Inicio > 666, Cachondeo, Curiosidades mentales > Adán y Eva tuvieron dos hijos y al tercero lo mandaron a Marte

Adán y Eva tuvieron dos hijos y al tercero lo mandaron a Marte

6 agosto 2008

Creo que acabo de escribir el post con el título más largo de todo el blog 😎

Por si alguien no se ha enterado todavía resulta que han descubierto agua en Marte y como donde hay agua puede haber vida… Aunque eso es algo que no entiendo, ¿por qué no puede existir una forma de vida extraterrestre basada, por ejemplo, en el ácidu sulfúrico?..

También es cierto que no soy físico, ni biólogo ni nada por el estilo pero… En nuestra tabla periódica de elementos están todos los conocidos de la Tierra pero eso, desde mi punto de vista, no significa que sean todos los del Universo. ¿Por qué nos empeñamos en creer que todo lo desconocido debe ser como lo que ya conocemos?, ¿por qué nos empeñamos en creer que los aliens tendrán forma humanoide?

Siempre he estado convencido de que si en el universo hay millones de galaxias y en una galaxia hay millones de estrellas (muchas de ellas con sus respectivos planetas), por estadística es altamente probable que no seamos los únicos seres con vida. En algunos sitios serán seres microscópicos, en otros bajitos y peludos y en otros enormes y gelatinosos… pero tiene que haber vida, seguro.

Y ahora está por venir lo más divertido, a ver cómo explican los curitas que exista vida fuera del planeta Tierra (si resulta que la hay en Marte, claro). Eso va a ser la bomba 😈

Anuncios
  1. 6 agosto 2008 en 15:23

    No recuerdo muy bien la explicación, pero si no recuerdo mal se relaciona el agua con la vida por la forma en la que se mantiene la molécula de agua, al parecer sus propiedades la hacen única. La verdad es q tengo la biología algo olvidada… 🙂

  2. 6 agosto 2008 en 15:34

    si, sino digo que sea falso ni nada por el estilo sino que esa propiedad del agua para albergar vida se conoce puesto que es una sustancia terrestre. Quien sabe como seran los planetas que hay a lo largo y ancho del universo y si podran tener formas de vida diferentes a las de la tierra

  3. 6 agosto 2008 en 16:01

    Si no he entendido mal, la idea del agua y la vida es ver si realmente las probabilidades de que la vida surja espontáneamente en un ambiente con los mismos elementos (en la misma o parecida proporción) que la Tierra es alta o no. O sea, ver si somos una casualidad casi único o sólo unos más de entre unos cuantos.

    La secuencia sería algo así como: “si hay agua, tiene sentido intentar buscar vida unicelular más o menos como la conocemos. Si no hay agua, pasemos al plan B”

    Con respecto a los elementos, al menos en las condiciones de gravedad, temperatura, presión, etc. en que vivimos y las que cabe esperar en prácticamente cualquier planeta, ya mucho de los elementos que conocemos son tan inestables que no permitirían la forma de nada sin haberse desintegrado antes. Así que, lo más probable es que la vida que exista se base en los compuestos que conocemos (no existiría más que una única tabla periódica).

    Eso sí, como bien apuntas, nada impide que en lugar de agua se utilice ácido sulfúrico, silicio en lugar de carbono o cualquier otra combinación que a nosotros nos resulte por demás extraña.

  4. 6 agosto 2008 en 16:23

    En realidad el tema no es tanto con el agua (que es importante) si no con el carbono. Hoy por hoy ya es (por lo visto) difícil de imaginar otras formas de vida extraterrestres basadas en el carbono, pero a nivel científico ni siquiera se plantean pensar en formas de vida basadas en algo que no sea el carbono, por que, aunque fuera posible, ni siquiera se atreven a hacer suposiciones de cómo sería o en qué elemento estaría basado. Es algo tan alejado del conocimiento científico actual que entraría dentro de la ciencia ficción, la religión o cualquier otra rama de la literatura fantástica.

  5. 6 agosto 2008 en 16:38

    Y por cierto sobre como justificará la iglesia la vida extraterrestre…Dios lo mismo da la vida aquí que allá, de hecho es tan guay que consigue crear vida adaptada a cada entorno específico. Solo hay que tener fé, eso lo explica todo, que no te enteras 😛

  6. 6 agosto 2008 en 21:46

    En el libro de divulgación de Asimov: El electrón es zurdo y otros ensayos científicos, el buen doctor explica en varios capítulos o ensayos las posibilidades de algunas sustancias (incluyendo al agua) en convertirse en los caldos primordiales donde se pudiera originar la vida.

    Para ello se inventa un grupo de compuestos a los que denomina talasógenos, a los que define como sustancias capaces de formar un océano planetario. Estadísticamente es mucho más probable que la vida se originase en el caso de la Tierra en el agua, que no en otro líquido menos abundante. Pero, ¿sería posible que otra sustancia en su estado líquido albergara otro tipo de vida?

    A continuación describe los elementos más comunes del universo: hidrógeno (9200), helio (790), oxígeno (5), neón (2), nitrógeno (2) y carbono (1), los números indican la proporción de cada uno de ellos que existiría aproximadamente en todo el universo de cada 10000. El resto de los elementos los considera un residuo insignificante como para llegar a formar un talasógeno.

    Para no hacer este comentario demasiado largo, diré que a continuación Asimov va descartando los diferentes compuestos que se pueden formar con los elementos citados anteriormente por alguno u otro motivo, hasta que describe una curiosa característica del agua que la hace propìcia para albergar una vida primigenia, y es que el hielo flota!?

    Si consideramos que un planeta donde se origine la vida necesariamente tiene que soportar cambios climáticos que provoquen la necesidad de adaptación en los seres que alberga dando resultado con ello a la evolución, cualquier planeta que tuviera un océano de otra elemento simple o compuesto que no fuera el agua, al congelarse lo haría desde el fondo hacia el exterior, eliminando cualquier atisbo de vida que contuviera; en cambio, un océano de agua nunca se congelaría del todo, quedando una capa inferior en estado siempre líquido, lo que permitiría en teoría dar una mayor oportunidad de supervivencia a la vida que albergara, de alcanzar épocas más cálidas y favorables para su desarrollo. Curioso.

  7. 6 agosto 2008 en 23:41

    Ostrás…Un comentario inteligente, bien escrito y que cita a Asimov…lo propongo formalmente para el premio al comentario del més 🙂
    Amiantum, Hariel, a ver si conseguís que comente más gente con criterio como PECE y menos payasetes amateur (grupo que por supuesto capitaneo).

    P.D. Releyendome veo que se puede malinterpretar en tono sarcástico. No es así, en serio me ha triunfado el comentario (también es cierto que a mi, con Asimov de por medio, se me gana facil).

  8. 6 agosto 2008 en 23:50

    Me avergüenzas Carlos, sólo es inteligencia prestada del buen doctor, espero al menos no haber cometido ninguna burrada al expresar sus ideas.

  9. 7 agosto 2008 en 09:24

    No caben dudas: El hielo flota y los comentarios de PECE son los mejores.

    ¡Vote a PECE para Presidente de la Ascociación de Comentaristas de La Mente Chillona!

  10. 7 agosto 2008 en 10:09

    PECE, cuando dices “Me avergüenzas Carlos” te refieres a que te sonroja?

    Doy fe de que te has ganado a Carlos, ahora mismo que lo tengo sentado en frente de mi esta con el culo hecho pepsicola 😉

    Morongo, unas siglas bastante chungas de pronunciar, no? 😀 PACLMC 🙄 Solo espero que la asociacion de comentaristas no tenga hilo musical porque sino, con los pocos que somos, tocariamos a un huevo cada uno para pagar a la $GAE 😈

  11. 7 agosto 2008 en 10:57

    Si, como que lo íbamos a pagar entre todos, aquí el que que financia el chiringuito eres tú chaval 😛

  12. 7 agosto 2008 en 11:10

    que fuerte, que fuerte!!!

    voy a tener que empezar a meter publicidad a cascoporro para financiar el puto canon de la $GAE 😥

  13. 7 agosto 2008 en 16:59

    Amiantun, me refería evidentemente al sonrojo.

    Con el tema del canon cuidadín que como me toquen a mi canario favorito saltan chispas. Hay que entender que el pobretico está ya mayor y se le va la olla de vez en cuando.

    PD. Me refiero para el que no lo sepa a Teddy Bautista.

  14. HARIEL
    7 agosto 2008 en 23:26

    La que has armado Ami!!!! Sin duda el premio al mejor comentario esta totalmente concedido a Pece. Gracias por tu información y conocimientos ;P

    Ahh Ami como sabes que Carlos tiene el culo pesicola??? 😈

    Yo de ciencia voy mal, soy de letras pero creo que la cuestión es como carajo lo va a explicar la iglesia juas juas juas 😛

    Muakakiss

  15. 8 agosto 2008 en 09:50

    Ahh Ami como sabes que Carlos tiene el culo pesicola???

    Por el chisporroteo 😉

  16. El Funcionario Inservible
    11 agosto 2008 en 09:17

    Realmente el reto de la exploración espacial es encontrar vida fuera del whisky-cola (lo de buscar el agua es para saber si lo ponen con hielo o no).

    Apoyo la teoría de Amiantum de que lo mismo en la galaxia de al lado la base en vez del carbono es el polvillo que sale de cortarse las uñas…..

    cómo explican los curitas que exista vida fuera del planeta Tierra

    Carlos….. la fe mueve montañas…. pero una excavadora también 😛 😛 😛

    P.D.: PECE para el premio del comentario del año….. ha sido capaz de dejarnos a todos con el culo al aire y no perder la compostura por ello. Con dos de estos elevamos la media intelectual del país… (y del blog ya ni hablemos 😛 😛 😛 )

  17. lisa
    11 enero 2009 en 02:29

    podrai ser una pregunta exacta no sea bíologa pero llama mucho la tension de un motivo habra vidad en otros planetas en ke seamos unico en la tierra tiene una razón de aber vida en otro lado . En que dios creo la tierra y adán y eva quiere explicar en que continua una vida necesaria o me equivoco…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: