Inicio > Politiqueo > ¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

12 noviembre 2007

Llevamos últimamente hablando constantemente de la familia real. Desde la boda del príncipe con Leticia, el nacimiento de sus hijas… no paramos de hablar de ellos. Cuando no es por un acto oficial es por una portada en una revista, pero sea lo que sea parece que están en el ojo del huracán.

Muchos les pondrán verdes, otros serán monárquicos consumados y aunque no lleven razon se la darán, pero lo que sí está claro es que están en boca de todos seamos republicanos, monárquicos, ateos o vegetarianos 😉 ¿Será una táctica de ellos?, ¿será un complot contra ellos?

La última recae sobre el rey, sí el mismisimo rey jajajaja ya no se salva ni él. Es sobre lo que ha ocurrido con Chávez (no voy a explicar qué pasó porque todos seguramente lo habréis oído). En ocasiones me ha parecido mal la actuacion de los reyes (como que no hicieran nada para que no fuesen las tropas españolas a Irak cuando se encabezonó Aznar), pero en otras ocasiones, como en esta creo que ha actuado bien.

Si le están diciendo a Chávez que por favor trate con respeto a la gente y sigue r que r… es normal que el rey, e incluso el presidente que son los que nos representan, se largasen. Muchos dicen que deberían haber dialogado y que es una falta de educación el haberse pirado. Ante esta opinión, creo que el presidente ZP ha intentado dialogar pero hay veces que con ciertas personas no se puede, como Chávez que un dictador. Y para mi, más falta de eduación tiene el que se pone a decir burradas sin respetar a nadie que el que, por respeto hacia las demás personas que estaban allí, se marcha antes de liarla.

Además, me imagino que en la XVII Cumbre Iberoamericana habría alguien que tuviese “poder” en el sentido de diriguir y dar la palabra o quitarla a las personas reunidas y me parece lamentable que, escuchando lo que decía Chávez, no pusiera orden, le expulsara o hiciera callar.

Bueno, esa es mi opinión pero me imagino que cada cuál tendrá su idea. ¿Cuál es la vuestra? Y no olvidemos lo importante que es respetar a la gente.

Categorías:Politiqueo
  1. 12 noviembre 2007 en 11:34

    Pues mira, como dices tu el rey tendria que mojarse mas… ya que esta ahi pues que se gane el sueldo. Ojala hubiese metido baza con lo de Irak

    Chavez es un maldito gilipollas asi que parece logido que haya alguien que le pida que se calle, ya sea el rey o la señora de la limpieza de la Cumbre Hispanoamericana

  2. 12 noviembre 2007 en 14:30

    Yo creo que todo ha sido un error monumental de Chávez ya que él, como buen general golpista que ha sido; jamás hubiese esperado que Zapatero defendiese la institución presidencial española más allá del que estuviese al frente en su momento fuera un adversario. Si hasta se imaginaría que le daría la razón o que se pusiesen a cantar a dúo.

    La actitud tanto de Zapatero como del Rey me ha parecido la correcta dadas las circunstancias y me llama la atención que no haya salido nadie en ese momento a callar a Chávez (no sé si hay presidente de esas cumbres o en todo caso alguien del país organizador).

    Al menos ha servido para animar un poco más estas cumbres que eran de lo más sosas. Lástima que se haya animado tanto la cosa que hasta pueda que sea la última.

  3. 12 noviembre 2007 en 17:21

    Vamos por partes:

    Chavez es un maldito gilipollas

    Totalmente de acuerdo. Aunque más gilipollas son otros y nadie les manda callar.

    no sé si hay presidente de esas cumbres o en todo caso alguien del país organizador

    La vocecilla que se escucha al fondo diciendo algo como “por favor señores…” creo que es la presidenta de Chile que hacía las veces de presidenta de la mesa. Claro que en el papelón que la metieron fue fino, sólo le faltaba buscarse un marrón gordo con España y Venezuela.

    La actitud tanto de Zapatero como del Rey me ha parecido la correcta dadas las circunstancias

    Pues a mi no. Si toda la contribución del señor Borbón a la política exterior consiste en pegarle un berrido tabernario a un presidente (más o menos) electo vamos finos (le faltó decirle eso tan fino de “eso no me lo dices en la calle”). Otra cosa es que si mereciera la respuesta (que se merecía eso y tres collejas), pero si es Chavez el que marca el nivel intelectual del debate internacional que ${deity} nos coja confesados.

    El tono de Zapatero me parecía mucho más adecuado, pero como no arranca a hablar ni a la de tres pues no le dió tiempo a terminar la frase.

  4. 12 noviembre 2007 en 17:46

    estoy de acuerdo en que lo que hizo y aguantarse la respiracion y montar una pataleta son practicamente lo mismo. Sin embargo, al menos esta vez hizo algo…

    No me alegro de que haya hecho lo que ha hecho sino de que haya hecho algo… que para lo que nos tiene acostumbrados ya es mucho.

    Por cierto, explica lo de ${deity} que no todos somos tan frikis 😈

  5. 12 noviembre 2007 en 18:01

    Pero si para una vez que hace algo el resultado positivo es 0 y encima pone en peligro las inversiones españolas en Venezuela…casi mejor que se vaya a cazar osos.

    ${deity}…pues eso una variable (en formato de shell script en bash para más señas) que se sustituye por la divinidad de cada uno (o la carencia de ella). No es tan friki 😛

  6. 13 noviembre 2007 en 00:01

    Totalmente con Carlos. Si entras en el juego te conviertes como él. No era el sitio, ni el lugar, ni las formas. Y menos siendo el rey y representando un país, con todo lo que acarrea.
    Pero que nos quiten lo bailáo, tenemos el rey más guay, chabacano y dicharachero de la zona.

  7. 13 noviembre 2007 en 09:30

    A ver, que parece que yo ahora me he vuelto monárquico de la noche a la mañana y NO, sigo siendo republicano! 😀

    Que la reaccion fue la correcta, no. Que hay otras formas mejores de plantarle cara al proyecto de dictador que es Chavez, pues si. Que ha sido muy divertido ver como el rey tiene sangre en las venas en lugar de horchata, pues tambien 😀

    Esta mañana venia oyendo en la SER que la monarquia debe ser una institucion ademocratica, neutra, asi que me pregunto: ¿para que necesitamos una monarquia que no se puede mojar en nada?. Pues para eso que destinen la parte correspondiente de los presupuestos generales del estado a otros menesteres

  8. 13 noviembre 2007 en 15:54

    Ey!, que lo de “que nos quiten lo bailáo” y el “rey más dicharachero” no va, ni muchísimo menos, por tí o por éste blog. Era un sarcasmo en general, caray que difícil es expresarse por internés :D.

    Pues sí, pero para que destinen esa parte a otros menesteres primero hay que saber cuanta parte es, ay!, que no tenemos ni derecho a saber lo que nos cuesta.

  9. 13 noviembre 2007 en 19:14

    Pues a mi me pareció cojonudo y a tomar por culo la diplomacia hostias, le falto un puto taco…….. que semos españoles copon!!!!!!!!!!!! 😛

    “Por algo que hace el resultado es positivo 0 y encima pone en peligro las inversiones españolas en Venezuela…” Pues si vale, pero otros creen que hacen algo positivo y el resultado es que nos trae peligros peores. Si estamos en boca de los demás, pero por lo menos, es por algo político y no por chorradas reales.

    Sin duda fue una discusion Latin-king 😉

    Muakakiss

  10. 13 noviembre 2007 en 23:59

    Mariobros, que no me he dado por aludido hombre 😀 Joer, parece que tengo un pique contigo y todo lo contrario. Si te digo la verdad estoy encantado de que tengamos puntos de vista diferentes, de ahi salen conversaciones muy interesantes 😀

    Saludos!! 😀

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
