Inicio > Encuestas, Me cawen tó, Mentes absurdas, Politiqueo > ¿Tiene sentido abrir los comercios 24 horas?

¿Tiene sentido abrir los comercios 24 horas?

11 abril 2008

Nuestra querida Esperanza Aguirre va a permitir que los comercios puedan abrir 24 horas al día pero la verdad es que no termino de verle el sentido. ¿Quién va a ir a hacer la compra a las 3 de la mañana?.

Parece claro que esta medida se hace para va a favorecer a los grandes (sigo sin verle el sentido a un El Corte Inglés abierto a las 3 de la mañana) y va a hundir a los pequeños establecimientos que no tienen medios para competir contra las grandes superficies.

Una opinión compartida por los empresarios que aseguran que la nueva Ley impulsará muy positivamente la economía y el empleo “en un momento muy necesario”. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, asegura que propuestas de este tipo en momento de incertidumbre económica “son la mejor noticia para impulsar la confianza e incentivar las inversiones”.

¿Y qué pasará cuando se den cuenta que se tiran toda la noche abiertos, con el consumo energético que eso conlleva, y que sólo han entrado tres personas?. Pero vamos, que peco de ingenuo, a éstos les importa un carajo malgastar energía 🙄

¿Creéis necesario que abran las 24 horas?, ¿iríais vosotros a comprar de madrugada?

Anuncios
  1. 11 abril 2008 en 11:09

    Creo que es una verdadera putada a 3 bandas:

    1- Los pequeños comercios se quedan completamente fuera del mercado (exceptuando los chinos que ellos ya tenían este horario de antes).

    2- Los empleados de cadenas y grandes superficies empezarán a tener horarios rotativos y jornadas maratónicas con ninguna o poca compensación adicional.

    3- Los demás también iremos siendo puteados en mayor medida ya que una vez que los comercios empiecen con la movida, los demás trabajos irán extendiendo sus jornadas, incluirán los sábados en trabajos de oficina y demás ideas geniales ya que tendrán el ejemplo del comercio o los trabajos se irán relacionando de una manera u otra con el sector comercial y la gente total puede ir a hacer sus compras por las noches o los domingos.

    La única manera que veo de frenarlo es que todos voluntariamente nos rehusemos a consumir fuera de los horarios normales y así, cuando vean que sólo gastan dinero y no les reporta beneficio, volverán al horario normal.

    Donde empecemos a encontrar práctico ir al súper a cualquier hora porque me quedé sin azúcar, habremos perdido.

  2. 11 abril 2008 en 13:51

    Pues eso si que me tocaria mucho las pelotas…

    … Si ya me parece una aberracion el horario laboral actual como para encima extenderlo. Luego se les llenara la boca con la conciliacion de la vida laboral y personal. Un huevo!! Los unicos que pueden conciliar ambas vidas son ellos que no dan un palo al agua.

    Los españoles somos gilipollas, somos los que mas horas curramos y los menos productivos. A ver cuando nos enteramos que estar mas horas en la oficina no significa trabajar mas 👿 Desde luego yo siempre lo he tenido claro, a mi hora de salida ya estoy saliendo por la puerta (a menos que haya algun marron y haya que quedarse), pero mi tiempo es oro (aunque sea para tocármela a dos manos) y no se lo pienso regalar a nadie

  3. 12 abril 2008 en 12:26

    Me parece una gran salvajada y los perjudicados al fin y al cabo seremos la clase media, baja. Siempre dicen que es para que los que trabajan puedan hacer sus compras… una mierda. Si dejan las 24 horas abiertas, nos joderán las jornadas de curro hasta más tarde inclusive, así que no estoy para nada de acuerdo.

    Y luego lo que dice Morongo, los comercios pequeños…. pero seguro que más de uno irá a comprar a esas horas porque no hay poca gente, o porque como dice Ami, los españoles somos gilipollas

    Muakakiss

  4. 12 abril 2008 en 16:10

    Nos lo merecemos. Tampoco se debería trabajar los domingos y ahí estamos los primeros yendo de compras al centro comercial de turno un domingo, porque somos unos putos egoístas.
    Ésto es sólo para dar trabajo precario y temporal a jóvenes, mayores o emigrantes.
    De todos modos Ikea ya cerraba a las 11 y acabó por cerrar a las 10 como todos porque no le salía rentable, asique ya veremos si esto lo lleva a cabo alguien… como lo lleven a cabo no dudéis que iremos como moscas y nos lo acabaremos comiendo.
    Todo ésto es más o menos una opinión, pero lo que está clarísimo objetivamente es que mata a los comercios pequeños, sin embargo ya nos lo venden por la tele (teleespe) como una medida cojonuda para los comercios pequeños, que más da que tal afirmación no se sostenga por ningún sitio, que piense otro!.
    Otra medida liberal de Doña Espe.

  5. 14 abril 2008 en 10:09

    ahi estoy de acuerdo contigo…

    mucho quejarnos pero luego nos terminamos aborregando y tragamos con lo que nos echen. Muy triste

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: