Inicio > 666, Me cawen tó, Politiqueo > La iglesia se presenta a las elecciones

La iglesia se presenta a las elecciones

1 febrero 2008

¿A quién le sorprende a estas alturas que la iglesia pida el voto para el PP?. Sería un poco ridículo que alguien pusiese cara de 😯

Si es que los curas se están tirando de los pelos, el proyecto de autofinanciación de la iglesia, el matrimonio homosexual y la perversión del concepto de “familia”, la posible remodelación de la ley del aborto… Así que si quieren recuperar ese rancio poder que han ido acumulando desde el medievo les toca meter baza en las elecciones.

Y no sé, tal vez sea yo el que tiene los conceptos trastocados pero pensaba que la iglesia debía ser apolítica, por ejemplo al igual que el rey. Si el Juanca saliese un día en la tele pidiendo el voto para el PSOE seguro que todo el mundo pondría el grito en el cielo. Pero como digo, seguro que soy yo el iluso.

Cómo está el patio…

Por cierto, sé que no tiene nada que ver, Clinton y Obama hacen las paces… Y se rumorea que cinco o seis veces la misma noche 😈

Categorías:666, Me cawen tó, Politiqueo
  1. 1 febrero 2008 en 10:11

    Pues yo no creo que la iglesia deba ser apolítica, bueno más que no crea que deba serlo, el hecho es que no lo es. Así que veo mucho mejor que lo digan abiertamente, que están en su derecho como todos los demás. Prefiero eso a que sigan en esa especie de limbo (nunca mejor dicho), que les permite defender una cosa y su contraria sin sonrojarse.

  2. 1 febrero 2008 en 10:58

    insisto en que no se si deberian ser apoliticos o no… Pero vamos, aunque lo fueran creo que esta bastante clara sus ideas politicas

  3. 3 febrero 2008 en 14:18

    Si la ETA pide el voto a ANV y les financia, porque no van a poder éstos pedir el voto y financiar al PP.

  4. 4 febrero 2008 en 10:02

    ¿Cómo va a ser apolítica la Iglesia si se trata de una organización religiosa (me atrevería a decir que la única en la actualidad) que cuenta con su propio estado independiente?

    Lo que sí, no habría que olvidarse que ese estado que posee la Iglesia es El Vaticano y no España por lo que, sus opiniones, en el mejor de los casos, habría que tomarlas como las de Szarkozy o las de Merkel (con los que “curiosamente” coinciden) o las de cualquier otro representante de otro país, que son muy libres de opinar lo que gusten pero no necesariamente sean objetivos para decidir que es lo mejor para España o incluso, tener objetivos opuestos a los de la mayoría de los españoles.

    Lo que veo absolutamente reprobable es que esa opinión que vierten los obispos no la hagan desde la posición de representantes de su gobierno (lo que les indique el Papa) sino de una supuesta posición de “guardianes de la moral” como si fuera un bien único de los que ellos son poseedores absolutos.

  5. 5 febrero 2008 en 22:24

    Como diría mi profesor de Mercantil… el voto es el voto y para ello se hace lo que sea… da igual de quienes vengan si son votos a su favor ;P

    Muakakiss

  6. 6 febrero 2008 en 13:17

    vamos, que el ingenuo he sido yo por pensar qe la inglesia era apolitica 😳

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
