Inicio > Asuntos propios, Me cawen tó, Vsssss > Ya vale joder!!

Ya vale joder!!

2 octubre 2007

Ya me han tocado los huevos y sí, me están haciendo hablar mal (cosa rara en mi), pero joder ya vale. Estoy hasta el mismísimo cogote de ver cada lunes en los informativos la noticia de que los motoristas somos lo peor y que la mayor parte de muertes del fin de semana son moteros. Mira, no me trago que de repente el Estado se preocupe de nuestra salud, no lo ha hecho nunca y mucho menos van a empezar ahora. Que empiecen a meter mano al tabaco, las drogas…

Estoy harta de que nos muevan como marionetas y lo que más me jode de los informativos es que hace que la gente se lo crea, la manipulan. ¿Por qué de todas las infracciones que captan los helicópteros de tráfico últimamente sólo salen en los medios las que hacen las motos?, ¿siempre en los accidentes en los que hay involucrada una moto el culpable es el conductor de la moto?, ¿no será una moda que se ha puesto sin más?, ¿qué moto, nunca mejor dicho, nos quieren vender?… Desde luego que a mi no me la dan y espero que más de uno reflexione sobre estas informaciones que nos facilitan las televisiones manipuladoras de hoy en día.

No digo que los moteros seamos unos santos pero tampoco somos unos locos en la carretera por la sencilla razón de que somos conscientes que la peor parte nos la llevamos nosotros (ojo, no niego que gilipollas los hay en todas partes). Así que, por favor, que paren de una puta vez de jodernos y nos dejen en paz.

Están tratando de criminalizar a los moteros, no hacen más que denunciar el incremento del número de muertes. La respuesta del señor Pere Navarro, director de la DGT, es que tenemos un nivel alto y nos da por comprarnos motos de gran cilindrada. ¡Menudo insulto a la inteligencia!.

Ésa y que nos gusta la velocidad son las principales razones por las que nos gusta matarnos. El hecho de que el asfalto de las carreteras tenga más agujeros que un queso gruyere, que en los laterales de las carreteras nos esperan unas afiladas cuchillas o que ahora se pueda llevar una moto de 125 sin tener la más remota idea de conducir una moto…. bah, eso son memeces. Al fin y al cabo, las cagadas de los que toman las decisiones no vende, es mucho más fácil decir que nos gusta correr y por eso nos matamos.

Así que niños, tened cuidado cuando salgáis a la calle y veáis un motero, probablemente se trate de un niño rico que al que le gusta ir a 250 km/h y que no durará en intentar atropellaros en cuanto bajéis un pie de la acera.

  1. 2 octubre 2007 en 09:16

    Nada que añadir, completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

    Y lo de los nuevos carnet de moto, una gilipollez, prácticamente es lo mismo que lo que hay ahora pero con otro nombre. De hecho yo creo que es hasta peor ya que las motos grandes (esas que nos compramos porque nos sobra el dinero) sse pueden conducir o con 2 años de experiencia en el A2 (creo que era ese) o a partir de los 24 años.

    Es decir, que te puedes sacar el carne a los 24 sin haber tenido la mas minima experiencia y comprarte un pepino… Genial, en la primera curva te estamparás contra un arbol (eso si tienes suerte y no hay guardarrail)

    Segun está ahora planteado, te saques cuando te saques el carnet, hay que esperar 2 años a poder llevar motos de mas de 34 CV. Es cierto que esos 2 años puedes estar tocandote los webos hasta poder llevar un bicho de 150 CV o que se puede limitar en papeles pero no en motor…. Pero vamos.

    En fin, que lo que quieren es generar ingresos. ¿la vida de los contribuyentes?, supongo que la unica razon que tendrian para pensar en ellos es para que pudieran seguir recaudando.

  2. 2 octubre 2007 en 10:50

    Con respecto al tema del tráfico veo que hay una actitud en poner nuevas normas pero nunca en cumplir las que están. Creo que las cosas se tienen que hacer de a un paso por vez y que, saltarse estapas no lleva a nada.

    Está claro que los accidentes van ligados a la conducción temeraria, al abuso de alcohol o drogas al conducir y al exceso de velocidad y, en segunda medida a las infraestructuras (estado de las carreteras, señalización, guardarrailes, tiempo de asistencia de ambulancias).

    Entonces, en lugar de solucionar los temas que realmente son la causa del problema simplemente con controles adecuados y mejoras de las infraestructuras, los políticos han encontrado más rentable inventarse soluciones mágicas.

    Primero fue un sistema complicadísimo para sacar el carnet de conducir que no hace que baje la tasa de accidentes con respecto a países en los que vas a sacar el permiso con el coche de tu padre pero en el que todo lo demás sí se cumple. Y que de paso ha creado una industria de la auto escuela que muestra ser tan poco efectiva como todo el plan educativo en general.

    Ahí, en lugar de rectificar y simplemente hacer cumplir las normas, le echamos la culpa a la gente que habla por el móvil. Como todo sigue igual, le echamos la culpa a los GPS. Y creo que falta poco para que prohíban usar la radio, escuchar música o viajar con algún acompañante no sea cosa que te hable y te distraiga. Como si fuera poco ponemos el carnet por puntos que sí ha mostrado ser efectivo pero en países en los que las normas de por sí se cumplen.

    Conclusión, como no hay controles, la gente sigue sin cumplir los límites de velocidad, los grupos de riesgo no parecen preocuparse por cuánto han bebido antes de subir a un vehículo o por cómo volver de una fiesta a sabiendas que beberán más de lo permitido. Y lo del móvil y el GPS no le hace caso absolutamente nadie y basta con mirar a los costados en cualquier semáforo o atasco para darse cuenta.

    Entonces ahora le echamos la culpa a las motos y se inventará un carnet en el que haya que dejar pasar mil años y hacer un entrenamiento de monje Shao Lin para conducir una moto.

    ¿Qué falta para dejarse de inventos y volver a empezar desde el principio? Como sigamos así se terminará directamente prohibiendo conducir sin que afecte siquiera al número de vehículos en circulación y obviamente aumentando la cantidad de muertes en carretera.

  3. Ata
    2 octubre 2007 en 10:55

    Jódete, Hariel!
    Y tú, Amiantum, jódete también!
    Joderos por ricos, porque os podéis permitir una moto de gran cilindrada (aunque sea pagando un crédito de mierda durante años).
    Joderos por usar un medio de transpote que contamina menos, que es más ágil, más rápido por ciudad, más equilibrado (peso/carga).
    Joderos por no saber ver a tiempo la gravilla que dejan los camiones en las obras, o las manchas de aceite en las rotondas, o los miles de baches que hay por todas partes.
    Joderos por no saber esquivar a los coches que se saltan los semáforos, o a los que no ponen intermitente porque no les da la gana.
    Joderos por no saber circular sobre pintura deslizante, o por no llevar armaduras que os eviten la mutilación si os vais contra un guardarrail.
    Por todo eso y más… nos jodemos.

  4. 2 octubre 2007 en 17:30

    Si es que lo que no puede ser es que regales el carne de moto (de 125 me refiero) y luego te quejes de que la peña se mate.

    Morongo, esta mañana había poco curro, eh? menudo parrafón… 😀

    Gracias Ata, nosotros tambien te queremoss (y jodete tu tambien!!!)

  5. 2 octubre 2007 en 19:26

    Es tan solo una forma de intentar tapar su incompetencia ante un problema que se avecina…
    un monton de licencias que suben cada año yuna legislación obsoleta aparte de una desproteccion minima respecto al motorista.

    Reparito 2.07

  6. 2 octubre 2007 en 20:40

    La verdad es que no, curro tenía (y sigo teniendo) pero el tema me encendió y me entusiasmé con la opinión.

    Y, ya que estamos de nuevo por aquí, ¿alguien sabe quién es el “genio” que homologa para circular coches con más de 200HP? ¿A qué velocidad pretenden que circulen estos “monstruos” si ya en primera y a ralentí deben superar el máximo de velocidad en ciudad?

    ¿Cómo puede ser que el mismo gobierno que pretende penalizar a quien circule a más de 190 km/h permita que se vendan coches que tienen velocidades máximas de 240 km/h y hasta de más de 300 km/h? Eso sí, tienen cinturón de seguridad y el GPS, como viene incorporado, se bloquea cuando se está en movimiento. ¡Viva la conducción segura!

  7. 2 octubre 2007 en 22:59

    Yo hace tiempo que mantengo que mientras sigan haciendo anuncios con moralina de garrafón y en modo “estoy en tu onda colegui” la gente no va a hacer más que descojonarse (y mucho más el público objetivo de esos anuncios).
    Mi propuesta sería algo más en plan:
    -(Se abre el telón) Sale Fernando Alonso o alguien de ese palo diciendo :

    “Mira, ya eres mayorcito para tener una moto/coche etc. así que si te matas haciendo el gamba te jodes, por gilipollas. Eso si, procura no llevarte a nadie por delante y quedar vivo, porque te vas a pasar 40 años recogiendo el jabón de la ducha de Alcalá-Meco.”

  8. 2 octubre 2007 en 23:11

    Ufff!!! veo que os toca también los cojones!!!

    Sin duda, nos tenemos que joder todos Ata, incluido tu y Frinity 😛 (muakakiss para los dos):P

    Morongo, gracias por los pedazo párrafos y más sabiendo que tienes curro 😉

    En primer lugar, creo que desde el principio lo están haciendo mal y ahora nos quieren pasar la pelota a los motoristas. El que dejaran conducir motos de 125 con el simple carnet de coche y experiencia, me parece un gran error, ya que no es lo mismo conducir una moto que un coche y así pasa y como gente que conozco se han matado o cogido terror a las motos por pillarse una de 125 y nada más girar la esquina, no meter la marcha y esnafrarse.
    Igual que opino que todo se le atribuye al motorista, creo que ahí se equivocaron al dejar eso al libre albedrío, pero claro, eso daba lugar a agilizar los atascos, más licencias… en definitiva intereses.
    Se han dado cuenta de la cagada y ahora los culpables somos los motoristas que claro, tenemos dinero y nos compramos motazos…

    Por otro lado, también creo que pensaban que el carnet por puntos iba a ser la solución y han visto que ha durado el efecto un par de meses como mucho, pero que no ha dado resultado, porque lo que verdaderamente daría resultado es cumplir normas, no crear nuevas normas. Y claro como no funciona el carne por puntos, no se le puede echar la culpa a éste sino a los conductores.

    Si realmente lo quieren erradicar, que empiecen por obligar a limitar los coches. Está prohibido circular a más de 120 Km/h, pero no existe ningún vehículo que no exceda de esa velocidad. Es como si te obligasen a cumplir un trabajo, pero para ello tuvieras que cargarte al compañero (te obligan a comprar coches-cumplir un trabajo-que por huevos corren, pero está prohibido correr -pero te debes cargar al compañero, que está prohibido asesinar), no se si me expliqué.
    Que empiecen por ahí, pero claro, eso sería mucha perdida económica… así que no nos tomen el pelo, estoy ta los cojones que nos tomen por gilipollas.

    Uff que parrafon lo siento ;(

  9. 2 octubre 2007 en 23:17

    Vaya como anda el patio. A mí siempre me han dado mucho miedo las motos, eso de ir con todo el cuerpo al descubierto entre el tráfico me da pavor. Por esa razón, siempre que veo un motero cerca intento poner antes los intermitentes y no ser mucho estorbo, una de mis peores pesadillas ha sido siempre el atropellar un motero o un ciclista, me levanto fatal.

    Un besazo enorme a todos. Como siempre, lo más importante es la precaución, ya sea en moto, en coche o en avión (lo del avión es para que rime el pareado)

  10. 2 octubre 2007 en 23:26

    Ahora que dices eso Doña Paranoica, recuerdo el primer dia que sali con la moto a la calle, mi primera vez 😳 Y si te da miedo sentirte tan desprotegida puedes imaginarte cómo me senti yo. Menuda sensacion, fue la primera vez que me di cuenta de lo vulnerables que somos

    Por cierto, yo me saque el carne de moto teniendo 5 años de antigüedad con el de coche por lo que solo tuve que hacer un teorico especifico y el practico en circuito. Es decir, cuando saque la motoo de la tienda sali a la calle sin tener ni puta idea de como iba una moto de marchas (en el practico de circuito se hace todo en primera y, solo en la ultima prueba, se mete segunda)

    Esto tambien me parece una salvajada (aunque yo me haya aprovechado de ello). Como yo habra gente que salga a carretera con un pepino y sn tener ni puta idea de llevar una moto (al igual que yo tampoco la tenia)

    Ahi es donde entra la responsabilidad de cada uno. Cuando me compre la moto me ofrecieron un pepino o la que tengo y me decante por la que tengo a pesar de que el pepino era la que siempre habia querido tener. Sin embargo, sabia que el primer dia me hubiese comido un arbol en la primera curva.

    Hay que saber conducir una moto, eso no es una bici, coger las curvas tiene su tecnica y si se desconoce lo mas probable es que termines mal

    En fin, creo que oficinalmente podemos declarar este post como el post con los comentarios mas largos…. La madre del cordero 😀

  11. Ata
    3 octubre 2007 en 09:08

    Nuestro gran problema, como en tantas otras cosas, es la educación.
    El examen necesario para el carnet tanto de coche como de moto es estúpido, y no enseña a conducir en absoluto. Enseña a mover el vehículo.
    Lo del carnet convalidado, otra idiotez. Frinity se hizo un cursillo por su cuenta, gratuito y pagado por el Ajuntament de Barcelona, pero eran 30 personas, y hay miles de motos convalidadas.
    ¿Porqué no hacen un curso obligatorio para este tipo de permiso? ¿Porqué si quieres conducir moto grande no te llevan a circuito para enseñarte de verdad?
    A ver qué dice el Rubalcaba, que en teoría están discutiendo ahora de esto con varias asociaciones…

  12. 3 octubre 2007 en 09:28

    Eso del curso obligatorio en circuito (no como el circuito de ahora sino en plan Montmeló, Cheste…) sería muy interesante y la única forma real de salir a la calle con idea de como se lleva una moto. El punto malo es que hay demasiada gente para tan pocos circuitos.

    Aunque si de generar dinero se trata, podrian construir más circuitos, se organizarian eventos deportivos, la gente asistiria…. y harian caja.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Ata, cuando te sacas el carnet aprendes a mover el vehiculo (tanto moto como coche…). Y si, como ha sido mi caso, ni siquiera he aprendido a meter tercera pues….

  13. 3 octubre 2007 en 09:42

    Completamente de acuerdo con Hariel, incluso en lo de contestar con párrafos largos.

    Yo creo que sería muy razonable limitar no sólo la velocidad máxima de los vehículos sino hasta la potencia que se puede sacar de los motores para evitar los listillos que hackeen un limitador de velocidad.

    Creo que para particulares sería razonable un límite de no más de 25 ó 30 HP por cantidad máxima de pasajeros. Con motos de 60HP y automóviles de 100HP tenemos de sobra para conducir en prácticamente cualquier circunstancia y de paso, se consume menos, se contamina menos y sale beneficiado el medio ambiente.

  14. 3 octubre 2007 en 16:10

    Muy bien pensado Morongo. Y también de acuerdo con lo que dice Ata, el problema radica en la educación.
    Lo primero que pasa cuando alguien se compra un coche o le preguntan, es mirar los caballos y lo muchooo que corre. No nos paramos a ver las prestaciones del vehículo, abs, airbag lateral, accesorios prácticos para la seguridad…eso queda en un segundo plano (no para todos, pero si para la mayoría)

    Lo que no es normal es que yo vaya con mi peuguot 307, a 120/130 KM/hora y me venga un Saxo por detrás pidiendome paso… a que velocidad va???? debe de ir con el pedal hasta el fondo.

    Muakakiss y siento ser una pesada con el tema pero me quema demasiado ;(

    Muakakiss a todos y gracias por las participaciones ;P

  1. 16 octubre 2007 en 09:29
  2. 4 enero 2008 en 09:25
Los comentarios están cerrados.
