Inicio > Me cawen tó > Ahora que no lloren…

Ahora que no lloren…

8 abril 2008

«Hemos subido mucho los precios y hemos expulsado a los consumidores del mercado»

Este mea culpa lo ha entonado Antonio Trueba, consejero delegado de la inmobiliaria Parquesol, en la antesala del SIMA 2008.

Desde luego, qué bellísima persona, reconocer esto que ya todos sabíamos después de que se llenasen los bolsillos con el dinero de la gente y de conseguir que la burbuja inmobiliaria empiece a agrietarse. 👿

No deja de parecerme curioso que cuando el precio de la vivienda subía enormemente, se negaba que hubiera ninguna burbuja pero cuando empiezan a caer les ha faltado tiempo para poner el grito en el cielo. Es lo que tiene la avaricia, cuando te acostumbras a llenarte los bolsillos a dos manos es dificil aceptar que un día eso terminará explotando.

Últimamente no hay día que no escuchemos la noticia de que alguna inmobiliaria ha quebrado y yo me pregunto si es que esperan que sintamos pena al escucharla. Esos c*br*nes llevan años hinchándose a ganar dinero a costa de las esperanzas e ilusiones de la gente y ahora lloran porque se les acabó el chollo. ¿Y todo el dinero que han ganado durante este tiempo qué?.

El problema debe ser que cuanto más dinero entra más tienen para gastar y cuando se acostumbran a esa vida de lujo, si se cierra el grifo, debe ser bastante jodido renunciar a todo eso. Ese problema no lo tenemos los mileuristas 😎

Y toda esta parrafada para decir que no siento ninguna pena porque todos estos desgraciados empiecen a verle las orejas al lobo. Ojalá de verdad todo esto les estalle en la cara a ver si aprenden. Puede que esta reacción sea un poco irresponsable puesto que si se van al carajo los constructores muchos obreros terminarán en el paro pero…. no puedo evitar alegrarme al ver que la burbuja se está resquebrajando.

Por cierto, tengo la sensación de que Carlos se explica mucho mejor que yo 😉

Categorías:Me cawen tó
  1. 8 abril 2008 en 15:56

    A mí en cambio el tema me preocupa aunque por supuesto no por estos tipejos.

    Estoy convencido que las inmobiliarias quiebran pero no que sus dueños se vayan a vivir abajo de un puente por ello. Lo más probable es que en las épocas de abundancia se hayan preocupado de vaciar los fondos y ante el más mínimo atisbo de problemas se piren conservando todas sus ganancias y que los únicos perjudicados sean los asalariados que allí trabajaban.

    También me preocupa que cuando las crisis empiezan, se sabe por qué empiezan pero nunca cuándo y cómo acabarán y que si el país estuvo viviendo del tirón del ladrillo durante todos estos años, ¿cómo afectará a mi trabajo, al de mis amigos y al de la gente en general, tenga o no relación directa con este problema?

  2. 8 abril 2008 en 16:26

    Señor Amiantum…no se si me explico mejor que usted, pero por lo menos pongo ‘h’ en ‘hinchándose’.

    Por lo demás lo jodido del tema es que cuando había burbuja estabamos jodidos por no poder comprarnos una casa en la puta vida . Ahora que la burbuja ha explotado estamos jodidos porque los bancos no dan crédito, con lo que en caso de encontrar una casa barata no nos darán la hipoteca. Encima, como dice Morongo, acojonados con que el tema de la falta de crédito no afecte al sector empresarial y nos arrastre a todos…y para colmo, con este panorama, aún la culpa de que la crisis se extienda a otros sectores es nuestra porque consumimos menos.

    Llamadme antisistema, pero, o se me escapa algo o todo este tinglado está perfectamente montado para que pase lo que pase los ricos sigan ganando pasta a nuestra costa mientras nos distraen con gilipolleces como trileros profesionales que son.

  3. 8 abril 2008 en 22:33

    Señor Carlos, le agradezco profundamente que me indique la garrafal falta de ortografía cometida en este post.

    Sin más, reciba un cordial saludo

    😈

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
