Inicio > Me cawen tó, Vsssss > Podrían prohibirse las motos de más de 100CV

Podrían prohibirse las motos de más de 100CV

10 junio 2008

Acabo de leer la siguiente noticia

(…)

Amparándose en que en Francia las motos de más de esa potencia son imposibles de matricular el gobierno español está estudiando copiar esa normativa en nuestro país.

(…)

Esta gente tiene los cojones cuadrados. Que haya quitamiedos que son como cuchillas, que el estado de las carreteras sea lamentable en muchos puntos, que los conductores no estén concienciados de que no son los únicos…. Todo eso no debe existir.

Incluso con una moto de 12 CV (por ejemplo, una de las 125 cm3 tan de moda ahora) te puedes matar en la carretera así que ¿por qué no prohibir todas las motos?. Ya veríais cómo así no muere nadie y les descuadran las estadísticas.

Siempre buscando soluciones estúpidas en vez de atacar el problema de raiz. Señores, esto es lo que mata

Categorías:Me cawen tó, Vsssss
  1. 11 junio 2008 en 09:32

    Estoy de acuerdo en que siempre resulta más fácil (y rentable) mirar la paja en el ojo ajeno pero, una cosa no quita la otra.

    Nos guste o no, un vehículo que puede hacer de 0 a 100km/h en menos de 10s no es para cualquier persona ni tiene sentido alguno que circule por la mima vía en la que puede ir una persona a 60mkm/h. Aún cuando uno sea un experimentado piloto, si la potencia del vehículo es desmedida puede cometer un error que le salga muy caro. Y si no, que le pregunten a Hamilton.

    También considero que es injusto que la limitación sea para la motos como si los coches súper deportivos ofreciesen alguna garantía de que no serán un riesgo para sus ocupantes o los demás que circulan a su alrededor.

    Como ya he comentado en algún otro post por aquí, creo que un límite de alrededor de 30HP por ocupante daría como resultado unos vehículos que serían un riesgo menor para todos al mismo tiempo que más baratos y con menor consumo.

  2. 11 junio 2008 en 13:30

    Que es mas probable matarte por velocidad en un BMW que en un 600 es de cajon pero de ahi a prohibir los coches de más de 60 CV me parece tambien una salvajada.

    Los de la DGT lo tienen facilisimo cuando dicen que tantos motoristas han muerto un fin de semana en las carreteras. Lo que les cuesta mas es decir si han perdido el control por culpa del mal estado de las carreteras y han terminado en los guardarrailes que siguen instalando sin proteccion para los motoristas, si algun coche se los ha llevado por delante porque eso de mirar no está de moda….

    No niego que gilipollas los hay en todos lados y cada vez que veo a un subnormal haciendo el loco con la moto es para darle de hostias. Pero me parece estupido que porque haya un % de motoristas con motos de gran cilindrada que mueren haya que prohibir las motos grandes.

    Por desgracia, sólo teniendo moto te das cuenta realmente de las salvajadas que hacemos al volante (y me incluyo). Ir resguardado entre chapa está de puta madre pero hasta que no notas el aire en el cuerpo y ves que la carroceria eres tu (parece un topico pero os juro que es asi) no te das cuenta realmente de lo loca que va la gente con el coche, no te das cuenta de los listillos que hay sueltos por ahi o los ineptos que en la vida deberian haberse sacado el carnet de conducir

    Deberian ir quitando la convalidacion del carne de moto de 125 con el de coche, a ver si ahora va a resultar que no han aumentado los accidentes de este tipo de motos. Y ya que estamos, puesto que hay gente que se dedica a trucar las scooter que tambien las prohiban.

    Que prohiban todos los vehiculos a motor, a ver si volvemos al carromato y el burro. Ya puestos…

  3. 11 junio 2008 en 13:59

    Y dado que hay mucha gente que muere en accidente de tráfico de camino al trabajo…que prohíban el trabajo!!!

    (O por lo menos que den facilidades a trabajar desde casa, que lo de no cobrar tampoco me viene bien del todo :P)

  4. 11 junio 2008 en 16:03

    @Amiantum

    Para empezar, yo decía alrededor de 30HP por ocupante, lo que te daría motos de hasta 60HP y automóviles de 120/150HP que por cierto, son mucho más de lo que tengo ahora.

    Después, estoy de acuerdo en que hay miles de circunstancias que propician los accidentes y no todas (por no decir las menos) son responsabilidad directa del conductor.

    Pero, me pregunto:

    1- ¿Cuál es el sentido de permitir circular vehículos que doblan (cuando no superan por más del doble) la velocidad máxima de circulación de cualquier carretera?

    2- Existiendo escasez de combustibles y problemas medioambentales derivados del gasto energético, ¿cuál es el sentido de tener coches que aceleren de 0km/h a 100km/h en menos de lo que tardas en decir supercalifragilísticoespiralidoso?

    Si alguien quiere sentir el vértigo y la emoción de una conducción deportiva estoy completamente de acuerdo en que lo haga. Y que lo haga con un coche, moto, quad etc. de la potencia que se le ocurra pero en un circuito cerrado, con las condiciones garantizadas de seguridad (casco, mono, estado del pavimento, vías de escape, guardaraíles, …) y compitiendo con gente que esté en la misma onda.

    Simplemente no estoy de acuerdo en que los vehículos de altas prestaciones puedan circular por la carretera ya que la tentación o los errores son inevitables.

    Y sigo sin entender cuál es el sentido de poseer para circular por la vía pública un vehículo en el cual no puedo llegar ni a la mitad de su potencial sin contravenir unas cuantas normas de circulación.

  5. 11 junio 2008 en 16:05

    @Carlos

    Dado que la mayor parte de los accidentes se producen los fines de semana y, dentro de los fines de semana, en la noche del sábado al domingo, será mejor que no sigas dando ideas a la DGT que como se den cuenta, prohibirán salir de marcha.

  6. 11 junio 2008 en 16:18

    A ver, intentare explicarme un poco mejor….

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el principal problema es que practicamente todos los vehiculos que hay por la calle superan con creces los limites de velocidad establecidos.

    Lo que mas molesto me resulta, y lo que me parece insultante, es el modo de hacer las cosas en este pais. Me parece ridiculo eso de “si se matan los que tienen motos gordas pues prohibimos las motos gordas”.

    Tambien estoy de acuerdo en que si alguien quiere saber lo que se siente a 200 km/h se meta a un circuito donde tendra las medidas de seguridad necesarias para jugarse el culo. Como te digo, lo que me molesta es eso…. Es que nunca nos libraremos de eso de typical spanish

  7. Rafa
    12 junio 2008 en 01:17

    vale, yo tengo moto. en el casod e klas prohibieran

    por lo menos podrian bajar la edad del carnet a 16 o 17 años!!
    aunque bueno ya me da = estoy a punto de cumpli los 18 xDD

  8. 12 junio 2008 en 09:22

    Ante todo, bienveindo!

    Sobre lo de bajar la edad de carne a 16 o 17 años… qué quieres que te diga, no me parece una buena idea. Es pensar en darles una moto grande a esos crios que van en sus scooters haciendo el ganso y se me ponen los pelos de punta.

    Llevar una moto de 120 CV no es lo mismo que llevar una de 10, en cierto modo necesita un punto de responsabilidad que da la edad…. Aunque me se de bastante gente que ya podran tener 40 años y seguiran siendo unos putos irresponsables 😀

    Salu2

  9. 12 junio 2008 en 09:27

    De hecho, mas que prohibir las motos grandes podrian modificar el examen practico de moto, algo asi como lo que hacen en Japon los polis y no el tipo de examen que se hace ahora. Así seria mas probable que solo los que son conscientes y saben lo que es una moto se meterian en el fregado de intentar sacarse el carne

  10. 12 junio 2008 en 09:41

    A lo mejor el tema se me ha desviado un poco de la cuestión principal y quisiera hacer un par de aclaraciones.

    Estoy completamente de acuerdo contigo que la actitud de echar toda la culpa de los accidentes de circulación a los conductores es una actitud vil y rastrera que desprestigia al estado. Y si encima, se abusan de que las motos son vehículos que asustan a parte de los conductores y que los utiliza sólo una minoría, peor.

    Sí estoy de acuerdo en que se plantee un límite máximo de potencia para que un vehículo pueda circular por la carretera y que esa potencia tenga en cuenta no solo la seguridad si no también la contaminación y la crisis energética. Pero lo planteo para todos los vehículos sin distinción de la cantidad de ruedas que tenga.

    Si no, sería sólo una hipocresía el prohibir la circulación de motos de más de 100HP mientras que se autoriza la del Hummer H3 que para sólo 5 plazas ocupa lo mismo que un camión pequeño y consume 18.7l/100km.

    Además, una cosa no quita la otra y el principal problema de los accidentes no es que ocurran, ya que eso es inevitable sino, las consecuencias de los involucrados una vez que ha ocurrido. Y la diferencia en este caso está dada por el estado de la carretera (incluidos los guardarailes), el tiempo en llegar la asistencia, la señalización y demás cuestiones que son exclusiva competencia del Estado que debería mirar más por cumplir su trabajo que por echar la culpa a determinado modelo de vehículos que por otra parte, ellos mismos homologan para circular.

  11. 12 junio 2008 en 10:48

    Estoy de acuerdo en que si se limitan la potencia de unos vehiculos en cuestion se limiten las de todos.

    Algo que me irrita bastante ahora mismo es que nada mas sacarte el carnet de moto solo puedes llevar motos de una potencia limitada (cosa que me parece bien) pero si te sacas el carne de coche puedes ponerte a los mandos de un pepino de 200CV.

    Aqui o follamos todos o la puta va al río

  12. Uno que pasaba por aqui
    12 junio 2008 en 20:09

    Eso, eso! y para que no haya incendios en verano,… deforestamos el pais! Total con esa ley que han aprobado en Europa por la cual se permitira la jornada laboral de 65 horas a la semana, la peña no va a tener ni tiempo de protestar! Cuanto mas conozco a los politicos,…mas quiero a mi perro!

    PD: Si llegase lo mismo con los coches,…renunciaria Pere Navarro a su Audi A8??

  13. PabLo
    12 junio 2008 en 21:04

    eso es una chorrada lo de prohibir. q tengan cuidao i cabeza la gente q conduce las motos y punto. no tendria q pasar nada si se tuviese cuidado tanto los coches como las motos. tener los cinco sentidos i ya esta, yo tengo una de 600 i nunca me a pasao na,

  14. 13 junio 2008 en 14:10

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

    Y si, muy bueno lo del A8 de Mr. DGT :mrgreen:

  15. Uno que pasaba por aqui
    19 junio 2008 en 13:01

    Sin palabras

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
