Inicio > Asuntos propios > Una de terror

Una de terror

22 enero 2008

Desde siempre me han gustado las películas de terror. Cuando tenía diez años, recuerdo que mis favoritas eran las de hombres lobo. Y normal, así pasaba, luego no había dios que durmiese 🙄

Con tanto asesino y monstruito suelto, terminé cogiéndole miedo a la oscuridad. Me imaginaba a esos malos que veía en la tele saliendo de entre la nada y… matarile. Por suerte, conforme me iba haciendo mayor las películas de terror fueron empeorando notablemente y, al mismo tiempo, ese miedo a la oscuridad iba desapareciendo.

Ahora prácticamente lo único que consiguen es dar un bote en el asiento y, la mayoría de las veces, es la mar de previsible. Bueno, venga, vale… en alguna ocasión he pegao un brinco por no imaginarme lo que iba a pasar, lo reconozco.

El otro día me bajé el remake que Rob Zombie ha hecho de Halloween y como estos días ESTOY DE VACACIONES ( 😎 ), he aprovechado para dar un vistazo rápido. Y lo que siempre me pasa, una cosa lleva a la otra y me terminé descargando todas las pelis de Halloween. ¿Que no sabéis qué pelis son esas?. La madre del cordero, echadle un ojo a la wikipedia.

Pues bien, la impresión general es que a medida que pasa el tiempo, se van haciendo malas con ganas. Así que mejor dejarlas a un lado y centrarnos en las primeras. La verdad es que el guión es bastante cutre, vamos que le quitas el sonido a la peli y la sigues entendiendo perfectamente 😈 . Pero vamos, que esto no es una crítica cinematográfica, soy consciente de que no soy el más adecuado para hacerla.

A lo que voy… Resulta que a pesar del alto nivel de cutrez de la película han conseguido meterme ese miedo en el cuerpo a irme a dormir que sentía cuando era pequeño. Y la verdad es que me sorprende a estas alturas “revivir” aquella sensación de pánico. Imaginaos que ayer me acosté un poquito tarde y, en medio del silencio más absoluto, escuché algo arrastrar al otro lado de la pared. Con los huevos por corbata, aguanté la respiración para intentar adivinar qué cojones era eso…

la madre que parió a mi puta gata!!!

Y bueno, ahora llega la parte del post en el que os pregunto acerca de vuestros gustos… ¿Os gustan las películas de terror?, ¿creéis que están haciendo ahora buenas pelis de miedo?.

Categorías:Asuntos propios
  1. 22 enero 2008 en 10:39

    Pues aquí donde me veis (los que me veis), con este cuerpo de macizorro Made in Spain, me cago por la pata abajo con las películas de miedo… hasta con las más ridículas.
    Aunque tengo que diferenciar entre las películas de suspense/tensión etc. (que aun tienen un pase) y las de sustos, que no tienen ningún mérito. Cualquier película que de repente suelte un ¡chaaaan! a 1000 decibelios por encima del umbral del dolor…bueno…si…asusta.

  2. 22 enero 2008 en 10:51

    jajajjajajajajjaajjajajajj

    toda la razon del mundo, los TACHAANNN solo sirven para avisar en plan “agarrate a la butaca que en 2 segundos te voy a pegar un susto…”. Y claro, le quita toda la gracia.

    Y como dije antes, son pelis de miedo de pegar dos botes y a casa. Pero las de antes cuando llegabas a casa y estaba todo a oscuras…. Te cagas 😀

    Luego tambien estaran los que incluso las pelis antiguas le parezcan ridiculas y se este descojonando de nosotros por asustarnos “tan facilmente” 😀

  3. 22 enero 2008 en 12:11

    Creo que la pelis de miedo por el miedo en sí o me asustan mientras las veo o me aburren cuando son tan previsibles que sabes a qué personaje se cargarán y hasta en qué orden. Pero, en ambos casos al terminar de verlas pienso en que no me han dejado nada. Es como las películas de ciencia ficción en las que sólo ves navecitas y matan marcianos.

    Siempre prefiero las películas que, o no son de género, o mezclan géneros, o se ríen de los géneros o que redefinen un género a las que simplemente copian el cliché y pretenden sacar pasta a fuerza de pocas ideas y muchos efectos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
