Inicio > Asuntos propios > Pidiendo la ayuda al alquiler

Pidiendo la ayuda al alquiler

22 mayo 2008

Ése era el segundo paso lógico después de independizarnos. Así que el otro día me pedí el día libre para ir a dejar la solicitud.

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que los planetas se alinean en vuestra contra?. Pues eso mismo pensé yo cuando, en la boca del metro, me dieron el periódico con un gran “Todavía ningún joven madrileño ha recibido los 210 euros de ayuda para el alquiler” en la portada 🙄 . En fin, menos mal que un servidor califica todo eso de casualidad y no se engaña a si mismo llamándolo destino, que sino….

Así que nada, de camino a la oficina de vivienda a dejar el maldito papelito. Le pregunto a una de las mujeres que hay en recepción y me dice que necesito fotocopia del contrato de alquiler y del dni (las acababa de hacer) y un certificado de haberes que me tiene que dar la empresa. Es en este punto cuando se me quedó cara de mapa y me pregunté para mis adentros “¿eso no lo ponía en la documentacion necesaria, no?”. Pero ya no había remedio, me dan el papelito que tenía que rellenar mi empresa y me largo corriendo al metro para acercarme al curro y que me lo hiciesen.

Una hora y pico más tarde ya estoy en la empresa y todo el mundo que sabía que tenía el día libre se queda con una cara al verme…. Sí, ¿qué pasa?, tengo los colores de la empresa a fuego en mi corazón 😈 . Le subo el dichoso papelito a los de RRHH para que lo rellenen y me voy a mi sitio a tocarme las pelotas dedicar mi tiempo libre a trabajar.

Una hora, dos horas… y todavía sin saber nada del puto certificado. Y no podían venirme con la excusa de que había saltado el muelle del boli y se les había clavado en el ojo porque usan bolis bic 😈 . En fin, que subo a recordarles que es mi día libre, que se dieran un poquito de brillo porque ya me había leído las noticias del 20minutos y empezaba a aburrirme. Un rato más tarde me llaman, ya tenían todo rellenado (me encanta ver que los estudios superiores sirven para algo), así que salgo pitando de nuevo a dejar la solicitud.

Desde aquí me gustaría agradecer a los controladores de la zona azul por estar estos días en huelga, a ellos les debo la tranquilidad de salir del coche silvando sin haber puesto el dichoso papelito. Una vez más, gracias.

Y nada, el resto de la historia poca cosa. Esperé una pequeña cola para entregar la solicitud, me dijeron que en 3 meses me dirían si nos conceden la ayuda y para casa a comer. Con los líos que se trae la Comunidad de Madrid con el Gobierno nos pondrán cualquier excusa estúpida para negarnos la ayuda pero bueno, seguro que si no la hubiéramos solicitado tampoco nos la darían así que….

Aunque bueno, seguro que dentro de muchos años, un buen día veré un ingreso en mi cuenta de 210€ y no sabré de qué será. Lo veo venir.

Categorías:Asuntos propios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 diciembre 2008 en 15:22
Los comentarios están cerrados.
