Inicio > Armamente > El centro de Madrid sin coches

El centro de Madrid sin coches

10 febrero 2006

Leo en 20minutos.es:

El Ayuntamiento prohibirá en 2008 circular por el centro a los coches con más de 13 años que incumplan la normativa medioambiental europea. El anuncio coincide con la llegada de una masa de aire africano que, unido al humo de los coches, causará problemas respiratorios a los ciudadanos más sensibles.

En principio la medida parece buena, aunque le encuentro algunas pegas:

  • ¿De dónde nos van a sacar el dinero que no recaudarán con esos coches que dejes de usar las zonas azules?
  • Para que esto sea posible, y avive el fuego del infierno que ya es Madrid, es necesario un transporte público de calidad. Y para eso falta mucho
  • Sería ilógico que los vehículos que no puedan acceder al centro pagasen el mismo Impuesto Municipal de Circulación que hasta ahora.

El resultado sería un caos todavía más grave que el que ya sufrimos los madrileños.

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Moran
    11 febrero 2006 en 19:21

    Esa masa de aire africano solo va a MadriZ?

  2. Amiantum
    12 febrero 2006 en 21:22

    Semos asín de chulos

    ;-P

  3. josantonio71
    13 febrero 2006 en 07:25

    Y que pasa si has pasado la ITV con tu chatarramovil de mas de 13 años… si se supone que en la misma miran los gases y estos están ok ¿podré circular por el centro? o la Comunidad me financia el Honda Civic ;P

  4. Amiantum
    13 febrero 2006 en 09:58

    si se supone que en la misma miran los gases y estos están ok ¿podré circular por el centro? o la Comunidad me financia el Honda Civic ;P

    me da a mi que ni una cosa ni la otra

    madrid se convertira en una ciudad de ricos, en la que solo la gente “bien” podra circular por sus calles (y en la q los pobres tendran que seguir pagando lo mismo o mas aunque no puedan hacerlo)

  5. Yummy
    17 febrero 2006 en 15:22

    Es una verguenza, mañana prohibiran ir a los ancieanos pro la gran via andando porque al ser muchas personas las ke cierculan pr la gran via formaran atasco.

    Es ceirto, madrid quedara para los ricos que puedan ir con coches nuevos ( ya que los podran cambiar cada dos por tres) y pagar para aparcar.
    Por otro lado, pa que carajo pasamos la ITV, no está para eso precisamente, es decir para coche que esté mal retirarlo? aaah claro k es una estafa vaya se me olvidaba. Pues nada no se de donde sacaran ese dineto, supongo que bastará con subir algun impuesto ( ui si ya lo han echo), pero claro como tragamos todo.
    Al igual que nos hechamos a la calle a defender que no estamos de acuerdo cuando algun miembro de ETA mata a alguien, porque no nos hechamos a la calle también en esto? Que miren también las inmensas chimeneas que hay en Madrid de casas viejas que tiene calefaccion central ( es decir que estan desde ciertto mes hasta otro encendidas de dia y noche, haga frio o calor), eso es un foco también muy grande de contaminacion.

    < Bueno un salu2

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: