Inicio > Relatos breves > Admitirlo

Admitirlo

11 febrero 2008

Un anciano que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron las gafas en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no le frenó en manifestar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: “El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto”.

El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: “Querido, estás mirando un espejo”.

Moraleja: Tardamos en reconocer y admitir nuestras propias faltas, que parecen muy grandes cuando las vemos en los demás.

Aunque tal vez mi moraleja no coincida con la vuestra porque puede que algunos veais egocentrismo, prepotencia…, no sé. Así que os animo a que contéis qué tipo de sensación habéis tenido con este relato.

Anuncios
Categorías:Relatos breves
  1. 11 febrero 2008 en 09:17

    olee!!!!!!!! cuanto tiempo ya sin uno de tus relatos breves marca de la casa!! 😀 😀 😀

  2. 11 febrero 2008 en 17:50

    La moraleja es pónte las gafas, claramente.

  3. 11 febrero 2008 en 19:26

    Jajajajajajaja ainsss que superficial ;P Tal vez la moraleja sea: menos mal que tiene a su mujer para sacarle del ridículo…que haríais sin las mujeres

    Muakakiss

  4. 11 febrero 2008 en 20:10

    La moraleja es pónte las gafas, claramente.

    A lo que yo añadiria…

    Miope de mierda!!!

    Que nadie que necesite gafas se me disguste, yo tambien las uso. Asi que nadie se lo tome a mal, es solo una broma (es que hay algunos muy picajosos 😈 )

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: