Inicio > Asuntos propios > Depresión post veraniega

Depresión post veraniega

30 agosto 2008

Dios santo, mañana ya es 31 de agosto, se termina el verano 😦

Y la depresión no es tanto por la vuelta a la rutina, que como dice Hariel somos nosotros los responsables de caer en ella, sino por la vuelta de toda la gente que se ha ido de vacaciones. Estos meses de verano da gusto moverse por la calle, Madrid en nuestro caso, sin encontrarte las carreteras hasta los topes. Creo que es la única razón por la que me gusta esta época del año porque el calor lo odio y las vacaciones se pueden coger en cualquier momento.

Así que nada, habrá que aprovechar lo que nos queda de fin de semana porque hasta dentro de un montón de meses no volveremos a estar tan descongestionados. El lunes vuelve el estrés, el lunes vuelve el trabajo, el lunes vuelven los atascos, el lunes…. Joder, cómo odio los lunes!

Categorías:Asuntos propios
  1. El Funcionario Inservible
    1 septiembre 2008 en 11:24

    Siempre queda la opción de irse a vivir al campo y a comer lo que da la tierra…. pero es que el supermercado queda lejos……

  2. 1 septiembre 2008 en 20:09

    Hablo por experiencia personal. Yo me deprimo cuando llevo mucho tiempo sin vacaciones (ahora mismo estoy superdeprimido) y también cuando veo que el calendario vuela durante las mismas y cada vez falta menos para volver al trabajo. Por tanto, el modo natural y más sano de vida es vivir sin trabajar y, como al compañero que comenta más arriba, entré en la Administración pensando en que sería lo más parecido a vivir del cuento, el tiro me salió por la culata y curro más que un niño del tercer mundo cosiendo ropa para el primero.
    Seguiremos dando la limosna semanal a Santa Primitiva y rezándole lo que haga falta a ver si nos saca del abatimiento perpetuo.

  3. 1 septiembre 2008 en 23:38

    Juas juas juas los dos “funcionarios” ainss perdonarme ainsss!!! pobres es verdad se curra mucho uff!!!! y el mercado está lejos si señor!!!!

    Ahora fuera de bromas ;P es cierto que tenemos esa depresión post vacacional o nos lo meten en la cabeza??? Nu se, pero yo sigo creyendo que la rutina nos la hacemos nosotros mismos y siempre estar de vacaciones tampoco es sano, nos volvemos vagotes, olgazanes… de la otra forma al marcarnos metas aprendemos, nos hacemos menos vagos… pero la rutina, el extrés nos lo marcamos nosotros mismo.

    Muakakiss

  4. 2 septiembre 2008 en 00:54

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que he leído hoy en varios sitios (que a estas horas no tengo ganas ni de buscar para enlazar), en los que argumentaban que la “depresión postvacacional” es básicamente una invención ñoña de las sociedades ricas para darle apariencia de enfermedad a lo que no es más que un proceso adaptativo normal y corriente.

    No digo con esto que no sea chungo volver al curro, si no que lo que toda la vida ha sido “una jodienda” ahora le ponen un nombre rimbombante, cuatro psicólogos de garrafón escriben un “estudio” en Marie Claire y ale, enfermedad nueva al canto.

  5. 2 septiembre 2008 en 11:44

    Tambien a mi me parece un poco sobrado llamarlo “enfermedad”, ahora a todo le dan esta definicion. En mi pueblo lo llaman “putadon de los gordos” pero a nadie se le ha ocurrido ir al medico a pedirle la baja por esa razon,…

    Aunque bueno, ultimamente hay demasiado nenaza y/o/u caraduras que salen con lo de la baja por depresion, un poco de lloriqueo y ale, a vivir la vida…. Y a estas alturas ya no se si esta gente me jode porque tienen mas jeta que espalda o porque me dan envidia 🙄

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
