Inicio > Asuntos propios > Piensa en adoptar

Piensa en adoptar

24 diciembre 2007

En estas fechas es muy típico regalar animales. De cachorros son todos muy bonitos, muy juguetones y es casi imposible resistir esa carita que tienen. Sin embargo, cuando llega el verano y se convierten en una carga para las vacaciones familiares, muchos tienen la desgracia de verse en la calle.

A pesar de la educación que he recibido, siempre he creído que los animales están al mismo nivel que las personas, son seres vivos como nosotros que no se mueven únicamente por instinto. No son un muñeco de peluche que se puedan meter al fondo del armario cuando no nos interesa.

Tener un animal conlleva una responsabilidad. Por favor, si no tenéis clarísimo que forme parte de vuestras vidas durante muchos años no lo tengáis. Y si habéis pensado en regalar alguna mascota, os ruego que consideréis la opción de adoptarlos.

Yo soy tu padre

Estos dos fueron adoptados en El Refugio y nunca nos arrepentiremos. Recuerdo el primer día que nos acercamos por allí… Incluso los galgos, que son una raza que no me gusta demasiado, tenían una carita que si por mi fuera me los hubiera llevado a todos. Es indescriptible la sensación de mirarlos a los ojos, piden a gritos sacarlos de allí y poder tener una oportunidad para ser felices.

Y viendo las condiciones en las que los tienen en las tiendas de animales… Como nos dijeron en El Refugio, adoptando un animal estás ayudando a dos, al que adoptas y al que entrará a ocupar su lugar.

Lobiño (el de la izquierda), era muy asustadizo cuando llegó a casa de Hariel, pero con paciencia y mucho cariño ella ha conseguido que sea un perro inquieto y, sobre todo, feliz. Y bueno, qué decir de Cuqui!, sólo con mirarle la cara uno se da cuenta de que le ha tocado la lotería 😀

Por cierto, que se le quite la idea a la gente que crea que son irracionales. El primer día de Cuqui en casa de Hariel (sí, están todos en su casa, es lo que tiene vivir en un chalé grande 😀 ), dando un paseo todos con el perro, Hariel quiso comprobar cómo reaccionaba si ella se paraba mientras los demás seguíamos andando con él. Todos nos quedamos mudos 😯 cuando vimos que miró para atrás y, al ver que no venía con nosotros, reculó y se fue con ella. Y no hace falta decir que eso le arrancó unas lagrimitas a nuestra mente chillona 😉

En fin, menudo rollo para decir que, si no estáis seguros del trato que va a recibir el animal a largo plazo, mejor regalad algo que no esté vivo. Y que si estáis decididos, por favor tened en cuenta la adopción.

Anuncios
Categorías:Asuntos propios
  1. 24 diciembre 2007 en 12:47

    Jo, que majos. Yo no tengo perro y siempre he querido tenerlo, pero como bien decís, a pesar de las ganas mientras no esté seguro de poder hacerme cargo de el responsablemente, no lo tendré. Saludos y Feliz Navidad!

  1. 11 enero 2008 en 10:29
  2. 5 marzo 2008 en 09:15
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: