Inicio > 10111100, Me cawen tó > HP hace oídos sordos

HP hace oídos sordos

8 marzo 2008

Tengo un amigo que desde hace unos cuantos días me venía comentando que su chica se había comprado un portátil y que quería quitarle el Windows Vista que traía de serie y ponerle un XP pero que su quebradero de cabeza eran los drivers.

Pues bien, después de todo este tiempo haciendome el remolón le dije que le echaría una mano, que le conseguiría los drivers (sí, deberían venir con el portátil pero en fin… 🙄 ) y un día que (yo) pudiese le instalaba el XP y se lo dejaba funcionando. Lo sé, lo sé

Pues nada, me voy a la web del fabricante y zas, para XP sólo tienen un montón de aplicaciones inservibles, los drivers útiles sólo están para el maldito Vista y no son compatibles.

Ale, a mandarle un mail a HP a ver si me pueden indicar dónde descargarlos. Intento ser lo más amable posible, dentro de mis limitaciones, para ver si con un poco de suerte se dan brillo en responderme.

Cawenlaputa, si es que nunca aprendo, hay que ir por las malas desde el principio. Con rapidez, eso sí, me responden que estoy en todo mi derecho de cambiar al sistema operativo que más me guste pero que si quito el que viene preinstalado perderé la asistencia técnica, que tal vez se descojone todo porque puede que el equipo no sea compatible con XP… Y en la segunda mitad del correo me indica cómo, en el caso de que ya me haya follado el Vista, puedo recuperar la instalación y dejarlo todo como antes de haber metido las zarpas.

¿Y dónde coño está la web donde puedo encontrar los drivers para XP?

Ah, ya, que se la han pasado por el forro. Pues nada, a responderles algo menos amable que en la primera ocasión…

Agradecerle, ante todo, su preocupación por los posibles problemas que me pueda causar el paso de Vista a XP pero me considero en la libertad de instalar el sistema operativo que mejor me plazca en mi portatil a pesar, como usted dice, de perder la posibilidad de asistencia técnica.

Por lo tanto, le agradecería que me indicase la web oportuna para descargar los drivers de XP para este modelo de portatil.

Muchas gracias y un cordial saludo

Estoy deseoso de leer el mail de respuesta 😈

Categorías:10111100, Me cawen tó
  1. 8 marzo 2008 en 12:30

    Vale, me acaban de responder…

    Basicamente me insisten en que si instalo XP voy a perder la garantia de software y que ellos solo aseguran que el equipo funcione bien con el Vista asi que si quiero el XP me voy a tener que buscar la vida

    Gracias HP, ahora se de donde os vienen esas iniciales…

    Por cierto, mi correo de respuesta ha sido el siguiente….

    Gracias por la respuesta.

    Entiendo y comprendo la perdida de garantia de software que acarrearia cambiar el sistema operativo pero LA ASUMO. Sumenme a la lista de clientes descontentos con Windows Vista para cuando hagan sus estadisticas de la aceptacion de este sistema operativo.

    Me considero en el derecho de poder instalar el software que me plazca en un producto que LEGALMENTE es mio. En otra ocasion me encontre en una situacion similar con ustedes con un portatil que unicamente tenia drivers para Vista y finalmente me proporcionaron la web de descarga para los drivers en XP asi que les ruego que dejen de hacerme perder mi tiempo que, al igual que el de ustedes, es de oro.

    Y sin duda, si tantos problemas trae adquirir un producto de HP, una marca que hasta ahora me ofrecia mucha confianza, me empezare a plantear si en un futuro merece la pena pasar por todo esto para poder tener un pc a mi gusto.

    Un saludo

  2. 8 marzo 2008 en 13:23

    El 99% de la gente se plantea este tema como un “molesto contratiempo”, pero no se para a pensar que no tiene nada de casual.
    Los fabricantes de hardware y los de Sistemas Operativos privativos se esfuerzan en conseguir que sus productos vayan siendo incompatibles unos con otros para que te veas forzado a ir comprando el nuevo SO. caundo actualizas hardware y a actualizar hardware si te compras un nuevo S.O.

    Se me ocurre una buena forma de protestar por esta injusta situación:

    ¿Por qué no le ofeces a tu amiga la posibilidad de instalar sistema operativo libre, universal y gratuito ?

    Es posible que si el hardware es muy nuevo no tenga soporte para el 100% de los componentes, pero lo básico va a funcionar casi seguro. Y al fin y al cabo en XP tampoco funciona todo y no es ni libre ni gratis ni universal.

    (Y hasta aquí mi sesión evangelizadora de hoy, que ya me he ganado mi parcelita en el cielo de los frikis :P)

  3. 10 marzo 2008 en 10:59

    Sería bueno que leyese esta historia aquella gente que dice que instala windows porque con otros SO no tiene los drivers cuando en realidad, la situación es la inversa. Los SO libres tiene drivers para la inmensa mayoría de los componentes del mercado mientras que los SO propietarios sólo se limitan, mediante su cuota de mercado y programa de certificaciones, a forzar a los fabricantes a que construyan sus propios drivers para su SO con lo que al final pasan estas cosas. Como el equipo es nuevo y HP necesita tener la certificación con Windows Vista para vender, sólo se preocupa en hacer drivers para esta versión y los demás que se busquen la vida.

    Comparto la opinión de Carlos y acabo de pasar una experiencia similar con un portátil Fujitsu Siemens. No te puedo decir que controle el 100% del HW pero con un SO abierto tengo conectividad Wi-Fi, red Ethernet, aceleración gráfica , audio y, en concreto; todo lo que necesita para funcionar. Como únicas limitaciones te diría que la resolución gráfica es menor que en Vista y que los auriculares no me desconectan los altavoces incorporados pero esto se compensa con creces con el hecho de que puedo usar los 64bits verdaderos (el equipo era de 64 bits pero el Vista original es de 32) y poder tener de unos repositorios de software libre para hcer de todo (editar fotos, trascodificar vídeo, programar, etc.).

    Encima, pueden coexistir ambas cosas ya que mantengo una partición con el SO original por lo que surgiera y booteo con uno u otro según el caso.

  4. 10 marzo 2008 en 12:40

    Si a ver, estoy de acuerdo con vosotros. Si el portatil fuera para mi le calzaba linux y a correr. El problema es que es para la novia de un amigo que tiene nivel usuario y me iban a estar mareando todos los dias con “como se hace esto”, “que demonios es aquello”….

    He encontrado los drivers para XP por otro lado pero joder… Es el puto negocio, si fueran accesibles los drivers de XP la gente no se pasaria a Vista…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
