Inicio > Armamente > La SGAE pide disculpas

La SGAE pide disculpas

25 enero 2006

Después de la que se ha montado con los 518€ que la SGAE hace pagar a un grupo teatral de discapacitados psíquicos por representar obras con ‘copyright’. :

Los 518 euros ya están en el juzgado. “Nuestra asociación es sin ánimo de lucro, no tenemos medios económicos para pagar a un abogado y en la denuncia nos amenazaban con embargar nuestras cuentas”, asegura Juan Cruz Serrano, el responsable de un festival para niños con discapacidad psíquica que, cada año, desde hace casi un cuarto de siglo, se celebra en el pueblo segoviano de Fuentepelayo. La SGAE ha pedido disculpas por un error que llegó hasta los tribunales.

(…)

Juan Nebreda, director de la SGAE en la zona centro, que es el máximo responsable de la gestión de Segovia, reconoce que se trata de un “tremendo error”. “Vamos a devolver el dinero, por supuesto”.

Según ha explicado a Informativostelecinco.com este directivo de la SGAE, desde hace dos años esta entidad de gestión de derechos de autor no cobra por este tipo de actos benéficos. “Si mañana Nike monta un concierto benéfico y destina el dinero a los niños de África, por ejemplo, sí se cobra porque se considera que es una acción publicitaria, pero desde luego no en casos como el del festival de Fuentepelayo”, explica.

Juan Nebreda también se ha comprometido a “revisar los procedimientos para que este error no se repita”. “Esto nos sirve para aprender muchas cosas y esperamos que no vuelva a pasar en el futuro”. Pese a que este caso ya tiene tres años, la disculpa llega hoy después de que la noticia apareciese publicada en El Norte de Castilla y varios medios de comunicación y blogs se interesasen por el tema.

Más en Informativos Telecinco

Leído en escolar.net

Mira que soy mal pensado pero… ¿por qué tengo la sensación de que si no se hubiera montado este revuelo en la comunidad internauta esta panda de ladrones no hubiera devuelto ni un céntimo?

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    26 enero 2006 en 09:27

    Porqué des confio yo tb… no se porqué… pero no se puede fiar uno de esta panda de hijos de la grandísima puta… que no tienen el menor escrúpulo en pisar a todos los que están debajo….

    Si quieres joderlos un poquito… enciénde tu Mula

  2. Amiantum
    26 enero 2006 en 09:28

    Si quieres joderlos un poquito… enciénde tu Mula

    Perdón,… ¿decías?

    muhahhahahahahaha

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: