Inicio > Asuntos propios > Deformando la historia

Deformando la historia

16 noviembre 2007

Ayer por la tarde quedé con Hariel en su facultad y para sorpresa nuestra resulta que habían pintarrajeado las paredes con lemas de “Fuera nazis” o “Carlos no te olvidamos” en alusión al chico que se cargaron en el Metro el otro día. Entre tanto garabato había un montón de esvásticas tachadas contra los nazis.

Qué lástima que un símbolo que representa la buena suerte se haya desfigurado para representar a esos energúmenos

Lo comenté con Hariel que no conocía la historia y luego, cuando llegué a casa, busqué un poco de información en internet (es decir, busqué en la wikipedia 😎 )

Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Sūrya (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.

Lamentablemente, luego llegó ese indeseable de Hitler y la jodió

Los teóricos nazis asociaron el uso de la esvástica con sus tesis que afirmaban la ascendencia cultural del pueblo alemán de la llamada raza aria. Los nazis creían que los primeros arios de la India, de cuyas tradiciones védicas surge la esvástica, fueron el prototipo de invasores de raza blanca, cooptando así el símbolo como un emblema de la supremacía blanca.

Y ahora todos esos animales que únicamente tienen valor para cazar en manada llevan una en sus cazadoras.

En fin, sinceramente ya no sé qué pensar sobre ese chico al que han matado, por desgracia en estos tiempos que corren hay una cantidad de des-información tan brutal que es dificil posicionarse y si lo haces es probable que termines creyendo en quien no debes.

Ante todo, la muerte de una persona es una tragedia aunque también tengo la idea de que si muriesen más idiotan en el mundo éste sería mucho mejor. Y por favor, que nadie lo malinterprete, no lo digo en alusión a este chico.

Según comentan en elpais.com, en el video que grabaron las cámaras de Metro, 30 antifascistas se enfrentaron con el nazi. Para empezar, creo que tantos antifascistas no creo que vayan a una manifestacion fascista con los bolsillos llenos de margaritas en plan pacifista, iban a liarla. Y es que al fin y al cabo, los extremos son nefastos, me parece igual de loco un pavo de extrema derecha que de extrema izquierda, todos ellos tienen la cabeza igual de vacía.

En fin, se han dicho muchas cosas así que como he dicho paso de pensar nada. Simplemente me quedo con que es una pena que un chico de 16 años ha muerto.

Anuncios
Categorías:Asuntos propios
  1. 16 noviembre 2007 en 11:17

    Los extremos son nefastos, ok, pero no puedes equiparar a unos con otros… por poner un ejemplo la extrema izquierda no recuerda el holocausto como algo glorioso.

  2. 19 noviembre 2007 en 09:59

    A ver, eso por supuesto. Los de extrema derecha, a parte de ser unos extremistas, tienen a sus espaldas la atrocidad del holocausto nazi…

    de todos modos, no me encontraria encontrarme con ninguno de ellos en un callejon oscuro….

  3. 20 noviembre 2007 en 22:58

    Como siempre digo yo todo extremo positivo/negativo, bueno/malo… son como dices Moran nefastos, lo ideal es el equilibrio.

    Y la verdad que me encantó ver las pintadas (aunque en vez de pintadas podían haber sido cartelitos) ya que si que parece una facultad donde se mueven ideas joder por fin sin tanto pijos ;P viva la revolución!!!!! 😛

    Muakakiss

  4. 21 noviembre 2007 en 09:20

    pues mira la que han liado esta mañana en tu facultad..

    Como dicen en un comentario del 20minutos…

    ¿Antifascistas? ¿Por qué se llaman a sí mismos “antifascistas”, si resulta que la violencia y el vandalismo que ejercen son, precisamente, señas de identidad del más puro fascismo?

  5. 21 noviembre 2007 en 23:13

    Una cosa es ser revolucionario y otra ser gilipollas. No entiendo mucho. No todos los que estudiamos en la facultad de derecho somos fachas… por favor que se informen un poco antes de hacer el imbécil

    Muakakiss

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: