Inicio > Me cawen tó, Politiqueo > Permiso de conducir por 1€ al día

Permiso de conducir por 1€ al día

30 octubre 2007

Ante todo matizar que este post era idea de Hariel y que se lo estoy levantando por toda la cara 😳 , espero que me perdones enana 😉

Creía que el tema había salido en el blog pero no he sido capaz de encontrar el post 😦 El otro día mientras escuchaba la radio me enteré que por fin los de la DGT (y el gobierno por extensión) habían empezado a regalar licencias para matar por 1€ al día. Así que por curiosidad me he metido en su web a ver qué se contaban estos cachondos…

Los objetivos del Programa “Permiso de conducir por 1€ al día” son los siguientes:

* El incremento de la sensibilidad y la concienciación en materia de seguridad vial.

* La disminución del número de conductores sin permiso de conducir.

* Mayor facilidad para acceder al mercado de trabajo.

* Acceso, en condiciones preferentes, a fuentes de financiación ajena.

Este es un buen ejemplo de lenguaje político sutil. Tal vez para un individuo poco entrenado le resulte una “promoción” atractiva. Sin embargo, para una mente entrenada estos palabros vienen a significar…

Los objetivos del Programa “Permiso de conducir por 1€ al día” son los de siempre, acumular dinero, pero para quedar de puta madre y rellenar hueco en esta web te vamos a poner unas cuantas:

* El incremento de la autoestima cuando pases por delante de un instituto con tu supercoche y un monton de adolescentes con las hormonas por las nubes pierdan el culo por montar en tu coche y….

* Sabemos que a estas alturas cualquiera coge un coche sin carné y que le podemos meter un buen multazo pollo pero a la larga te vamos a sacar más dinero si tienes el permiso de conducir desde que eres un criajo.

* Mayor facilidad para acceder al mercado de trabajo, de vigilantes de la zona azul claro 😉 . Como más niñatos con granos como tú tendrán coches necesitaremos contratar a mucha gente para que os claven la multa por aparcar donde no debéis o por ir a 100 km/h por ciudad. Es política social hombre, disminuímos el paro 😎

* La última pero no más importante, que nos vamos a llenar los bolsillos a tu costa, atontao!!.

En fin, muy triste que estos días que tanto se habla de los muertos en carretera se facilite aún más el acceso al carné de conducir. Precisamente se debería buscar otro modo más eficaz de filtrar a todos los domingueros que salen a autovía a 70 km/h. Este domingo, al volver a mi casa, me encontré en una carretera a un pavo que iba en su flamante Mercedes a 60 km/h por una vía en la que la velocidad máxima es de 90. De acuerdo que mientras no baje de la velocidad mínima no es ilegal pero, coño, todo el mundo cuando se encontraba con este pavo tan lento daba unos frenazos que se dejaban media rueda… Es ahí donde realmente está el peligro.

La verdad es que no sé cuál sería la mejor solución pero ir regalando por ahí los papeles para poder conducir no me parece lo más responsable… Pero claro, €€€€€€€€€€€€€€€€. No sé, tal vez hacer exámenes prácticos de circulación por ciudad/carretera cada X tiempo. Pero lo que no puede ser es que para renovar el carné haya que pasar un estúpido examen psicofísico que no vale para una mierda, bueno salvo para desembolsar dinero.

Al menos me alegro por Farruquito, ahora no le multarán por matar sin carné

Anuncios
Categorías:Me cawen tó, Politiqueo
  1. 30 octubre 2007 en 10:13

    Por lo que veo, el plan es simplemente un crédito orientado a los jóvenes para que aquellos que no pueden poner toda la pasta que sale el carnet, lo puedan sacar pagando en cuotas

    No creo que el tener dinero para pagarte el carnet sea un filtro válido para determinar si se es buen conductor o no y, no veo la relación entre pagar el carnet poniendo todo el dinero arriba de la mesa o con un crédito y el tipo de examen que te tomen. Volviendo al caso de Farruquito con el que ilustras la nota, él nunca hubiera necesitado este crédito.

    Si bien los riesgos en la carrera necesariamente aumentarán con la cantidad de coches que circulen, no creo que la solución sea poner trabas arbitrarias en la obtención del carnet ya que esto sólo ocasionará que más gente conduzca sin él.

    Aparte, existen países sin tantas vueltas para sacar el carnet, con más coches que España y con muchos más coches por habitante y con menos riesgo por accidentes aunque claro, con velocidades máximas más bajas y un cumplimiento más estricto de las normas gracias a una penalización real de los conductores imprudentes.

  2. 30 octubre 2007 en 11:47

    A ver, claro que por mucha facilidad economica que tengan para sacarse el carnet, el examen seguira siendo el mismo y sin son unos negados pues les tiraran en el examen.

    No sé, pensando un poco más en el tema, supongo que como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, que no se puede generalizar que toda la gente que saque el carnet por 1€ al dia seran un peligro para los demas y que el problema subyace en la educacion de los crios y la fomentacion (esta palabra existe? que mal me suena) de la responsabilidad.

    En fin, que yo lo que queria era poner la foto de farruquito y tenia que construir un post entorno a la imagen 😈 , es broma 😀

  3. 30 octubre 2007 en 22:44

    La foto de Farruquito está muy buena. Y me alegro que nos vayamos poniendo de acuerdo con el resto.

  4. 30 octubre 2007 en 22:57

    Muy buen post Ami ;P (boing boingg)

    A ver, me parece genial que pongan faciliten económicamente ya que no todos tenemos los mismos medios económicos. Pero que luego no vayan diciendo que cada vez hay más niñatos matandose en las carreteras, ya que ellos también facilitan eso. Me parece algo contradictorio. Es como uis uis nos preocupamos de los jóvenes… pero luego les dan más fácil la vía de matarse, ya que muchos no son aún adultos como para coger un vehículo.
    Me parece bien el que faciliten económicamente, ya que todos tenemos derechos para acceder y para ello se debe de facilitar las vías a los más necesitados, pero que luego no se quejen de que los jóvenes se matan por ahí los fines de semana.

    Muchas veces he oído decir:”Me sacaría el carne, pero mis padres no me dejan y claro yo no tengo para pagármelo” Vaya tal vez sea porque los padres ven a su hijo todavía como un irresponsable?? pero que más da, eso no cuenta, por un pavo se lo puede sacar…

    Muakakiss

  5. 31 octubre 2007 en 11:06

    ¿Cuando hablamos de un niñato, estamos diciendo de un menor que roba un coche y se estampa sin tener carnet ni posibilidad de sacárselo?

    Si creemos que las personas de 18 años no pueden conducir, que se fije la edad en 20 ó 21. En algunos países se hace algo así para los coches deportivos y en España hay una normativa parecida para las motos. Si creemos que se debe mostrar una actitud cabal y responsable además de un cierto conocimiento técnico del vehículo, entonces debe haber exámenes médicos y de conducción.

    Ahora bien, no veo en qué influye el dinero en cualquiera de estos aspectos y que una persona pueda acceder a un carnet o no por cuestiones económicas suena más a una solución elitista y que ninguno de nosotros estaríamos sosteniendo de tener 16 ó 17 años.

    Al menos, es mi opinión.

  6. 31 octubre 2007 en 13:25

    Sobre el tema que comentas de las motos, los 2 primeros años no se pueden llevar motos de más de 34 CV y si la que te gusta tiene más pues toca limitarla.

    Que la media sea más o menos buena no voy a entrar, pero ¿por que no se aplica, como dices Morongo, a los coches? Una buena opcion seria esa, limitarlos a 65 CV (por poner un ejemplo). Me parece una locura darle un coche de 200 CV a alguien que se acaba de sacar el carnet.

    En un mundo perfecto, todos tendriamos la responsabilidad de saber cuales son nuestros limites y quedarnos por debajo de los mismos, asi como respetar a los demas que circulan por las calles/carreteras.

  7. 2 noviembre 2007 en 00:54

    ¿De dónde sacas amiantum lo de la limitación a 34 CV? Respuesta equivocada.

    El permiso de la clase A1 (hasta 125 cc. de cilindrada) no es necesario si se tiene un permiso de conducir de la clase B con al menos tres años de antigüedad y sólo es válido para el territorio nacional. NO implica la posesión del permiso.

    El permiso de la clses A autoriza desde su obtención a conducir motocicletas que no sobrepasen los 25 kw de potencia, ni los 0’16 kw/kg (relación potencia/peso) durante los dos primeros años (aprox. unos 250 cc, pero varía mucho dependiendo de la marca y el modelo), transcurridos los cuales ya se pueden conducir motocicletas de cualquier potencia.

    Parecen dos normas antagónicas ¿verdad? Lindezas de la DGT.

    En cuanto al credito de 1 € pues estupendo. Si sirve para que la gente obtenga el permiso legalmente, a que conduzca sin él pues mejor que mejor. Por malo que sea el sistema para la obtención del permiso de conducción, algo más se les quedará a los que accedan a él que si nunca se examinaran.

  8. 2 noviembre 2007 en 01:12

    Con lo que habría que acabar es con la mafia y el negocio de los sinvergüenzas de las autoescuelas.

    Y lo demás simplemente es educación, el tema más importante y al que menos atención se presta. Prohibir no sirve de nada.

  9. 2 noviembre 2007 en 09:06

    PECE dijo:

    ¿De dónde sacas amiantum lo de la limitación a 34 CV? Respuesta equivocada.

    El permiso de la clase A1 (hasta 125 cc. de cilindrada) no es necesario si se tiene un permiso de conducir de la clase B con al menos tres años de antigüedad y sólo es válido para el territorio nacional. NO implica la posesión del permiso.

    El permiso de la clses A autoriza desde su obtención a conducir motocicletas que no sobrepasen los 25 kw de potencia, ni los 0′16 kw/kg (relación potencia/peso) durante los dos primeros años (aprox. unos 250 cc, pero varía mucho dependiendo de la marca y el modelo), transcurridos los cuales ya se pueden conducir motocicletas de cualquier potencia.

    TOTALMENTE CIERTO. Y en la práctica, cuando tienes el carnét A (que era al que me refería) y te quieres comprar una moto por encima de esa potencia que indicas hay que limitar la moto a 34CV (que supongo que será la correspondencia con los kw o kw/kg).

    En el comentario hice referencia a los CV y no a los kw porque creo que es mas facil de entender para todo el mundo. Si a mi, antes de haberme sacado el carnet de moto (A) me hubieran hablado de kw no sabría ni lo que es y, para ser sincero, ahora tampoco controlo demasiado bien cuantos CVs son tantos kw.

    En fin, un saludo 😀

  10. luis sainz
    17 mayo 2009 en 20:49

    buenas,se puede conducir motos de 125 con la licencia de coche en todo el mundo,gracias

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: