Inicio > El séptimo arte, Mentes absurdas > Er cine españó está malito

Er cine españó está malito

16 enero 2008

Ayer no dejaban de comentar en todos los medios que el cine español va de culo, cuesta abajo y sin frenos, que había perdido seis millones de respectadores con respecto a 2006 y que el mundo se va a acabar.

Y yo me pregunto, ¿a alguien le sorprende?. Salvo contadas excepciones, o las películas no son suficientemente promocionadas o, directamente, son infumables. Tal vez también tenga algo que ver que en este país o eres Almodóvar o no te comes una mierda. Y esto último está relacionado también con la publicidad de tu película así que es como un círculo vicioso.

También puede que tenga algo que ver el sablazo que te dan cuando vas al cine, la última vez que fuimos al cine nos volaron 6,5€ por barba. Encima ir al cine y no comprar palomitas y bebida es como una especie de sacrilegio. Y las putas palomitas sí que son caras de cojones… Y con la bebida te dan otro palo.

Suponiendo que vas al cine en plan modesto, pagando sólo la entrada, no compensa la relación calidad-precio de las películas españolas. Que vale, que las americanadas tampoco es que tengan demasiada calidad pero los efectos especiales algo sí que rellenan 😈

Y nada, que ellos sigan llorando por la crisis del cine español que yo estaré tan calentito en el sofá de mi casa viendo las pelis que me bajo de internet 😎

¿A vosotros os gusta en general el cine patrio?

  1. JDA
    16 enero 2008 en 09:44

    El problema del cine español es que las pelis en general son una mierda.. .además todas van subbencionadas… Si los que dan subbenciones se miraran los guiones antes de dar pasta gansa… podríamos aspirar a un cine de calidad (y menos truñacos en plan Ekipo Ja y sucedáneos…)

    :O

  2. 16 enero 2008 en 09:58

    Yo no veo por qué el hecho de que a la gente le guste más o menos un determinado tipo de cine, o ir al cine en general, debe ser un problema social que debemos tratar todos en conjunto.

    ¿O será que estamos obligados a escuchar, ver o comprar cosas que no nos agraden sólo porque tienen el título de “cultural” y, si así y todo no resultan rentables, subvencionarlas con dinero salido de nuestros impuestos, cánones y demás inventos estrafalarios?

    Ojalá yo pudiera tener un negocio, en el que si me va bien me forro y en el que si me equivoco y me va mal, viene alguien a rescatarme y paga mis deudas y me deja un resto para seguir intentándolo.

    Si hay directores, actores, animadores y empresas de efectos especiales de origen español que han ganado premios internacionales y vendido sus productos/arte en todo el mundo lo que necesita el cine español es dejarse de hablar de crisis, dejar de hacer películas que no la van a ver ni la madre de los actores y aprender cómo hacer las cosas bien.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
