Inicio > Armamente > Cierran Aqualung

Cierran Aqualung

1 marzo 2006

Acabo de leer en 20minutos.es algo que me ha entristecido muchísimo:

Madrid se queda sin otra gran sala para conciertos: adiós a Aqualung

La popular sala de conciertos, situada junto al Manzanares, en el paseo de la Ermita del Santo, celebrará el último de sus 715 conciertos el próximo sábado.

The Magic Numbers tendrá el honor de despedir un local por el que han pasado más de un millón de personas en los 13 años que llevaba en activo, según una información aparecida en supernovapop.

Divino Aqualung pone fin a su actividad “por la especulación inmobiliaria, la falta de apoyo de las instituciones, por los cachets exagerados de los artistas que hacían imposible su contratación”, según han explicados sus responsables en una nota.

En el lugar que ahora ocupa, un centro comercial, será derruído en un 70%, y en los planos de los arquitectos no tiene cabida una sala de conciertos, según explicó a 20minutos.es Ramón del Precinto, actual programador de conciertos en la sala.

Sin salas para conciertos medianos

Madrid se queda así sin una de sus salas más apropiadas para los conciertos medianos, es decir, los que concitan a importantes artistas, pero cuyo público no podría llenar un estadio.

Tras los recientes cierres de Revólver y de Canciller, tan sólo La Riviera (muy cercana a Aqualung), Macumba y -aunque sólo caben mil personas- la sala Heineken (antes conocida como Arena) cumplen estas características.

Sin embargo, la falta de beneficios no ha motivado el fin de Aqualung: la sala “seguía siendo rentable”, según Ramón, “aunque el caché de los artistas ha subido mucho en los últimos años”.

Cada concierto organizado por el local registró, de media, unas 1.500 personas.

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. AwOiSoAk
    1 marzo 2006 en 20:09

    Rentable saldría sólo por la cantidad de gente que metían algunas veces que pasaba con creces la que tendría que caber.

    PD: Cawen con lo cerca que nos pillaba…:-P

  2. Anonymous
    22 febrero 2007 en 00:30

    Cool blog, interesting information… Keep it UP » »

  3. Anonymous
    18 marzo 2007 en 05:58

    Excellent, love it! »

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: