Inicio > Me cawen tó, Mentes absurdas > Y dale con el cambio horario

Y dale con el cambio horario

29 octubre 2007

Pues nada, otra vez nos ha tocado este fin de semana cambiar la hora, que si a las 3 serán las 2, que si a las 2 serán las 3, que si ganamos una hora, que si la perdemos, adelantar, atrasar…. Joder, nunca me aclaro 🙄 y lo único para lo que me sirve es para quedarme dormido en clase (una vez me quedé frito en la clase de geología en el instituto) o para estar hasta las tantas de la mañana con los ojos como platos.

Como siempre suele ocurrir en estas ocasiones se empieza a hablar de si este cambio horario es necesario o no. En fin, a mi personalmente me parece una tontería. Si se supone que se hace para ahorrar, ¿lo que se ahora por la mañana no se gasta por la noche?. En fin, que no quiero entrar en el tema.

Sólo quería comentar lo gilipollas que me siento mirando uno por uno todos los relojes de mi casa y poniéndolos en hora. Es en estos momentos cuando me doy cuenta de lo importante que es el tiempo en nuestras vidas, que estamos rodeados de relojes por todos lados. ¿Quién coño inventó las horas, minutos y segundos?. Somos esclavos del tiempo.

Aunque bueno, siempre será mejor cambiar una hora entera que no media hora, ¿no?

  1. 29 octubre 2007 en 21:40

    Todos los años me viene a la cabeza la misma duda. ¿Cómo se apuntan las cosas que ocurren durante la hora que se repite?

    Nacimientos, fallecimientos, atestados policiales, etc., ¿cómo se apuntarán?

    Me imagino informes del tipo: “Nos apersonamos en el domicilio del Sr. el domingo 28 a las 02:15, pero de la de verdad” o del tipo “el accidente ocurrió en la esquina de X con Y, a las 02:37 pero de la repetida”.

    ¿Alguien lo sabe o me repetiré esta misma pregunta el año próximo?

  2. 29 octubre 2007 en 22:53

    Creo que el procedimiento habitual es esperar hasta las 3:00 para ‘apersonarse’, así se ahorran un follón con las horas y ganan un ratito de tomar café 😛

  3. 29 octubre 2007 en 23:07

    Jajajajajaja que rebuscados sois… que mas dará si está uno en el hospital o cadáver ;P

    A mi me jode enormemente con ésto de la hora. Cada vez que se cambia mi cuerpo lo nota,estando peor hasta que me acostumbro. Podrían dejarla fija para siempre.

    Muakakiss

  4. 29 octubre 2007 en 23:22

    Y si no la cambiamos nunca? al fin y al cabo dentro de 6 meses volveremos a tener bien en hora los relojes 😀

  5. 30 octubre 2007 en 09:34

    Yo creo que como sigamos jugando así con el cambio de hora vamos a crear un perturbación en el contínuo espacio-tiempo y la vamos a liar del todo.

  6. 30 octubre 2007 en 09:36

    Pues mi primo dice que el cambio de hora no sirve para nada…

    😈

  7. 30 octubre 2007 en 10:10

    Juas!
    Mi primo ha juntado a los 10 mejores relojeros del mundo y ninguno le ha asegurado a qué hora va a llegar el primer ave a Barcelona, ergo los retrasos en las obras no son tan importantes como para hacer de ello la mayor de nuestras preocupaciones.
    Aaaaayyyy…. cuanto aprendemos de nuestros queridos políticos.

  8. 30 octubre 2007 en 11:43

    creo que esto de “a que hora se ha muerto?” o “a que hora es mi vuelo? la vieja o la nueva?” va a ser una duda trascendental de campeonato

    cuando tengais mas datos compartidlos 😀

  9. 3 noviembre 2007 en 18:28

    Si estuvieramos en la época de nuestros abuelos, que se levantaban al amanecer para regar los campos y se acostaban a la vez que las gallinas para no gastar…
    pero en eso estoy deacuerdo con Amiantum, tal y como está la vida, lo que ahorramos de día, lo gastamos por la noche, y puede que más, porque antes, me apetecía ir a dar un paseo al salir del trabajo, pero ahora salgo y es noche cerrada, ¡nena, a dónde vas! Así que a casita a inflarme de anime comiendo palomitas.
    Y te despiertas pensando que llegas tarde al curro, que es peor XD pero me sigo acostando a la misma de siempre, así que el cambio de hora lo que hace es quitar tiempo de sueño en realidad.
    Y lo peor, es que la tontería al parecer, sólo es aquí, en Europa. Así que parece ser que los meridianos se han movido y estamos más cerca de nuestros amigos del otro lado del charco XDDD

  10. 4 noviembre 2007 en 01:22

    ¡Error! En los states también se cambia la hora, lo que pasa es que lo hacen otro día (en concreto hoy 4 de Noviembre).

    No sé si en el resto del continente se hará, pero no es cierto que se haga solo a este lado del océano.

  11. 4 noviembre 2007 en 19:36

    Sin duda creo que esto de la hora nos jode a todos, pero aún así siguen cambiándola… ¿qué gran interés habrá detrás de ello? ;P

    Muakakiss

  12. 4 noviembre 2007 en 20:15

    estoy con Arachnyde, es deprimente eso de salir de currar y que sea de noche, se te quitan las ganas de todo… 🙄

  13. 4 noviembre 2007 en 21:17

    Bueno, las ganas de todo.. todo…te metes antes a la camita jejejejejeje….

    Muakakiss

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
