Ya queda poco

7 marzo 2008

Pasado mañana son las elecciones. Iba a decir que menos mal que ya terminan 4 años de crispación y de puyas entre los políticos pero me da la sensación de que como se repita el resultado de la última vez vamos a seguir teniendo a los políticos con el hacha de guerra.

La verdad es que echando un vistazo rápido al blog no es difícil intuir qué color político tengo así que tampoco será demasiado complicado imaginarse qué partido político prefiero que gane. Sin embargo, esto ya no es por preferencias políticas, ya que sinceramente no me siento representado por ninguno de los partidos existentes, sino como castigo a otro partido,… al PP hablando en plata.

Tal vez sea un error votar así pero al menos últimamente me estoy animando a votar, antes ni lo hacía. Anda que no tuvo que echarme charlas Hariel sobre que si nos había costado mucho tener una democracia, que si nuestros abuelos se hubieran jugado la vida para poder elegir en las urnas… Y debo decir que tiene razón, aunque sea al partido de los soldadores cabreados.

Y por último, y como no sabía con qué hilarlo, decir que sería un gran error que ningún partido consiga la mayoría absoluta. No hay buenas experiencias, la última vez que uno lo consiguió nos llevó a la guerra. Siempre me ha parecido curioso que en una democracia sea el pueblo la que tiene el control cuando realmente sólo lo tiene 1 día cada 4 años, entre elecciones y elecciones al carajo el pueblo. Así que no está mal que, ya que nosotros no tenemos poder de decisión en ese tiempo, el partido que esté en el gobierno no le quede más opción que dialogar con el resto de fuerzas políticas para sacar adelante los planes.


La viñeta ha salido de aquí

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 8 marzo 2008 en 21:30
  2. 8 marzo 2008 en 21:32
Los comentarios están cerrados.
