Inicio > Encuestas > ¿El aceite es dulce o salado?

¿El aceite es dulce o salado?

21 noviembre 2007

Bueno, estrenamos categoría con una discusión que está trayendo cola en mi curro…

¿El aceite es dulce o salado?

Por mi parte me abstengo de opinar, más que nada porque no me gusta el aceite y nunca lo he probado crudo (sólo el olor ya me revuelve las tripas 🙄 )

Enga, cada uno que de su opinión, exponga sus argumentos y diga lo que le de la gana 😉 Esperamos vuestros comentarios.

Categorías:Encuestas
  1. 21 noviembre 2007 en 11:06

    En realidad la discusión no es tanto sobre el sabor del aceite, si no sobre con qué pega más el aceite, con cosas saladas (ensaladas, carne, etc) o con cosas dulces (si, parece ser que hay gente que toma pan con aceite y azúcar puajjjj!!!)

  2. 21 noviembre 2007 en 18:13

    Pues yo creo que el aceite pega mas con comidas saladas 😀

  3. 21 noviembre 2007 en 18:14

    Pues yo creo que el aceite pega mas con comidas saladas 😀

  4. 22 noviembre 2007 en 09:47

    Yo creo que si el total de carbohidratos del aceite no supera el 2% y si se clasifican por acidez, la probabilidad de que el gusto del aceite sea dulce son más bien escasas.

    Ahora, si me preguntan qué cosas combinan con qué otras cosas, debo confesar que soy un total transgresor y amigos de los agridulces, de las costillas de cerdo con puré de manzanas, de las salsas para carne con mermelada de ciruelas y capaz de desayunar café con leche mientras como la pizza fría que sobró de anoche.

    El pan con aceite y azúcar no lo he probado pero sí con mantequilla y azúcar así que si va bien con grasa animales, deberá combinar con las vegetales.

  5. 22 noviembre 2007 en 10:01

    Yo creo que si el total de carbohidratos del aceite no supera el 2% y si se clasifican por acidez, la probabilidad de que el gusto del aceite sea dulce son más bien escasas.

    😯

    lo has buscado en google o que? 😀

  6. 22 noviembre 2007 en 15:59

    ¡Me has pillado! 😳

    Para decir que no supera exactamente el 2%, obviamente lo busqué en Google. Lo que el aceite es 90 y pico por ciento grasas y que se clasifican por acidez no es ninguna novedad.

  7. 22 noviembre 2007 en 20:59

    Estáis muy mal, uno buscando datos por internet y los otros haciéndose este tipo de preguntas… a ver chicos, el aceitito en una buena loncha de pan tostado y con un buen trozo de jamón, dejaros de tontadas, es la mejor forma de aprovechar el aceite 😛

    Muakakiss

  8. 23 noviembre 2007 en 00:33

    Mmmmm, veo que eres una persona equilibrada y con buen criterio, que opina que el aceite pega con cosas saladas como el jamón.
    Sobre las conversaciones absurdas en el curro, la verdad es que teniendo a Amiantum, el bloguero más dicharachero del Barrio Sésamo cerca es complicado no terminar cayendo en estos apasionantes debates 😛

  9. 24 noviembre 2007 en 17:50

    El aceite está formado por ácidos grasos, y al no tener hidrocarburos (azúcares) ni cloruro sódico (NaCl o sal), se puede decir que ni es una cosa ni otra….. Respuesta de química, que le vamos a hacer.

  10. 24 noviembre 2007 en 22:05

    Joer que cultos que sois, que si tiene dos grados, que si está formado por ácidos grasos… a mi dejarme de tontadas y darme una loncha de jamón con trozo de pan y aceite 😛

    Muakakiss

  11. 25 noviembre 2007 en 00:01

    No, si seré el único de aquí que a probado (creía que era algo de toda la vida para todo el mundo) el pan con aceite y azúcar…

  12. 25 noviembre 2007 en 19:27

    Ole!! por fin alguien que da una opinion contratia a la de los demas, a ver si de una vez empieza el debate 😉 Ya era hora!!!

    El bizcocho es dulce, el bizcocho lleva aceite… ¿quiere decir que pega con cosas dulces?

  13. 25 noviembre 2007 en 20:32

    Pues Mariobros, si, eres el único rarito que has probado pan con aceite y azúcar :P, pero mira que viniendo de ti no me sorprende mucho jejejeje 😉 eso si te querremos igual 😛

    Muakakiss

  14. 26 noviembre 2007 en 11:46

    Doña Paranoica:

    El aceite no contiene hidrocarburos porque no es gasolina 😉

    Creo que lo que has querido decir es que no contiene (al menos en proporciones signifactivas) azúcares que son hidratos de carbono o carbohidratos que no tienen relación con los hidrocarburos ya que estos últimos no poseen oxígeno en sus moléculas. Sí estoy de acuerdo en que no contiene sodio.

    Ahora bien, el gusto de una cosa depende de las papilas gustativas que activa. No todas las cosas que tengan gusto salado tienen necesariamente sal, ni todas las cosas dulces azúcares. Si no, no existirían los edulcorantes por ejemplo.

    Dicho lo cual, opino que el aceite en sí es entre salado y amargo y combina con lo que uno quiera combinarlo.

    Y ahora los dejo que me quiero terminar mi helado de fresa bañado en mayonesa antes que se derrita.

  15. 26 noviembre 2007 en 13:45

    joder, este post esta alcanzando un nivel intelectual que me abruma 🙄

  16. 26 noviembre 2007 en 22:28

    Juas juas juas vaya yo te veo más con helado de tutifruti bañado con kechut :O

    Muakakiss

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
