Inicio > Relatos breves > El gusano y el escarabajo

El gusano y el escarabajo

13 agosto 2008

Un gusano y un escarabajo eran muy amigos y pasaban largas horas juntos. El escarabajo era consciente de que su amigo, el gusano, era más lento, tenía menos visibilidad… y el gusano era consciente de que el escarabajo era acelerado, comía cosas desagradables…

Un día la compañera del escarabajo le cuestionó a su compañero la amistad que tenía con el gusanito, preguntándole a su compañero cómo era capaz de caminar para ver ese insignificante bichejo que seguramente estaba con él porque ni siquiera sería capaz de tener otros amigos. Incluso le cuestionó el por qué seguía siendo amigo de alguien del cual no iba a sacar nunca ningún beneficio.

Ante tal conversación, el escarabajo llego a caer en la tentación de la duda y decidió poner a prueba a su amigo. El escarabajo decidió no darse la gran caminata para ir a visitarle y esperar a que el gusano fuese a verle, así demostraría su amistad.

Pasado un par de días, el gusano estaba muy intranquilo de no tener noticias de su amigo y sin pensárselo cada día salía a recorrer el gran camino, pero sin éxito ya que iba muy lento y tenía que volver al anochecer. Día tras día intentaba el camino, pasando por muchos peligros como nidos de pájaros, ataques de hormigas, pisadas…

Tras mucho tiempo, el escarabajo se enteró que su amigo estaba muy muy enfermo por lo que decidió ir a verle. En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar qué había pasado.

El escarabajo al llegar al árbol donde yacía el gusano, apenas con un hilo de vida, éste le dijo al escarabajo cuánta alegría le daba al ver que no le había pasado nada malo y que estaba bien. El gusano sonrió por última vez y se despidió de su amigo.

El escarabajo estaba avergonzado de cuestionar su amistad y de haberle puesto en tal situación. Entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto era su amigo a quien respetaba y quería. Así el escarabajo aprendió varias lecciones.

Anuncios
Categorías:Relatos breves
  1. 13 agosto 2008 en 11:46

    Como echaba de menos tus relatos breves!!! (boing, boing, boing)

    bonita historia que demuestra que muchas veces los problemas estan en nuestra cabeza y que nos complicamos la vida mas de lo necesario, creyendo que hay problemas donde realmente no los hay…

    … por dios, dime que esa es alguna de las lecciones que aprendio la cucaracha, digo escarabajo 😈

  2. 13 agosto 2008 en 13:07

    ¿Pero no era una cuchara? 😛

  3. 13 agosto 2008 en 13:14

    😯 qué memoria tiene el muy cabron!!!

  4. Terri
    13 agosto 2008 en 20:38

    Impresionante el relato!!!

    Me ha encantado, muchisimas gracias. Tambien he leido algun otro de la categoria y me han gustado muchisimo. Muchas gracias por darnos la oportunidad de leerlos.

    Un abrazo

  5. Amiantum
    13 agosto 2008 en 20:40

    Bienvenida Terri,

    Siempre he dicho que con que a una sola persona le guste el trabajo que haces ya merece todo el esfuerzo invertido.

    Un saludo y esperamos verte mas por aqui 😀

  6. 14 agosto 2008 en 00:39

    Bienvenida!!!!!! Me alegro muchisimo que te haya gustado y como dice Ami con que a una persona le guste y le haga pensar me basta y me sobra 😉

    Ami, por supuesto que es una lección y si al leerlo te ha trasmitido esa lección me parece genial y perfecto que lo compartas con los demas. Yo veo tantas lecciones en el texto que podría estar un buen rato escribiendo como:

    -Que el tiempo y la distancia no son factores que destruyan una amistad, sino las dudas y nuestros temores. Si siembras dudas recogeras temores

    -El tiempo no condiciona la amistad ni tampoco las rarezas, limitaciones, razas…

    No se si seréis gusano o escarabajo, pero si yo soy el gusano ignoraré lo grotesco que podáis ser ( mis amigos) y os seguiré buscando día a día. Si soy escarabajo no prestaré oído a las críticas y haré uso de mis habilidades para seguir manteniendo la amistad.

    Muakakiss

  7. Anónimo
    26 agosto 2009 en 01:18

    eso es relato breve

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: