Inicio > Chillándole a la campaña, Politiqueo > Ya voto yo por tí

Ya voto yo por tí

20 febrero 2008

Anoche me pasó Hariel un enlace a una noticia que nos ha dejado boquiabiertos:

El PP “te ayuda a votar” el 9-M

En el céntrico distrito madrileño de Salamanca han aparecido estos días carteles en los que el PP se ofrece a “ayudar a votar el día de las Elecciones” generales del próximo 9 de marzo.

El cartel, que está firmado por el “Partido Popular del Distrito de Salamanca” (ver fotografía), el PP explica que “una pareja de voluntarios irá a recogerte y te llevará hasta el colegio para votar”.

Seguro que estos voluntarios son tan amables hasta de alcanzarte la papeleta para meterla en la urna… Ains, ¿pero cómo se puede ser tan cabestro?. Pero vamos, que yo veo capaces a cualquier partido a hacer este tipo de triquiñuelas para llevarse algún voto 🙄

Esta campaña electoral se está convirtiendo en un “pues yo más” que resulta bastante patético. Mientras tanto, los pisos siguen por las nubes (por mucho boom que estén dando con la crisis), los precios suben y los salarios siguen sin dar ni para pipas.

¿Dónde está el partido que se presentó hace cuatro años, los ciudadanos agobiados y cabreados?. Cada día me siento más identificado con ellos (o al menos con su nombre)

  1. 20 febrero 2008 en 11:20

    La última vez que fui a votar tuvimos movida con una representante de cierto PPartido, que insistía en darle la papeleta a una señora mayor que estaba delante nuestro “para que no tuviera que andar hasta la mesa”. Como estas cosas me indignan (y soy un poco tocapelotas), le indiqué amablemente a la señora mayor (para que lo oyera la representante), que si aceptaba la papeleta que le ofrecían me vería en la obligación como ciudadano responsable (y tocapelotas) que soy, de informar al presidente de la mesa de que no había votado libremente y deberían anular su voto y acto seguido informaría al policía nacional presente en el colegio de que se estaba cometiendo un delito grave contra la ley electoral.

    Por supuesto la pepera me puso verde, pero por mis huevos la señora pudo cojer la papeleta que quiso líbremente (conociendo los resultados electorales de mi barrio sospecho que les votó a ellos de todas formas).

  2. 20 febrero 2008 en 12:14

    por que será que no me extraña esa actitud en un rePPresentante de la mesa…

    cualquier dia habra voluntarios que se sometan a operaciones de cirugia estética para tener el mayor parecido con nosotros posible y asi poder ir ellos a votar y evitarnos la molestia de tener que ir nosotros…. Es una buena causa, eh!

  3. 20 febrero 2008 en 15:11

    El sistema funciona.

  4. 20 febrero 2008 en 21:45

    ;O joder yo también la hubiera armado… me parece muy bien lo que hiciste. Pero eso de ir a recoger a alguien, acompañarle a votar es claramente presión y coacción. Los de PP se creen que todos somos así de raros?? Encima pagan el taxi… no seria mejor poner un autobus colectivo por todos los partidos?? no se en fin que se me ocurren miles de ideas que no coacciones. Es comprar el voto joder.

    Ami tu no des ideas…

    Muakakiss

  5. 21 febrero 2008 en 13:35

    y yo que no me fio de los recuentos…..

    1 pal psoe, 5 pal pp, 1 pal psoe, 12 pal pp, 0 pal psoe, 30 pal pp….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
