Inicio > Asuntos propios, Mentes absurdas > A esto lo llamo “promoción interna”

A esto lo llamo “promoción interna”

19 febrero 2008

Acabamos de recibir este mail en mi curro de parte del director…

Se ha creado un nuevo departamento con las actividades de Recursos Humanos, Organización, Calidad y Control de Gestión.

El responsable del nuevo departamento es XXXX XXXX, que se ha incorporado hoy mismo a la empresa.

Con dos cojones, promocionando a la gente de la empresa que estará mucho más enterada de cómo funciona. Sí señor.

Me imagino que igual que en esta empresa ocurrirá en muchas otras y lo considero un terrible error. Y así pasa, que luego la empresas están llenas de jefes que no tienen ni puta idea de lo que se traen entre manos y que hablan sin saber lo que dicen.

  1. 20 febrero 2008 en 10:02

    Esto es lo que se llama un “paracaidista” (llega desde lo más alto a conquistar un terreno que es la primera vez que pisa).

    También me llama la atención lo variopinto de sus funciones. Control de Gestión y Calidad pase, ya que se trata de cumplir con una serie de documentación y su análisis pero, meter en la misma bolsa RR HH no sé cómo se compagina. Y el día que alguien me explique qué hace el departamento de organización (que en este caso no es el de Calidad porque lo nombran aparte), que me lo explique.

    Lo bueno es que me parece que el tío tiene todas las papeletas para triunfar. Un cargo para pegar el cartelito en la puerta de su despacho, una serie de tareas que, salvo por RRHH, poco tienen que ver con la producción directa por lo que no sufrirá apretones ni exigencias de otros departamentos. Y por si fuera poco, al que se le cruce en el camino le empieza a pedir documentación y procedimientos hasta de cómo pedir permiso para ir al servicio y lo ahoga en una montaña de papeles.

    Mucha burocracia, poca producción, ninguna responsabilidad sobre el resultado final. Me parece que el que inventó este puesto leyó mucho a Dilbert (pero no lo entendió).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
