Inicio > Cachondeo, Imagen semanal > Pensemos como los suecos

Pensemos como los suecos

13 junio 2008

La verdad es que nada relacionado con el fútbol, y con la maldita Eurocopa, me suscita ningún tipo de interés. Pero la siguiente viñeta me ha tocado la fibra anti-Ikea y… en fin, aquí la tenéis.

Categorías:Cachondeo, Imagen semanal
  1. KuKy
    15 junio 2008 en 16:25

    Jajaja!! muy bueno.

  2. 16 junio 2008 en 09:39

    La verdad es que yo no soy nada “anti-Ikea”. Tampoco es que les vaya a poner un monumento, por lo que considero “Ikea-Neutro”.

    Reconozco que hay cosas de una calidad dudosa, otras que sólo quedan bien puestas en sus salones de exposición y que en muchos casos tienen unas medidas particulares para que, si por ejemplo les compras la cama, tengas que comprarles a ellos el colchón, las sábanas, el edredón, las almohadas, etc. a riesgo de que lo que compres en cualquier otra tienda te quede o muy chico o muy grande.

    Pero, por otro lado; a mí me molesta ir a una supuesta mueblería donde hacen muebles “a medida”, que me los cobren el doble o más que los de Ikea y que, yo no pueda elegir la medida porque “ese mueble se fabrica en 0,80m o en 1,20” así que en el hueco de 0,95m que tengo en la esquina de la cocina o me sobra o falta y que, cuando lo vengan a instalar, vea que en realidad vienen 2 montadores que se ponen a desembalar cajas que vienen escritas en un idioma que no entiendo y los montan usando los mismos tornillos y llaves allen que los de sus homólogos suecos.

    Será que no me considero un manazas pero, mientras sepa utilizar un cinta métrica y no me haga lío montando el tornillo Sttrönnsenn con la tuerca Moëldben aunque no lo sepa pronunciar, prefiero ahorrarme el coste añadido de que me lo monten en casa y creerme que soy yo el que ha decidido qué he comprado.

    Intento comprar lo más barato, dentro de lo que me guste y me crea que no estará hecho mil pedazos la semana próxima, ya sea que lo venda una tienda de diseño, un Ikea o un Ikea camuflado de mueblería tradicional.

  3. 16 junio 2008 en 13:41

    Nosotros en el ikea no hemos pasado de unos vasos y un par de persianas. Y es que lo que dices tu, muchas cosas quedan de puta madre en el expositor pero luego cuando las montas en casa quedan como un churro

    A parte, a mi lo que me fastidio fue que cuando ya sabes lo que quieres te dan la lista de los componentes, te dan una palmadita en la espalda y te dicen “pues ale machote, vete a buscarlo al almacen”. Tocate los cojones!!

  4. 16 junio 2008 en 16:12

    ¿Y los vasos en el Ikea como te los dan? ¿Te dan una bolsa de cristales Fünghen y un bote de pegamento Imedio?

  5. 16 junio 2008 en 17:38

    Que va!!! Venia con el horno para moldear el vidrio a tu antojo…. No veas lo mono que nos quedo en la terraza 😀

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
