Inicio > Asuntos propios, Curiosidades mentales > Sí a la jornada intensiva

Sí a la jornada intensiva

9 octubre 2007

El 87% de los españoles consideran que el horario ideal para su jornada laboral sería de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sólo el 13% preferiría una jornada con turno partido.

Éste es el resultado de una encuesta que se ha hecho entre 1156 trabajadores. Sin embargo, sólo el 9% pueden disfrutar de esa suerte… Los demás, ajoderse y aguantarse. De hecho, creo que si quieren seguir hablando de conciliación de la vida familiar y laboral la jornada intensiva es un gran paso.

Donde yo curraba antes entraba a las 9 y salía a las 6. A eso había que sumarle una hora de ida y otra de vuelta (y eso que el metro vuela) por lo que llegaba mi casa a eso de las 7 de la tarde… ¿Qué demonios se puede hacer el poco tiempo que sobra? Ah, ya, nada. Y soy consciente de que a pesar de eso era afortunado porque cuando hacía mis 8 horas salía pitando por la puerta, hay mucha gente que trabaja muchas más horas al día y que mataría por poder estar en sus casas a las 7 de la tarde.

¿Cómo demonios tienes una familia con un horario así? (y me refiero a horarios maratonianos, no al que yo tenía). Es imposible y así pasa, el marido cansado llega a casa y no tiene tiempo ni ganas para dedicar una sonrisa a su familia. Desde crío he tenido muy claro que cuando fuese mayor y tuviese criajos por casa por muy hecho polvo que volviese sería incapaz de resistirme a esa miradita de “papi, tírate con nosotros al suelo para jugar”. Y no lo pienso hacer, no pienso resistirme.

¿No se hace la mayor parte del trabajo por las mañanas?. No digo que en todos los sectores pero en esos que requieren más horas, como por ejemplo los de atención al cliente, se podrían dedicar varios turnos de diferente personal. No sé, creo que es ya un problema de mentalidad, de cultura. En este país parece que hay que entrar el primero y salir el último cuando en realidad hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Desde luego yo lo tengo claro, igual que las empresaas intentan sangrar a los trabajadores yo no pienso regalar ni un segundo de mi vida a los empresarios. Salvo si es necesario, odio eso de quedarme un poco más para hacer que trabajo. Mi hora de entrada es ésta y de salida esta otra, y punto. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, me esfuerzo todo lo que puedo… pero dentro de ese horario. Y mucho menos si las horas extras no aparecen por ningún lado a final de mes.

El único día de la semana que tengo jornada intensiva son los viernes y benditos días! Eso de salir del curro, poder ir a casa a comer, tener toda la tarde para tocarme las pelotas hacer algo productivo… Pero me temo que, de momento, nada vaya a cambiar a corto y medio plazo. Y a largo esteré jubilado o mis hijos tendrán pelos en los huevos ya se habrán hecho mayores y mi señora esposa estará contando los días que me faltan para perderme de vista…. Huy, ¿a qué me suena eso?

  1. Duna
    9 octubre 2007 en 11:50

    pues estoy totalmente de acuerdo,

    a parte, seguro que seriamos mucho mas productivos si tuvieramos un horario con el que pudieramos compaginar nuestra vida laboral y privada. sera una tonteria pero un trabajador contento es un trabajador productivo, no?

    esto de currar hasta las tantas de la tarde me parece una gilipollez, a mi lo unico que consigue es que me encabrone y busque la forma de equilibrar un poco la balanza: tocarme un rato las narices, tirarme 1 hora en el cafe en vez de media hora, que me de igual entrar un poco mas tarde por las mañanas….

    yo tambien veo con bastante pesimismo que esto cambie, pero en fin…

  2. 10 octubre 2007 en 00:00

    Sin duda totalmente de acuerdo. Ami lo has explicado genial, la verdad que poco tengo que decir. Yo también prefiero trabajar solo hasta las 3, pero eso es para los funcionarios que viven muy bien $&”&%$”%!%/!%/ ahgg nos los aguanto!!!!!

    Muakakiss

  3. 10 octubre 2007 en 00:10

    Pues sí, el problema de horarios así acaban repercutiendo en la familia, que ya no te quedan ganas de ná. Habría que pedir por ley la jornada intensiva ¿alguien se apunta a la manifestación?

  4. 10 octubre 2007 en 13:44

    yo me apunto!!

    aunque me da que va a servir para lo mismo que las de la vivienda… para nada. Es mentira eso de la soberania popular. Unicamente decidimos un dia cada 4 años, el resto del tiempo tenemos el culo cerrao esperando que no nos la jueguen aquellos a los que votamos

  5. 10 octubre 2007 en 22:37

    Yo me apunto, contad conmigo!!! Lo que haga falta

    MUakakiss

  1. 10 octubre 2007 en 10:11
Los comentarios están cerrados.
