dar problemas, o que incluso no los dara…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
