Inicio > Me cawen tó, Politiqueo > Si eres pobre no vengas a Madrid

Si eres pobre no vengas a Madrid

14 marzo 2008

Madrid prohibirá el acceso a la ciudad de los coches de más de 11 años

Pues parece ser que eso es lo que están estudiando en el ayuntamiento de Madrid para reducir la contaminación. La contaminación no sé si la reducirá (anda que no hay vehículos nuevos que contaminan un huevo) pero el centro se va a convertir en territorio de ricos. ¿Cuánta gente que no puede permitirse un coche nuevo se mueve en uno de segunda mano?. Pues si tú, querido lector, eres uno de esos te acaban de hundir en la miseria 😦

Según la noticia, esta medida afectará a vehículos personales, taxis, camiones, autobuses y autocares. Así que me temo que va a haber una grave crisis en el sector del transporte público porque otra cosa no pero autobuses del año de Mari Castaña hay a punta pala, como los retiren se va a armar la de dios. 😈

Y digo yo… ¿Los coches que no puedan circular por el centro de Madrid no seguirán pagando el 100% del impuesto de circulación, no?

Anuncios
Categorías:Me cawen tó, Politiqueo
  1. 16 marzo 2008 en 12:08

    Desde que empezó a gobernar la presidenta actual, la comunidad de Madrid se ha negado a cumplir con leyes nacionales, ya sea en educación, la prohibición de fumar, el no determinar la incapacidades de los afectados para no otorgar los subsidios que prevee la Ley de Dependencia, etc. Así que, por más que ahora se habla del Ayuntamiento y no de la Comunidad, no me extraña que se plantee el tema.

    No sólo estoy de acuerdo contigo que reducir la contaminación reduciendo la antigüedad de los coches que circulan es confundir la velocidad con el tocino ya que, difícilmente hace 11 años se vendieran coches de 400HP o más a particulares (y que, mejoras tecnológicas al margen, más potencia implica más consumo y más emisiones) si no que, si alguien posee un coche que cumple con el código de circulación nacional, ¿con qué derecho le van a prohibir el transitar por la calle con él? ¿No se podría apelar al derecho de libre circulación por el territorio nacional?

    Mejor sería que se dejaran de apuntar siempre para el mismo lado y tomasen medidas serias como hacen en otros países europeos, de prohibir los todo terreno y otros vehículos monstruosos, que no sólo contaminan más sino que son un despropósito por el consumo, las emisiones, e espacio que requieren para circular y aparcar, además de ser en general más inestables que los turismos gracias a la elevación innecesaria del centro de gravedad.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: