Inicio > Asuntos propios, El séptimo arte > Wall-E no es una peli para críos

Wall-E no es una peli para críos

12 agosto 2008

Llevabamos muchos días queriendo ir a verla y ayer, Hariel y yo, nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos al cine a ver Wall-E y madre mía…. ¡Qué gran película!

Habíamos leído un montón de críticas buenas de la película y para ser sincero me parecían un poco exageradas pero ahora sé que incluso se quedan cortas.

Una de las cosas que más me sorprendían es que la mayor parte de la película no tiene dialogos, como un tributo a las películas mudas de Chaplin y Buster Keaton. Y estoy totalmente sorprendido de lo que consiguen transmitir sin mediar palabra, los diálogos no se echan de menos en ningún momento (aunque creo que Hariel difiere un poco de mi opinión 😉 ).

Me pregunto por qué a los promotores les ha dado anunciar esta peli para los críos puesto que me parece que ellos no entenderán bien la historia. Es una peli para adultos (nada de porno, eh!), con una preciosa historia de amor y una crítica a la naturaleza humana, a lo que vamos a convertir la Tierra con tanta contaminación y al sedentarismo humano.

Y sí, qué demonios, me importa un huevo reconocerlo, lloré viendo la película. Y mira que yo para eso soy bastante duro de mollera pero es que tiene varios momentos en los que apenas podía respirar por el nudo que tenía en la garganta 😦

Así que si tenéis la oportunidad de ir a verla os la recomendamos sin ninguna duda, no os arrepentiréis del sablazo que os darán con las entradas. Que esa es otra, hacía bastante que no íbamos al cine y joder cómo han subido los precios! 🙄

Anuncios
  1. 12 agosto 2008 en 09:58

    ¿Pero como vais a ver esa peli? ¿No sabeis que es propaganda izquierdista?.
    Ains…seguro que ahora empiezas a usar cuello Mao y venir al curro en bici 😛

  2. 12 agosto 2008 en 10:06

    WTF??

  3. 12 agosto 2008 en 15:47

    OMFG

    A ver cuando es el día del expectador…

  4. 12 agosto 2008 en 18:00

    Cuanto tiempo Moran!!!

    Ahora entiendo porque en la peli todos los humanos van vestidos de azul y cuando van saliendo del atontamiento cambian el traje por uno rojo…. SON COMUNISTAS!!! Si Franco levantase la cabeza!!!….

    ….Pues se daba la hostia con la tapa del ataud 😈

    En fin, que la peli esta genial, os la recomiendo si la podeis ver y/o/u descargar

    Por cierto, que significa OMFG??? Me imagino que puede ser Oh My Fucking God, puede ser???

  5. 12 agosto 2008 en 18:47

    Por cierto, que significa OMFG??? Me imagino que puede ser Oh My Fucking God, puede ser???

    Nooooo…es la Organización de Músicos Folladores de Gatos…;)

  6. Hariel
    12 agosto 2008 en 20:07

    Jajajajaj no chicos es la Organización de Mamadas y Folladas Grandiosas!!!! Joer me he sobrado… no he dicho nada, esto… la peli, genial me emociné en varios momentos y me parece increible que en una hora y 45 minutos nos tuvieran a todos en las butacas sin que se nos hiciera pesada la peli, como otras que estás deseando que se acabe.

    También decir que para nada es para niños, incluso me atrevería a decir que no entenderían nada. La peli es un gran reto tanto en efectos, arriesgarse en el poco diálogo, criticas… y creo que han conseguido superarse en todos los sentidos.

    En cuanto a la pasta que nos costó, no te quejes Ami, si teníamos un vale que nos regalaban la entrada del acompañante y todo… No creo que sea tan cara la entrada pero si “reivindicar” que se sobran con la pasta que te gastas en palomitas y una simple bebida, costando más que la entrada o incluso, proporcionalmente que irte a cenar.

    Muakakiss

  7. 13 agosto 2008 en 10:35

    xDD

  8. 13 agosto 2008 en 11:44

    @#$%&!!| deja de reirte y dinos que significa!! 😉

  9. HARIEL
    13 agosto 2008 en 11:56

    venga no te hagas el interesante… sueltalo ya!!!!

  10. Morongo
    23 agosto 2008 en 12:46

    Yo he ido a verla ayer y me parece que, dentro de las pelis de Pixar, es la que más se le nota la mano de Disney. No me malinterpreten, me gustó pero los personajes son muy lineales. Es la historia chica-chico en donde la chica tiene su sentido del deber por encima de todo y el chico es un sentimental incurable.

    Bien resuelta con esos maravillosos minutos en que se cuenta la historia sin escucharse más que palabras sueltas no dejo de extrañar las pelis originales de Pixar en las cuales los héroes pueden ser egoístas, envidiosos, vanidosos, tener miedo y aún así sobreponerse y salir adelante.

  11. Morongo
    23 agosto 2008 en 14:01

    Y me olvidaba. Dentro de lo que más me gustó están las referencias a 2001 como el piloto automático de la nave que es un clon de HAL9000, la banda sonora de cuando el comandante vuelve a caminar y alguna otra más que se me puede estar escapando ahora.

  12. HARIEL
    26 agosto 2008 en 14:35

    Esto….”la chica tiene el sentido del deber pro encima de todo”. Me lo puedes explicar??? ;$

    Muakakiss

  13. 27 agosto 2008 en 09:55

    Con gusto, aunque advierto a los que no hayan visto la peli y no les gusta que se la cuenten que no miren este comentario 😉

    Wall-e es una especie de romántico solitario que, si bien hace su trabajo como debe, eso no le impide sentarse todas las noches a ver pelis románticas (¿para qué podrá necesitar dormir un robot?), decorar su casa con antigüedades, tener mascotas (¿cómo es que un robot tiene tiempo libre?) y cultivar la plantita que se convierte en catalizador de la historia.

    Eve en cambio llega con un objetivo y se enfrasca en él sin importarle nada de lo que Wall-e pudiera hacer y, una vez que lo consigue, se cierra en banda para regresar de donde vino pero, por diversos giros de la historia termina viendo lo que Wall-e ha hecho por ella y se enamora perdidamente para juntos resolver la trama y ser felices y comer perdices.

    ¿Cuántas “comedias románticas” podemos llegar a haber visto en nuestra vida con esta línea argumental? A veces él es un abogado de éxito y ella su secretaria. Otras, ella es una estrella de cine y él un chico de barrio. Y lo más típico es que él sea un soldado o agente secreto o guardaespaldas o el sheriff del pueblo y ella una damisela en desgracia que hay que proteger por que son las órdenes aunque en el fondo lo consideren un trabajo menor y sin importancia. La única variación es quién de la pareja hace de “sensible y humano” y quién hace de “duro”. El sensible es igual de sensible de principio a fin y el duro es duro hasta que ve lo bonito que es ser sensible y se ablanda un poco (lo suficiente para que hagan una linda pareja pero no tanto como para no perder la gracia).

    Yo diría que esta es una línea argumental muy típica de Disney y un contrapunto muy fuerte con los típicos personajes de Pixar que han hecho que los adultos vayan a ver dibujos animados aunque no tengan hijos ni sobrinos a los que llevar.

  14. 1 septiembre 2008 en 09:32

    El regalo ideal para los amantes de Wall-e y del merchandising de pelis: Wall-e bailón.

  15. Anónimo
    17 octubre 2008 en 02:41

    uiuiojio

  16. 20 octubre 2008 en 08:51

    eso es…. subiendo el nivel intelectual del blog 😉

    Salu2

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: