Inicio > Armamente > Experimentando con la SGAE

Experimentando con la SGAE

7 febrero 2006

Leo en informativosTele5 :

La demanda contra la Frikipedia que presentó hace unos días la Sociedad General de Autores y Editores no es un hecho aislado. Ya están en marcha otras demandas similares. Según ha asegurado a Informativostelecinco.com Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, sus abogados van a llevar a los tribunales a todas las páginas webs donde se insulte o se calumnie a esta organización o a sus directivos.

“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado”, asegura Pedro Farré. Según su interpretación, “acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir”.

Farré asegura que la junta directiva de la SGAE ha dado instrucciones de defender “el honor de nuestra organización”. “Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados”, asegura el directivo de la SGAE. “Vamos a ganar todos los juicios”.

El directivo de la SGAE asegura que ya hay precedentes que respaldan sus tesis. Como la sentencia que condenó a Jaime Peñafiel por acusarles de “recaudar el impuesto revolucionario”, en alusión a ETA, o la condena a la Asociación de Internautas por la web www.putasgae.com.

Pedro Farré, sin embargo, insiste en que sólo se perseguirán aquellas páginas donde los insultos sean generalizados y constantes. “Si se trata de un hecho aislado, como comentarios en un blog o un foro, antes de llegar a los tribunales, intentaremos ponernos contacto con el responsable de la web para que retire los insultos”, explica.

El directivo de la SGAE asegura que no pretenden censurar las críticas o la sátira, pero, en su opinión, “determinados términos no ofrecen duda, como llamar a la SGAE Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores”.

En el caso de Frikipedia, la SGAE reclama una indemnización de 9.000 euros: 6.000 para la SGAE y 3.000 para el propio Pedro Farré. “Hay cosas en este país que no salen gratis”, recalca. Según asegura este directivo, el dinero que consigan con las indemnizaciones de éste y otros juicios será donado a una ONG.

Pues bien, vamos a comprobarlo…

Señores directivos de la SGAE:

Permítanme expresarles la idea que tengo sobre ustedes; considero que son unos gangsters avariciosos, incultos, capitalistas y… se imaginan el resto, ¿no?. Se han metido de lleno en una guerra que no van a ganar. Están intentando poner puertas al campo, y eso es algo imposible de conseguir. ¿O de verdad creen que van a conseguir que millones de personas dejen de usar las redes P2P? Si están convencidos de eso, a parte de todo lo anterior, también son unos ilusos.

Soy usuario de estas redes, soy lo que ustedes llaman un pirata. Y estoy bien orgulloso de serlo, tampoco pienso cambiar porque unos amantes del dinero como ustedes quieran asesinar la música. Sí, han oído bien, son ustedes los que están matando esa maravilla, que nosotros llamanos música y ustedes negocio.

Por mucho que les pese, la cultura debe ser libre, accesible por cualquier persona, independientemente de su capacidad económica, su sexo, su religión… Asimílenlo, su modelo anticuado de negocio está dando los últimos coletazos antes de desaparecer ante la democratización de la música. Olvídense ya de sus asquerosos y vacíos productos , ahora la música, el cine, la literatura es mucho más accesible, es mucho más de lo que a ustedes les gustaría. Ya que si ustedes lo controlan, se llenan los bolsillos.

¡¡¡Son unos linux, más que linux!!!

NOTA DEL AUTOR:

Este post lo firmo yo, Amiantum, bajo mi responsabilidad. Sólo yo soy responsable de todo lo aquí escrito y de las consecuencias (dudo que las haya) que pueda acarrear.

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Anarkogeek
    7 febrero 2006 en 16:02

    El nivel de cabreo es tal con la SGAE, que hasta hay planteada una ciber-protesta para el dia 22 de febrero a las 20:00, coincidiendo con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

  2. Amiantum
    7 febrero 2006 en 16:48

    me apunto a la protesta!!

    gracias anarkogeek por comentar el post, encantado de ver caras nuevas 😀

    un saludo

  3. ==Dominus==>
    7 febrero 2006 en 16:48

    pues habrá que apuntase a la protesta no?!?!?!??

    Por cierto…. sufrago tu denuncia amiantum…. pues yo pienso lo mísmo….

    Y como sigan así les voy a llamar yo tb Linux!!! eso es lo que son..

    P.D.: Viva la libertad de expresion!!!

  4. AwOiSoAk
    7 febrero 2006 en 19:50

    Bueno, las definiciones de SGAE pueden ser muy variadas.

  5. josantonio71
    8 febrero 2006 en 07:15

    No te preocupes Amiantum, que si te enchironan yo te llevo el bocadillo con la lima ;P

  6. Moran
    8 febrero 2006 en 08:47

    Estoy con vosotros, contad con mi apoyo. 😉

  7. Anonymous
    8 febrero 2006 en 13:34

    PUTA SGAE

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: