Inicio > Curiosidades mentales > Somos anárquicos al volante

Somos anárquicos al volante

26 marzo 2008

Eso dice un estudio de la Fundación Mapfre

Los datos como siempre no nos dejan indiferentes ya que el 53% de los españoles cree que en España se practica una conducción agresiva, mientras que un 40% la define como anárquica. Eso en cuanto a como ve la gente a los demás. Si miramos el ángulo contrario, solo un 2% de los encuestados considera que conduce de tal manera, mientras que un 52% se coloca en el lado opuesto, afable y tranquilo. En el termino medio, los apáticos y tolerantes y los nerviosos e impacientes con un 23% para cada grupo.

Ains, si es que vemos la paja en el ojo ajeno pero no en el nuestro…. 😈

De todos modos, creo que esto de la conducción agresiva también depende un poco de la zona de España de la que hablemos. Aquí en Madrid, esto es la jungla, a la más mínima ya sacamos la cabeza por la ventanilla y soltamos toda la retaíla que se nos ocurra en ese momento. Y sobre todo, lo más importante, es insultar a los demás aunque la culpa sea tuya. No importa qué hayas hecho ni si el otro conductor es una pobre ancianita, es obligatorio cagarte en todos sus ancestros :mrgreen:

Sin embargo, a medida que nos alejamos de las grander urbes, la cosa se va tranquilizando y la gente ya conduce un poco más, cómo decirlo suavemente… Y para muestra un botón: ¿qué pensamos todos cuando uno de fuera se pone en nuestro camino y va pisando huevos?

Y lo peor de todo es que esta agresividad al volante la vas cogiendo sin darte cuenta. Recuerdo mis tiempos mozos, cuando cogía el coche de pascuas a ramos, en los que yo era una bellísima persona 😎 y facilitaba en todo lo posible la circulación a los demás. Sin embargo, ahora que necesito el coche todos los días por el trabajo, reconozco que conduzco con los ojos inyectados en sangre y con espuma saliendo entre los dientes 👿

En fin, que a lo mejor ése es nuestro problema, que conducimos creyendo que sólo nosotros estamos en la carretera, que no existe nadie más y que nosotros somos los únicos que vamos con prisa.

¿Cómo conducís vosotros?

Anuncios
Categorías:Curiosidades mentales
A %d blogueros les gusta esto: