Inicio > Relatos breves > Lo mismo encontrarás aquí

Lo mismo encontrarás aquí

26 noviembre 2007

Si me lo permitis, este relato breve me gustaría dedicárselo a un bloggero llamado Nogrod. Por ello no significa que me caiga mal ni bien, que le odie o le tenga afecto… ni nada por el estilo, ya que ni siquiera le conozco mucho para realizar prejuicios de su vida, su futuro, su carácter…

Una historieta popular del cercano oriente cuenta que un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó: “¿Qué clase de persona vive en este lugar?“.

¿Qué clase de persona vive en el lugar de donde tú vienes?“, preguntó a su vez el anciano.

Oh, un grupo de egoístas y malvados –replicó el joven–; estoy encantado de haberme ido de allí“. A lo cual el anciano contestó: “Lo mismo vas a encontrar aquí“.

Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, preguntó: “¿Qué clase de personas viven en este lugar?“. El viejo respondió con la misma pregunta: “¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?“. “Gente magnífica, honesta, amigable, hospitalaria, me duele mucho haberlos dejado“.”Lo mismo encontrarás aquí“, respondió el anciano.

Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo: “¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta?“. A lo cual el viejo respondió: “Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo, no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque la actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto“.

Moraleja: Creo que está clara la moraleja, por tanto sólo decir que si tienes una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida. Según seamos así vemos.

Anuncios
Categorías:Relatos breves
  1. 26 noviembre 2007 en 13:46

    ya echaba en falta tus relatos breves enana 😉

    y veo que nogrod se va a convertir en parte importante del blog 😈

  2. 26 noviembre 2007 en 22:29

    Gracias Ami, y tranquilo no me seas celoso sabes que sólo te quiero a ti (de momento 😉

    Muakakiss

  3. 26 noviembre 2007 en 22:44

    yo? celos? de el? pues vamos apañaos 😀

    jajajajajajaj

  4. 27 noviembre 2007 en 00:06

    Cierto, muy cierto. Otro gran relato Hariel, como siempre!!!!

  5. 27 noviembre 2007 en 00:12

    Un relato estupendo y una verdad tan grande como un templo.

    Mis felicitaciones, guapísima. 😉

  6. 28 noviembre 2007 en 21:49

    Gracias chicos, siempre me sacáis los colores ;P, más estupendos sois vosotros 😉

    Muakakiss

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: