Inicio > Armamente > La seguridad no importa a los usuarios

La seguridad no importa a los usuarios

21 febrero 2006

Leyendo el boletín una al día de hispasec:

Un curioso experimento demuestra la pesadilla de todo administrador de
red. La seguridad no es, ni mucho menos, prioritaria para los empleados.
No importa cuántas advertencias se le indiquen, es probable que un
importante porcentaje de usuarios no se atenga a unas mínimas normas
de seguridad y ponga en riesgo toda una red corporativa por descuido
o ignorancia.

El experimento ha sido realizado en Londres, en una zona de gran
actividad comercial. El pasado 14 de febrero, supuesto día de los
enamorados, algunos empleados de la compañía “The Trainning Camp”
entregaron en mano a viandantes en general que acudían a su lugar
habitual de trabajo, un CD. Bajo la excusa de que el disco contenía
información sobre una promoción especial motivada por el señalado día
de San Valentín, se iba regalando a los ejecutivos.

Sigue leyendo…

Sinceramente, es algo que los que conocemos un poco este mundillo de la informática no nos sorprende. Como dice en la noticia, es la pesadilla de todo administrador de
red
.

Lo más gracioso de todo es que cuando un ordenador no funciona, cuando algo no presta el servicio para el que fue diseñado, los usuarios nunca asumen su responsabilidad y echan las culpas al informático de turno. Da igual lo qué no funcione, da igual la razón, la culpa es de todos menos del usuario incompetente (a.k.a. Luser).

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    26 febrero 2006 en 01:27

    No se de que nos extrañamos…. las estadísticas lo demuestran, el mayor número de problemas de seguridad son culpa directa del usuario (aunque se empeñe en enmarronar al informático / compañero que sabe más o menos del tema) …. ayyy que incultura informática tiene este país …

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: