Inicio > El séptimo arte > Los actores y sus autógrafos

Los actores y sus autógrafos

24 marzo 2008

Ojeando el 20minutos, como cada mañana, veo una noticia en la que hablan de la disposición de los actores/actrices famos@s a firmar autógrafos. Y si os digo la verdad me sorprende que haya gente en ese mundillo que le niegue algo tan simple a un fan. Al fin y al cabo, no estarían ganando esa pasta si esas mismas personas a las que les niegan un garabato no fuesen a dejarse el dinero al cine para ver sus películas. Sin embargo, como en todo, gilipollas los hay en todas partes.

También entiendo que hay días malos en los que como alguien te toque la moral, por decir algo, te den ganas de rebentarle a la más mínima. También me parece comprensible que no debe ser nada agradable estar rodeado de gente pidiéndote una firma 365 días al año. Sin embargo, todo esto son consecuencias del trabajo que han querido tener, son parte de esas horas de trabajo. Si se niegan sistemáticamente a dedicarles tiempo de su trabajo a los fans pues que se hubieran metido a fontaneros.

Y, por último, me alegra saber que Johnny Depp no es sólo un gran actor sino uno de los más simpáticos a la hora de los autógrafos

¿Qué os parece a vosotros este tema de los autógrafos de los famosos?

Anuncios
Categorías:El séptimo arte
  1. 25 marzo 2008 en 12:40

    Creo que en este tema hay desubicados de ambas partes. Hay actores que viven desesperados en busca de la fama para que, una vez que la consiguen, encerrarse en una torre de marfil rodeada de guardaespaldas (y que si algún día caen en desgracia vuelven a desesperarse para recobrar su lugar de privilegio). Pero, también hay fans que piensan que los actores sólo están para su uso y disfrute personal y son incapaces de entender que detrás del personaje no hay más (ni menos) que una persona exactamante igual que él.

    Como comentabas en “Lo que más odiamos los informáticos“, no por el hecho de ser informático estás obligado a configurar el messenger del dueño de cada casa a la que vayas de visita así que, entiendo que no por ser actor estés obligado a cenar la comida fría cada vez que vaya a un restaurante porque tienes una fila de personas que quieren que les firmes un autógrafo o varios, sin saber siquiera qué trabajos importantes has hecho, si eres actor o deportista o simplemente porque el de al lado se levantó para que le firmaras o le dijeron que con 50 autógrafos de cualquier actor le daban una foto firmada de Bisbal.

    Creo que así como en las entregas de premios se organizan los photo-calls para evitar que sea una guerra entre actores, paparazzi y seguridad, se debieran habilitar lugares específicos para firma de autógrafos, como hacen los escritores cuando autografían libros. Y así ambos bandos (actores y fans) poder llevar una vida normal el resto del tiempo.

  2. 25 marzo 2008 en 22:43

    Estoy de acuerdo en que tampoco es plan de que los actores famosetes tengan que estar siempre firmando autografos, como todos los demas son personas y tambien tendran sus dias malos, sus buenos, sus problemas y demas…

    Sin embargo, si que es una profesion en la que se deben a sus fans, como podrian ser los musicos, y auqnue no sea plan de vivir dedicados a ellos completamente si que es conveniente tenerlos contentos. Como todo, la virtud esta en encontrar el punto medio, ni “que les den por saco” ni dejar tu vida para tenerlos contentos siempre.

    No se, es una pena que el post haya sido sobre actores y no sobre pilotos de F-1 para que Carlos dejase su opinon 😀 (es una discusion que ha salido muchas veces en el curro, si Alonso tiene que pararse a firmar autografos o no)

  3. 25 marzo 2008 en 23:47

    Venga vale, lo diré…si es que me provocais…

    Pues para mí un artista, actor, cantante, piloto etc solo debe pararse a hablar o a firmar cuando le salga de los mismísimos. Que vive de su trabajo, no de aguantar quinceañeras/os histéricos/as gritándole, ni marujas maleducadas que le ponen verde porque no se paró a firmarle un autógrafo cuando le agarró del cuello por la calle. Supongo que la «bordería» de los famosos es directamente proporcional a la mala educación de los fans. Si te gusta mi peli te la compras, pero no me des el coñazo. (Por supuesto me refiero a los que viven de verdad de su trabajo, y no a los que su trabajo es solo una excusa para todo el marketing que los rodea, esos que se jodan y que firmen, que para eso viven de los histéricos).

    Seguramente si la gente se acercara de forma educada diciendo que le gusta su trabajo etc no pondrían tantas pegas (y si las ponen sigo pensando que están en su derecho).

    Y sí, su trabajo es público, pero sólo mientras dura el show , luego tienen el mismo derecho de ir por la calle tranquilamente que todos. Yo desde luego, si al terminar mi jornada laboral me encontrara con una panda de enfervorizados seguidores dándome el coñazo les iba a dejar las cosas más que claritas.

    Ahora, los que vayan a contestar que soy un borde y un asocial…que se pongan a la cola 😛

  4. 27 marzo 2008 en 20:28

    Hombre, la verdad es que tiene que ser una paliza que estén las 24 horas detrás de ti los fotógrafos, los fans, etc. Pero es lo que dices, cuando decidieron meterse en esta profesión sabían lo que había. Y en parte se deben a ello, es la parte “pesada” de su trabajo. Cuanto más famoso, más dura es. De todas formas, la imagen cuenta muchísimo en esta profesión, así que, aunque uno no tenga muchas ganas, a sonreir y a firmar. 😉

    Hale, ya os he dejado un autógrafo. 😆

  5. 27 marzo 2008 en 23:22

    es dificil encontrar el punto medio porque ambas opiniones tienen su sentido.

    Por un lado esta gente ha elegido un curro que saben de antemano lo que les supondra, que seran personajes publicos, que sera la gente la que les encumbre o la que se olvide de ellos y que se deben a ellos. Pero por otro lado tambien tienen derecho a tener su intimidad y a decir “hasta aqui”….

    de todos modos, me parece excesivo toda esta gente que se arranca los pelos de la cabeza y gritan como loc@s por sus idolos…. nunca lo he llegado a entender. Encima, todo queda mucho mas ridiculo cuando resulta que en la vida real resulta que son unos gilipollas….

    Ains….

  6. 28 marzo 2008 en 09:41

    Pues a mi no me vale el argumento de «ya sabías que tu curro tenía esos inconvenientes».
    Siguiendo ese razonamiento, los mineros no deberían quejarse si cojen silicosis, los albañiles si se caen de un tejado o los informáticos si hacen hora extra gratuitas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: