Inicio > Asuntos propios, Encuestas > ¿Existe la amistad entre sexos opuestos?

¿Existe la amistad entre sexos opuestos?

24 marzo 2008

Es una gran pregunta que me hago muy a menudo y, sin duda, mi respuesta es que sí existe (o eso quiero pensar), aunque es muy difícil. Cada vez que expongo mi opinión ante dicha pregunta me miran con cara rara. ¿Porqué no puede existir?. Desde luego que la línea que divide el amor y la amistad es, en muchas ocasiones, pequeñísima, pero sin duda creo que, si ambos tienen las ideas claras y son maduros, puede existir dicha amistad.

Hace tiempo tenía un gran amigo que me escuchaba a todas horas y él sabía que yo también estaba para escucharle cuando lo necesitase, pero un día desapareció de mi vida. Conseguí contactar con él después de varios meses y fue cuando me di cuenta que él rebasó la línea de la amistad y, desde entonces, no he sabido nada de él. Para mi ha sido una de las cosas, entres otras, que han sido duras.

Ahora, hace poco, he hecho buenas migas con otro chico con el que Amiantum está que se tira de los pelos 😉 . Y vuelvo a tener pánico. Aunque se dejen las cosas claras, nadie puede asegurar que los sentimientos cambien pero también pueden cambiar los sentimientos de una pareja que llevan años juntos, ¿no?. Por tanto creo que hay que arriesgarse. Es decir, si te llevas bien con alguien no creo que haya que dejarlo porque sea del sexo opuesto y hay que arriesgarse como en toda amistad.

Ya de por sí es realmente difícil tener amigos en los tiempos que vivimos, ya que todo se mueve por intereses, como para perder a uno porque sea chic@. Por tanto, mi opinión es que aunque es difícil sí que puede existir la amistad entre sexos opuestos y que no tiene por qué enamorarse uno del otro.

Y venga, mojaos ahora vosotros, ¿qué pensáis?, ¿alguna experiencia?, ¿tenéis amigos del sexo opuesto?. Aclaradme las dudas que las razones que me da Amiantum, que son convincentes todo sea dicho, ya no sé si está detrás de mi por algo o simplemente por amistad 😛 (es broma)

Categorías:Asuntos propios, Encuestas
  1. 24 marzo 2008 en 11:45

    Buenooooooooooooo….. no desinformes Hariel 😉 😀

    A ver… Empiezo diciendo que yo si creo que un chico y una chica puedan ser amigos. Amos, sino fuera asi mal vamos….

    Sobre lo del amigo que tenias… te has olvidado decir que yo te decia “cuidadin que le molas, cuidadin que le molas…” Y al final, por desgracia, tenia razon. Y con este de ahora si, como dices, me tiro de los pelos es porque las cosas se han hecho mal desde el principio y ha habido una buena traca. 😀

    Como te digo muchas veces, tener amigos con los que desahogarte fuera de la relacion esta genial porque muchas veces es necesario desahogarse de cosas que afectan a la pareja y que si se lo cuentas al otro miembro de la pareja puede afectar a la relacion puesto que no se ve con la misma objetividad que si fuera una tercera persona.

    Pero cuando uno de los dos ve cosas raras, que no es estan haciendo bien, tambien es logico que surja la paranoia. Que si, que la confianza tiene que ser plena y todo eso pero siempre puede haber un cambio de sentimientos y si toca ser el que sale escaldado la verdad es que no hace gracia.

    En fin, no se si ha quedado clara mi forma de verlo, a ver si ahora voy a quedar como un celoso que quiere a la pareja solo para el (cosa que no es verdad).

  2. 24 marzo 2008 en 12:07

    Pues yo creo que en cierto modo, la amistad entre sexos es complicada. No digo que no pueda existir, pero creo que los «instintos animales» nos influyen más de lo que pensamos.

    Adoptando un aseptico estilo científico (también llamado “ojo que viene un tostón):
    Al conocer a una hembra de nuestra especie (supongo que al revés igual) no podemos evitar evaluarla como posible candidata a intercambiar material genético, la diferencia con otras especies es que nosotros hacemos esta evaluación de forma más o menos inconsciente y que, dado que estamos rodeados de hembras «fértiles» la mayor parte del tiempo, hemos aprendido a no reaccionar a estos instintos (si no la vida sería una especie de mezcla entre una peli de Ozores y una de Nacho Vidal). Pero claro, alguien a quien consideramos amiga es de suponer que nos parece agradable, atractiva (en sentido amplio), que no sería capaz de atacarnos a nosotros ni a nuestras crías, en resumen una «buena candidata», así que nuestro subconsciente está ahí dale que te pego recordándonoslo, por mucho que nuestro «ser social» nos de la paliza con eso de «es una amiga».

    Ale, vaya rollo que me he marcado, eso te enseñará a no decir que quieres argumentos 😛

  3. 24 marzo 2008 en 12:13

    jajajjajajajja

    que crack!! Me ha molado tu comentario 😀

  4. 24 marzo 2008 en 13:53

    Yo creo, vamos que si creo!!!!, la mayor parte de mis amigos son tíos (siempre me he llevado mejor con los hombres, rara que es una), aunque sí que es cierto que pasar al otro lado es una posibilidad de las muchas que hay en una relación hombre-mujer. Lo importante, ante todo, es siempre ser sinceros y respetarse, teniendo esto claro, cualquier cosa se puede solucionar, como recuperar la amistad de alguien del que te has enamorado.

    Un besazo enorme

  5. 25 marzo 2008 en 00:29

    Ami tal vez se han hecho las cosas así por alguna razón…y mejor no digo más. Sin duda creo que puede existir y Carlos, tal vez es que pensáis siempre con el instinto sersual ;P Estoy con Doña, ainssss sólo me entiendes tú ;P

    Muakakiss

  6. 25 marzo 2008 en 12:21

    Creo que la amistad entre personas heterosexuales de sexo opuesto o de personas homosexuales del mismo sexo puede llegar a existir. Y también que se puede llegar a acabar porque alguno se salga de madre.

    Pero, también se pueden terminar amistades de muchos años en las que el sexo no sea una variable (heterosexuales del mismo sexo u homosexuales de sexo opuesto) por cualquier causa así como relaciones con una base sexual como parejas establecidas, matrimonios o uniones de hecho pueden terminar saliendo mal.

    Los monos con menos pelo del planeta somos unos bichos difíciles de entender y nuestras relaciones suelen ser más complicadas de lo que debieran. A veces duran todas la vida y otras se terminan de golpe y no parece haber ninguna receta o fórmula que te permita saber de antemano cómo va a resultar una relación de amistad o de pareja. Y justamente ahí reside parte del encanto de relacionarnos con nuestros congéneres.

    Pero, en el tema específico de la amistad entre hombre y mujer creo que es inevitable que con el paso del tiempo cada uno evalúe al otro como candidato “posible”. Lo normal es que sea de una manera fugaz y que al ver que no hay respuesta del otro lado la cosa vuelva sola a su cauce pero, cuando se comienza a transformar en una idea recurrente y de parte de uno sólo de los miembros la cosa termina, y termina mal.

    Hasta creo que esa idea puede aparecer cada cierto tiempo en cada uno de los miembros, de forma completamente desincronizada uno del otro pero, también existe la posibilidad de que a los dos les suceda al mismo tiempo con lo cual, lo que un día nació como una amistad termina convirtiéndose en otra cosa. Y existen muchas películas de domingo por la tarde que abalan esta teoría.

  7. 25 marzo 2008 en 22:45

    Me parece curioso que los tios tienen una idea “parecida” y bastante opuesta a las que teneis las chicas 😀

    Venga, os lo he dejado a huevo para que digais: “si es que solo pensais con la polla” 😈

  8. 27 marzo 2008 en 20:21

    Sí es que sólo pensais con la polla.
    Hale, ya lo he dicho. 😆

    No sé, depende del caso, de las dos personas, de sus circunstancias, de si realmente eran amigos de verdad… qué se yo.

    Un par de besotes para cada uno! 😉

  9. 27 marzo 2008 en 23:31

    jajajajaja

    y no solo cambia el punto de vista dependiendo del sexo (ya vemos lo que opinamos los tios y lo que pensais las chicas 😉 ) sino del lado del que toque sufrirlo. Y es que si Pepe tiene una gran amiga no entendera que Pepa se ponga tan celosa, pero si es Pepa la que tiene el amigo sera Pepe el que se suba por las paredes…. Y viceversa

    ¿donde esta el limite entre saber que lo que ves es normal y creer que todo se esta desmadrando?, ¿las paranoias son reales o fruto de tu imaginacion?, ¿como se puede ser capaz de diferenciar eso cuando tantas ideas se te pasan por la cabeza?

    Si, hay que confiar en la pareja, que respuesta tan facil y bonita 😀 … siempre que estes del lado correcto, si toca ser el que se tira de los pelos eso se complica :d

    Y bueno, que voy a ir terminando el comentario que mas de un@ se creera que lo estoy escribiendo envenenado y nada mas lejos de la realidad 😀 Simplemente he escrito lo que he pensado sin malos rollos ni nada, que conste en acta! :mrgreen:

    Por cierto, me se de uno que me dijo que iba a dejar un comentario con un sabio refranero popular….!!!!!

  10. 28 marzo 2008 en 09:44

    ¡¡¡¡El del pollo el del pollo!!!!

    PD. El que no entienda este comentario que no se preocupe, es una especie de chiste privado.

  11. 31 marzo 2008 en 17:36

    Uffff jajajjajaja hay de todo unos que si otros que no… que lío. Don´t totalmente de acuerdo 😉 En fin que yo creo que si y lo mantengo.

    En cuanto a los chistes privados na nai de la china… aquí contáis hasta vuestros rozamientos íntimos ;P ;P (no sabía que ahora se llamaba “chistes privados”

    Muakakiss

  12. 31 marzo 2008 en 23:52

    el chaval este (el que tiene que poner “el refran popular”) me va a dejar mal y todo. Como mañana no lo ponga en el blog le parto las piernas 😉

  13. Alberto
    1 abril 2008 en 10:45

    Vale, vale pillada la indirecta, como bien dice el refranero popular:

    “EL AMIGO LLEGA AL HIGO”

    Puede que no siempre, pero acudiendo otra vez acudo al refranero y quien juega con fuego…

    Ahora en serio, se puede ser amigo/a de alguien siempre y cuando no haya ningún tipo de atracción por parte de alguno de los 2 integrantes del dúo (y siempre y cuando se deje claro que nunca puede pasar nada).

    Yo tengo amigos/as y se hasta donde llegar (aunque no siempre es fácil) aunque para que un chico/a sea amigo/a tengo que tener claro que no hay nada más que eso amistad y que no me gustaría llegar a más.

    Bikos!

  14. 1 abril 2008 en 15:32

    Pues te has librado de la rotura de piernas 😀

    Aunque me da que a Carlos le hubiera molado leer el otro gran refran tuyo 😉

  15. 1 abril 2008 en 23:00

    ;O que peligro… en serio pobres jefes de aguantaros ;P jajajajaja Estáis pirados!!!! joer mejor no digáis el otro refrán josú… “el amigo llega al higo” y la amiga donde llega????

    Muakakiss

  16. 1 abril 2008 en 23:55

    El del pollo!!! El del pollo!!! El del pollo!!! El del pollo!!!

    Fmdo: P.A.R.P (Plataforma de Apoyo al refrán del Pollo)

  17. 2 abril 2008 en 01:13

    muahahahahhahahhahahahhahahah

  18. Alberto
    7 abril 2008 en 13:24

    Bueno por petición popular, más refranero popular:

    “Si pesa más que un pollo me lo follo”

    Y uno nuevo:

    “Si hay pelito no hay delito”

    juas juas juas

    Saludos!!!

  19. 7 abril 2008 en 13:31

    jajajjajajaj, Carlos ya podra dormir tranquilo 😀

    el del pelito tambien esta genial, pero le veo un problema…. la depilacion 😀

  20. 12 abril 2008 en 10:57

    Como una imagen vale más que mil palabras, acá les dejo un testimonio gráfico de mi opinión al respecto.

  21. 12 abril 2008 en 12:32

    Jajajajjaja muy buenos los vídeos ;P

    Entre lo “refranes” y los vídeos me lo habéis dicho todo :O

    Muakakiss

  22. 12 abril 2008 en 14:13

    juas juas juas…. que bueno el video :mrgreen: Como la vida misma 😉

  23. 6 junio 2008 en 02:30

    bueno yo personalmente no creo que exsistieran amistades de sexsos opuestos porque resiente mente yo tube un amigo pero el no sabia mis berdaderas intesiones pues la amistad solo es una extrategia pa yegar aser novios

  24. 6 junio 2008 en 02:35

    como sabes que tu amigo siente lo mismo que tu sientes , como saber que tu amigo siente lo mismo que tu sientes por el(amistad) que de seguro tenemos que ese sentimiento no cambie en el futuro

  25. 6 junio 2008 en 11:57

    Del ultimo comentario no he entendido ni papa 🙄

  26. Hariel
    7 junio 2008 en 00:03

    No estoy muy de acuerdo contigo, ya que mucha gente simplemente busca amistad. Sigo pensando que es necesario la amistad tanto del sexo opuesto como del propio. Yo si quiero ser amiga de un chico no utilizo la misma extrategia que si me interesase como pareja.

    Muakakiss

  27. Anónimo
    19 octubre 2008 en 15:01

    Reo que puede existir, pero es tan complicado, tantas historias, que alf inal resumo en la practica (al final hablamos de practica, no de teoria) diciendo que no, que no puede existir

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
