Inicio > Armamente > Ha muerto la mujer de Superman

Ha muerto la mujer de Superman

8 marzo 2006

Muere Dana Reeve a los 44

Siete meses después de anunciar que sufría un cáncer de pulmón y menos de dos años después de la muerte de su marido Christopher Reeve, ”Superman”, Dana Reeve murió en un hospital de Nueva York a causa de la enfermedad a los 44 años, se supo ayer.

”Nos sentimos muy tristes por la muerte de Dana Reeve, cuya gracia y coraje bajo las peores circunstancias fue una fuente de inspiración y consuelo para todos”, dijo en un comunicado Kathy Lewis, presidenta de la Fundación Christopher Reeve.

”Dana será siempre recordada por su pasión, fortaleza y una valentía que se convirtió en su distintivo. Junto a su marido Christopher, hizo frente a la adversidad con gracia y determinación, llevando esperanza a millones de personas en todo el mundo”, agrega el texto.



La presidenta de la fundación no comunicó ningún detalle de los funerales.

A la pareja le sobrevive un hijo de 13 años, William. Christopher Reeve tenía además dos hijos de una relación anterior.

El pasado agosto, Dana Reeve, que no era fumadora, anunció que se le había diagnosticado la enfermedad.

”Recientemente se me ha diagnosticado un cáncer de pulmón y actualmente estoy en tratamiento. Tengo un excelente equipo de médicos y somos optimistas”, aseguró Reeve.

Como actriz, Dana Reeve se prodigó más en el teatro y la televisión que en el cine, participando en varios episodios de series como ”Ley y orden” y “Oz”.

Dana Reeve cobró protagonismo en los últimos tiempos a través de la fundación para el tratamiento de la parálisis y su apuesta por la investigación de células madre.

La fundación nació después de que su marido sufriese un accidente de caballo que le dejó paralizado de cuello para abajo y le obligó a vivir postrado en una silla de ruedas hasta su muerte en el 10 de octubre de 2004.

Christopher Reeve atribuyó a su esposa elhaberle salvado del suicidio.

”Cuando Dana me susurró esas palabras salvadoras, aún eres tú. Y te quiero, eso significó para mí mucho más que una declaración de fe y compromiso. En cierto sentido fue una afirmación de que el matrimonio y la familia son el centro de todo”, afirmó.

Fuente el nuevo herald

La verdad es que me he entristecido al leer la noticia, desde siempre he tenido un gran aprecio a la pareja, tal vez por no rendirse cuando parecía no haber esperanza.

Lo lamento

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: