Inicio > Me cawen tó > Sobre el racista del metro de Barcelona

Sobre el racista del metro de Barcelona

25 octubre 2007

Creo que a estas alturas todo el mundo hemos visto este video, el del chaval que agrede a una chica sudamericana en el metro de Barcelona. Esto se ha convertido en un culebrón en el que todo el mundo mete baza. El momento más bochornoso fue cuando esta tarde he visto en la tele a un grupo de periodistas en la puerta de un bar vigilando al chico que llevaba toda la tarde en un bar.

Antes de empezar, decir que lo de este subnormal me parece totalmente reprochable, asqueroso y…. Dejando a un margen el hecho de que la chica sea ecuatoriana, una agresión a cualquier persona me parece totalmente detestable. También creo que esto se está mediatizando demasiado. ¿Cuál sería la pena por esta agresión si el video no se hubiera difundido?. En un principio, la fiscalía no actuó pero luego, por la presión de la opinión pública, se puso las pilas.

Sinceramente, por los videos que he visto del fulano me parece un chulito gilipollas pero mi lado paranoico me hace creer que también se está usando el racismo como moneda arrojadiza. Viendo que hay políticos capaces de todo por meter cizaña, no me extrañaría que éste fuera uno de esos casos, que se estuviera mediatizando la situación para usar como arma arrojadiza de unos contra otros.

Por cierto, algo tan despreciable como lo del subnormal éste es el pavo que está abajo a la derecha, que presencia la agresión y no mueve ni un puto dedo. A pesar de que hay veces en las que conocemos gente gracias a la cual recuperamos la fe en la raza humana, hay otras en las que tengo la sensación de que pasamos por este mundo sin importarnos una mierda la persona que tengamos al lado, que somos unos seres egoístas capaces de pasar por alto una agresión para que la mierda no nos salpique.

En fin, que me gustaría saber qué opináis sobre el tema

Categorías:Me cawen tó
  1. 25 octubre 2007 en 10:45

    Yo en parte entiendo la actitud del pavo que lo ve todo y no hace nada: Está acojonado. Debería levantarse y plantarle cara al fascista, evidentemente, pero no puede. Se habría llevado más ostias. Es una puta lástima que no hubiera más gente en el vagón para pillarle al anormal ese entre todos y darle su merecido…

  2. 25 octubre 2007 en 16:03

    A ver, como decian esta mañana en la radio… Entiendo que al pavo le entre el panico y no quiera enfrentarse por miedo a recibir hasta en el dni (hace poco murio un chico al meterse a defender a una chica que estaba siendo atacada por su pareja), pero hay mas formas de intentar hacer algo… Ponian el ejemplo de quedarse con la chica para ayudarla, testificar…

    Y por lo menos, cuando la chica se pira del tren el pavo sigue con el culo bien plantado en el asiento…

  3. 25 octubre 2007 en 22:45

    Estoy de acuerdo con Ami, tal vez al no haber gente, no entres al trapo, pero si cuando el HIJO DE PUTA se pira, ir a atender a la chica.

    Hijo de la Gran puta, le daba yo una patada en los huevos que le hacia un revuelto en dos segundos, cabrón!!!! Cobarde de mierda… uff en serio me enciendo!!!! menos mal que no estaba allí…

    Muakakiss

  4. 25 octubre 2007 en 22:54

    dios, temo tus patadas…. 😈

    para el que no lo sepa, un dia en la cafeteria de la facultad, una maquina de bebida se quedo con su moneda. Sacudiendo la maquina no habia forma de que la soltase, Hariel le arreo una de sus pataditas y clin!!! moneda fuera… jajjajajajjaj La patada no fue tan bestia, pero le dio un golpe seco y ale,…

    amos, le das una patada en los webos y le dejan hablando en falsete toda su vida 😀

  5. 26 octubre 2007 en 01:07

    Odio la violencia en todas sus formas, ya lo he dicho alguna vez, y esta, como todas las demás, me parece deleznable. Estoy de acuerdo contigo en que la presión mediática en este caso está siendo brutal, me parece bien si con eso se consigue que escenas como estas no se vuelvan a repetir, pero lo que no me parece tan bien es el bombo y platillo que están dando con las imágenes, porque al cabo del día ocurren miles de agresiones y no salen por la tele (y deberían de salir también), creo que lo del racismo está siendo importante en este caso.

    En cuanto a lo del chico de al lado, a mí también se me revuelven las tripas, pero si yo hubiera estado en su lugar creo que me habría acojonado del miedo ya que cuando veo escenas violentas me quedo paralizada (lo siento, he de admitirlo, soy una cagona). Pero claro, luego lees noticias como la del otro día, en la que un chico ha muerto por intermediar en una pelea entre una pareja (por defender a la chica) y te hace qué pensar ¿realmente merece la pena que pierda la vida de esta manera?

    En fin, creo que son temas muy complicados (lo de hacer-no hacer y la violencia en general) en los que alguien tendría que hacer algo ¿los políticos quizá? ¿las fuerzas del orden? ¿el sistema jurídico?….. Solo puedo decir que todo esto es un asco

    (Siento el charlote chicos)

  6. 26 octubre 2007 en 09:12

    Yo lo que no veo normal es que, como decian en la radio, los medios de comunicacion le quisieron pagar para conceder una entrevista. ¿Que conclusion va a sacar de esto un niñato que no tenga la personalidad formada? Pues que si quiere ganarse unas pelillas le tiene que arrear una hostia a un inmigrante delante de una camara. Animaos chicos, que el metro de madrid tambien tiene videovigilancia en los vagones!

    Todo lo que esta sucediendo con esto es lamentable, es un puto circo.

  7. 27 octubre 2007 en 19:39

    Sin duda tenéis razón, y me atrevería a decir que el racismo no a descendido tanto como creemos, tal vez sea, incluso al revés. Desde luego que hay luego noticias que salen como la del chico que ha perdido la vida por defender a una chica, y podrían dar más boom a esa noticia que no a la de un cabrón de mierda que encima le quieren pagar por entrevistas y se está haciendo famoso…

    Pero también creo que todos deberíamos arrimar el hombro, autoridades, políticos, justicia… pero también ciudadanos, que por ahí he llegado a oír que se lo tenía merecido… tal vez, es como digo al principio que vamos como los cangrejos, para tras y que puede que haya incluso más racismo del que había, pero todos tenemos culpa.

    Muakakiss

  8. 28 octubre 2007 en 19:57

    El otro día cuando lo comenté en mi blog había visto unas imágenes en la tele y de refilón, creía que había más gente en el vagón y parece que no, que sólo estaban la chica, el pedazo animal y el chico que no hace nada. La verdad es que la situación de éste último es muy complicada. Yo ya dije que me habría acojonado mucho, lo más seguro, y habría llamado con el móvil a alguien, pero no sé qué se le pasaría por la cabeza a él. Me imagino que se quedó petrificado por el miedo. Si hubiera habido más gente, como creía yo en un principio, sí que me habría chocado que todo el mundo hubiera reaccionado igual. Entonces la situación habría sido despreciable, porque siempre hay algún hombre fuertote y que incluso sabe de defensa personal o algo. Incluso entre varios hubieran podido reducir al bestiajo ese. Pero el chico al verse solo y siendo poquita cosa como parece ser… yo me pongo en el puesto y sinceramente no sé qué pensar. Lo que no me parece bien es que tras la agresión no auxiliara a la chica, que no sé si lo hizo o no… aunque por la tv he oído decir que sí, pero no estoy segura.

    Hay mucho loco por el mundo y encima muchos van armados, dan muchísimo miedo estas situaciones y hay que pensar con la cabeza fría.

  9. 28 octubre 2007 en 20:00

    Ay, por cierto, en el blog de Felicituri (podeis encontrar la dirección en mi blog, en la lista de bloggers favoritos) hay una historia que es la otra cara de la moneda de ésta. Es preciosa, está protagonizada por un trabajor de la construción que salvó la vida de un chico, que por culpa de un desmayo había caído a las vías del tren. Le han dado una medalla y todo. Sucedió hace poco en Nueva York.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
